Expert@
Registro:06/Jul/2011~11:48
|
|
« Respuesta #40 : 23/Ene/2015~09:56 » |
|
Continuo, que existe en Madrid. Conozco algo eso porque tengo familia trabajando alli y en ese sentido, me refiero a la preparación, se ve que en Madrid se lo están tomando algo más en serio, y claro que en los idiomas en Andalucía tendríamos que mirar más todo esto porque hay muchos profesores que están muy tranquilos hasta que no vean las orejas al lobo. Que un interino no crea en el sistema actual de oposiciones lo veo muy natural, a mi tampoco me parece lógico, pero que me digan qué sistema debería ser, mantener a los que están en bolsa y no dar oportunidad a los nuevos opositores? eso es de un egoísmo que no lo admito.
Eso no es cierto, todos los años entran aspirantes a trabajar de todas las bolsas (menos la de Infantil por el tapón creado por el decretazo). Esos aspirantes han sacado las mejores notas y están los primeros de la bolsa y si, son pocos los afortunados. Pero muchos de los que estáis de aspirantes despotricando contra los interinos, ¿os habéis parado a pensar realmente que los que ya son interinos en su día estuvieron en vuestra situación y tuvieron que ser los mejores de la bolsa para entrar? Quizás esa gente en su día no se sacó la plaza porque les ganaron por baremo interinos; pero ahora que ellos lo son, ¿es lo justo partir de cero como algunos decís que es el mejor sistema? Yo creo que se piensa de una forma cuando se es aspirante y de otra cuando se es interino, y hablo desde mi experiencia
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #41 : 23/Ene/2015~10:30 » |
|
Tú lo has dicho rafakarmona,el interino es una persona que entró un día por cualquier razón ,generalmente por sacar una buena nota en una oposición. Si le obligamos cada 2 años a volver a demostrarlo,además de exigirle su eficacia en su labor como docente,perfecto:"pan para hoy y hambre para mañana". En cuanto a la eficacia del programa bilingüe,los resultados están demostrando lo contrario. La Comunidad de Madrid no quiere evaluar el programa de bilingüismo "porque sabe que el resultado no va a ser positivo" . Además se está demostrando que "por querer hacer hablar bien en inglés(que en muchos casos no se está consiguiendo), estamos dejando por el camino muchas materias y muchos conocimientos que son vitales para los alumnos". En cuanto a los profesores nativos,hace tiempo que leí que iban a ser contratados por la comunidad de Madrid.En verdad que deconozco que pasó.Si se llega a hacer,también me parece perfecto,los de aquí podemos tener otras salidas,como trabajar en el campo o irnos a fregar platos a Inglaterra.(Ironía).
Poco más que añadir,bueno quizás los constantes ataques de la "señora" Figar a la escuela pública,en su afán de privatización. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Ene/2015~11:27
|
|
« Respuesta #42 : 23/Ene/2015~10:43 » |
|
Porsupuesto, cada uno que esta dentro, como funcionario o interino, se lo han ganado ellos mismos, no lo discuto para nada! Y quiero todo el apoyo para ellos, porque hay que remar en un mismo sentido, lo único que discuto la situación que no es lo mismo que hace unos años, y lo sabemos todos! si no nadie se quejaría. Y tu dirás que entran siempre interinos con las mejores notas, y es cierto, pero no me puedes comparar por ejemplo en 2009, tengo compañeros/amigos que entraron con 6.. (esas son las mejores notas?) y ahora de 8 para arriba te ves "negro". Porque no llaman apenas!! eso contando la subjetividad de la corrección en los exámenes según las provincias...en un tribunal un 8 puede ser de las mejores notas como fue la mía en 2013, y en otra provincia puedes quedarte el 30!y al entrar en bolsa quedarte sin currar!! Si ya tienes experiencia sabrás que aprobar las oposiciones con 5-6 es fácil, lo difícil como bien dices es ser el mejor! y antes perdona que te digan hay casos que para mi humilde opinión no entraban solo los mejores. No trato de discutir nada, simplemente un comentario y una opinión, todos sabemos que la cosa no está como antes. Nos a tocado esta situación y a seguir luchando y apoyando a todo el profesorado esté en la situación que esté. Y que conste que apoyo al profesorado interino todo lo que puedo porque se han ganado su sitio!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~08:56
|
|
« Respuesta #43 : 23/Ene/2015~11:42 » |
|
Respeto a los que quieren oposiciones a toda costa por que quieren su oportunidad, pero...en una bolsa como la de EF que en los dos cursos solo llevamos unos 25 aspirantes más o menos que han entrado creeis que tiene sentido sacar de esta especialidad? Realmente es para pensarlo por que si vas en serio le dedicas dinero, esfuerzo, tiempo de estar con familia, amigos, viajes...y en ciertos casos hasta la salud.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 23/Ene/2015~14:17 » |
|
Yo creo que el problema está en la obligatoriedad de presentarse a las oposiciones cada 2 años. Si no fuera obligatorio, el interino no volvería a presentarse (si no quería mejorar nota) y el aspirante tendría su oportunidad.
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #45 : 23/Ene/2015~16:01 » |
|
Yo creo que el problema está en la obligatoriedad de presentarse a las oposiciones cada 2 años. Si no fuera obligatorio, el interino no volvería a presentarse (si no quería mejorar nota) y el aspirante tendría su oportunidad.
de hecho esto solo pasa en educación. Tengo conocidos enfermeros, y según me comentaron, las oposiciones son cada 4 años, y no hay obligatoriedad de presentarse para permanecer en la lista. Uno se presenta si quiere sacar plaza o mejorar en la nota; pero si no quiere presentarse no pasa nada; pero es que en educación obligan cada dos años, y eso es lo que no tiene lógica; porque uno se quema, y no tiene vida para descansar o pensar en un proyecto futuro, siempre con las opsoiciones a cuestas. Por otro lado, quizá pueda entender el motivo de que haya oposiciones cada dos años, porque si no habría tal cantidad de interinos, que no habría papel suficiente; os imaginais la cantidad de gente que habría en listas si no hubiera oposiciones obligatorias? solo trabajarían los que más puntos tuvieran, y los nuevos aspirantes o los aspirantes a mitad de bolsa, estarían en el limbo porque nunca les tocaría. Yo creo que más que hacer las oposiciones cada dos años, deberían ser cada 6, para los que ya están metidos en la lista; y cada dos años para los aspirantes. Así, siempre habría oportunidad para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~17:00
|
|
« Respuesta #46 : 23/Ene/2015~16:18 » |
|
Pues en ese sentido, tiritas, pienso que si cada seis años se examinaran los interinos, largo me lo fiais para conseguir plaza de funcionario. El derecho a opositar está en la constitución, como se haga es otra historia, y si lo comparas con los enfermeros quizás no es de lo más adecuado, anda que no hay en el extranjero titulados de enfermería buscando trabajo porque aqui no hay oportunidades, claro si no se convocan oposiciones...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~12:19
|
|
« Respuesta #47 : 23/Ene/2015~16:45 » |
|
Todos los años entran aspirantes, en primaria creo que hoy han empezado a entrar aspirantes y el año anterior lo hicieron desde enero. No creo que el sistema esté mal montado porque los que sacan buenas notas acaban trabajando más tarde o más temprano. Otra cosa es lo de infantil que no tiene nombre por culpa del decretazo están las cosas como están, hicieron las cosas mal y ahora lo pagan los interinos y aspirantes de infantil. Yo si fuera de infantil me pensaría muy mucho cambiar de especialidad porque esa bolsa está estancada no avanza y es una pena que gente con notazas se queden sin trabajar...
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 23/Ene/2015~16:50 » |
|
Pues en ese sentido, tiritas, pienso que si cada seis años se examinaran los interinos, largo me lo fiais para conseguir plaza de funcionario. El derecho a opositar está en la constitución, como se haga es otra historia, y si lo comparas con los enfermeros quizás no es de lo más adecuado, anda que no hay en el extranjero titulados de enfermería buscando trabajo porque aqui no hay oportunidades, claro si no se convocan oposiciones...
en ese sentido tienes razón, dificil sacar plaza. El problema, es que muchos ya ni aspiramos a sacar plaza, contento con que se pueda trabajar de año en año. O al menos, yo ya no aspiro a plaza. De todas maneras, lo de los seis años, solo era un comentario mío, nada más. Todo esto lo tiene que decidir la consejería de educación de cada comunidad. Por ejemplo la c. valenciana, en sus años buenos, sacaba oposiciones de magisterio cada año. Mientras que la mayoría de las comunidades, cada dos años ( si todo iba bien , claro).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #49 : 23/Ene/2015~16:56 » |
|
Pues yo raramente sí quiero Oposiciones.El tiempo de servicio me dio el trabajo.Pero sólo la plaza me permitirá conciliar vida personal y laboral.No me gusta no poder elegir donde quiero vivir.Eso sí, tenéis razón en que no deberían ser obligatorias.La situación de un interino no cambia nada si no saca la plaza,ni adelanta ni es adelantado,sólo que pague 70€ para seguir en lista
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 23/Ene/2015~17:08 » |
|
Pues yo raramente sí quiero Oposiciones.El tiempo de servicio me dio el trabajo.Pero sólo la plaza me permitirá conciliar vida personal y laboral.No me gusta no poder elegir donde quiero vivir.Eso sí, tenéis razón en que no deberían ser obligatorias.La situación de un interino no cambia nada si no saca la plaza,ni adelanta ni es adelantado,sólo que pague 70€ para seguir en lista
Generalmente todos queremos sacar plaza; pero de ahí a que ocurra. Yo por eso digo que ya no aspiro a plaza. Siempre hay gente con todos puntos habidos y por haber, gente que tiene contactos con el tribunal ( he tenido compañeros de oposiciones, que en su tribunal fueron profesores de ese alumno, conocidos, etc), o siempre hay gente que se le alinean los planetas y aun casi sin experiencia saca plaza. Cada persona es un mundo, y uno ya se cansa de estar con oposiciones. La juventud y la inexperiencia hace que puedas estudiar mejor, en menos tiempo y sin estar quemado; pero sin embargo no tienes experiencia. Luego conforme pasan los años en este mundillo, adquiere uno experiencia, pero las ganas de estudiar el temario, la capacidad de retención, los agobios que supone estar con oposiciones, las responsabildiades sociales que uno pueda tener con los años, etc; hacen mirar el esfuerzo por estudiar y por sacar plaza. De hecho antaño iba a un preparador, que siempre nos decía, olvidaros de sacar plaza, contentos que podáis trabajar de interinos, que eso ya es un lujo.... Como digo, todos queremos plaza, pero a qué precio. He conocido gente que se empecinó en estudiar y estudiar y estudiar, dejando de lado juventud, amigos, pareja, vida social y familiar; y total que muy pocos han conseguido plaza; y total que tienen 45 años, y sin nada, ni pareja, ni hijos. Mi vida casi va encaminada a eso, y a mi no me gusta. Prefiero trabajar de otra cosa, pero poder disfrutar de mi pareja, mis amigos y de un hijo. Por otro lado, también he tenido algun conocido ( pocos, pero si tengo), que prefieren estar de interinos, porque asi estan cerca de su casa, que lo prefieren a sacar plaza, y que les den defintivo en un pueblo donde cristo perdió el gorro, lejos de los suyos y con muy pocas posibilidades de acercarse a los suyos. Y un caso que conoci no hace mucho de un maestro funcionario, que dejó la pública en un pueblo, por irse a la privada en la capital, pero al lado de casa. Cuando normalmente, la gente quiere dejar la priavda para ir a la pública, pues este alrevés, pero claro, si su familia está en la capital, qué pinta en un pueblo, a 200 km de casa... y optó por ese cambio; lo bueno es que sabe que pase lo que pase , siempre podrá volver a la pública, al tener ya la plaza, y eso es un descanso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 23/Ene/2015~17:22 » |
|
Pues eso mismo tu lo has dicho sacarse la plaza es un descanso al que me imagino aspiramos todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 23/Ene/2015~17:28 » |
|
Pues eso mismo tu lo has dicho sacarse la plaza es un descanso al que me imagino aspiramos todos.
una cosa es lo que queremos, y otra cosa lo que casi siempre ocurre... a mi tb me gustaria que m tocara la loteria, y contento si me toca la devolución jaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 23/Ene/2015~17:32 » |
|
El hecho que este curso hayan entrado aspirantes en primaria o en otra especialidad no garantiza nada, conozco a interinos que entraron en un curso y después han estado mucho tiempo sin poder trabajar por recortes y por todos los desmanes que se le ocurra a la junta hacer. Mantener este sistema no gusta a nadie tanto los interinos como a los aspirantes pues entonces que se cambie aunque a todos los pata negra les sigue conviniendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #54 : 23/Ene/2015~17:52 » |
|
Generalmente todos queremos sacar plaza; pero de ahí a que ocurra. Yo por eso digo que ya no aspiro a plaza. Siempre hay gente con todos puntos habidos y por haber, gente que tiene contactos con el tribunal ( he tenido compañeros de oposiciones, que en su tribunal fueron profesores de ese alumno, conocidos, etc), o siempre hay gente que se le alinean los planetas y aun casi sin experiencia saca plaza. Cada persona es un mundo, y uno ya se cansa de estar con oposiciones. La juventud y la inexperiencia hace que puedas estudiar mejor, en menos tiempo y sin estar quemado; pero sin embargo no tienes experiencia. Luego conforme pasan los años en este mundillo, adquiere uno experiencia, pero las ganas de estudiar el temario, la capacidad de retención, los agobios que supone estar con oposiciones, las responsabildiades sociales que uno pueda tener con los años, etc; hacen mirar el esfuerzo por estudiar y por sacar plaza. De hecho antaño iba a un preparador, que siempre nos decía, olvidaros de sacar plaza, contentos que podáis trabajar de interinos, que eso ya es un lujo.... Como digo, todos queremos plaza, pero a qué precio. He conocido gente que se empecinó en estudiar y estudiar y estudiar, dejando de lado juventud, amigos, pareja, vida social y familiar; y total que muy pocos han conseguido plaza; y total que tienen 45 años, y sin nada, ni pareja, ni hijos. Mi vida casi va encaminada a eso, y a mi no me gusta. Prefiero trabajar de otra cosa, pero poder disfrutar de mi pareja, mis amigos y de un hijo. Por otro lado, también he tenido algun conocido ( pocos, pero si tengo), que prefieren estar de interinos, porque asi estan cerca de su casa, que lo prefieren a sacar plaza, y que les den defintivo en un pueblo donde cristo perdió el gorro, lejos de los suyos y con muy pocas posibilidades de acercarse a los suyos. Y un caso que conoci no hace mucho de un maestro funcionario, que dejó la pública en un pueblo, por irse a la privada en la capital, pero al lado de casa. Cuando normalmente, la gente quiere dejar la priavda para ir a la pública, pues este alrevés, pero claro, si su familia está en la capital, qué pinta en un pueblo, a 200 km de casa... y optó por ese cambio; lo bueno es que sabe que pase lo que pase , siempre podrá volver a la pública, al tener ya la plaza, y eso es un descanso. Bueno tiritas, yo también conozco algún caso de interinos a los que no les interesaba sacarse la plaza.Totalmente lógico su decisión de no estudiar para las oposiciones. Por lo demás, creo que estás siendo demasiado pesimista comparando acertar la lotería con sacarse la plaza. Estamos hablando de ser funcionario docente, no de trabajar en el CNI. Muy difícil para aspirantes e interinos que llevan poco tiempo. No así para interinos con baremos altos. Pero si consigues estar 5 años de interino tienes 5 puntos en el baremo, si luego haces algún máster, proyecto de centro,B2 de Inglés,francés.. perfectamente te vas a los 7.5/8 puntos. Y con eso y sacar un 6/7 en el examen lo más probable es que saques la plaza. Es casi imposible sacarse la plaza dando un pelotazo. Es difícilisimo entrar a trabajar como interino. Una vez que entras de interino, sacarse la plaza lo veo más un tema de paciencia e ir pescando puntos que una quimera imposible.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 23/Ene/2015~20:11 » |
|
Ojalá, pero yo diría que es más tener suerte. He conocido muchos, por no decir muchísimos compañeros, que aun teniendo 50 años aun estan de interinos, y otros se han jubilado siendo interinos. Evidentemente hay de todo, pero hemos de tener claro que no es lo mismo las oportunidades de hace 10 años, que las de hoy en día. Mi cuñada se sacó la plaza en madrid, a la primera vez que opositó, sin experiencia ni puntos; pero fue hace 15 años con el boom de la inmigración y que se ofertaban muchísimas plazas. Otros por el contrario, llevamos años de interino con sustituciones o vacantes...
Por no decir, que hoy en día para 300 plazas, se presentan quizá 15 mil personas....con esas probabilidades, es muy dificil pensar en sacar plaza; si a eso le añadimos que la gente más joven, viene pisando fuerte porque cada vez está más preparada con idiomas, masteres, o con un baremo de formación bastante completo.... no hay hueco para todos.
Por no decir, que cada vez las oposiciones las hacen más y más complicada; si sale el borrador a flote de cómo se querían legislar las nuevas oposiciones de educación con 70 y tantos temas, y con una prueba general de idioma, o de tics, para todos opositores.... va a ser casi imposible aspirar a sacar plaza; o como por ejemplo pasa en Madrid, que para estar en la lista preferente, hay que aprobar todas partes de la oposición ( no solo el primer examen); uno puede aprobar solo la primera parte, pero no está en la preferente, y eso implica no trabajar. A una determinada edad, uno no puede permitirse el lujo de no poder trabajar....
Por lo que como digo... cada vez todo se complica más y más. No hay que perder la esperanza, pero si hay que estar con los pies en la tierra y ver como está la situación actual.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #56 : 24/Ene/2015~22:08 » |
|
Ojalá, pero yo diría que es más tener suerte. He conocido muchos, por no decir muchísimos compañeros, que aun teniendo 50 años aun estan de interinos, y otros se han jubilado siendo interinos. Evidentemente hay de todo, pero hemos de tener claro que no es lo mismo las oportunidades de hace 10 años, que las de hoy en día. Mi cuñada se sacó la plaza en madrid, a la primera vez que opositó, sin experiencia ni puntos; pero fue hace 15 años con el boom de la inmigración y que se ofertaban muchísimas plazas. Otros por el contrario, llevamos años de interino con sustituciones o vacantes...
Por no decir, que hoy en día para 300 plazas, se presentan quizá 15 mil personas....con esas probabilidades, es muy dificil pensar en sacar plaza; si a eso le añadimos que la gente más joven, viene pisando fuerte porque cada vez está más preparada con idiomas, masteres, o con un baremo de formación bastante completo.... no hay hueco para todos.
Por no decir, que cada vez las oposiciones las hacen más y más complicada; si sale el borrador a flote de cómo se querían legislar las nuevas oposiciones de educación con 70 y tantos temas, y con una prueba general de idioma, o de tics, para todos opositores.... va a ser casi imposible aspirar a sacar plaza; o como por ejemplo pasa en Madrid, que para estar en la lista preferente, hay que aprobar todas partes de la oposición ( no solo el primer examen); uno puede aprobar solo la primera parte, pero no está en la preferente, y eso implica no trabajar. A una determinada edad, uno no puede permitirse el lujo de no poder trabajar....
Por lo que como digo... cada vez todo se complica más y más. No hay que perder la esperanza, pero si hay que estar con los pies en la tierra y ver como está la situación actual.
La verdad es que hay bastantes problemas rodeando la vida del interino -Separarse de la pareja,familia -Pagar alquiler e hipoteca -No poder atender a los hijos correctamente -Sin la capacidad de antes para estudiar -Deber un crédito de 10.000€ y apenas ahorrar por la gasolina,alquiler... La mayoría de interinos tienen que lidiar con momentos desesperantes,donde te sientes en un pozo del que no se sale.La mala suerte no se irá a corto plazo, pero que menos que pensar que en 6 años estaremos celebrando que todo esto ya pasó en un crucero,spa o de tapeo con una economía más saneada...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #57 : 25/Ene/2015~12:58 » |
|
No he leído todo el hilo, pero creo que no se ha hablado mucho de las implicaciones en el trabajo que supone tener que presentarse a unas oposiciones cada dos años. Yo no rindo igual si tengo toda la energía para dedicarla a trabajar y crear para mi alumnado que si tengo que preocuparme y dividir mis pensamientos en las dichosas pruebas. Lo mismo pasa con el estado anímico de los interinos en épocas de exámenes, más dados a estar de los nervios cuando se acerca el día. Así no se puede dar clase con total normalidad. Te encuentras más preocupado en prepararte que en hacer bien tu trabajo si quieres sacar buena nota. Porque claro, como no saques buenas notas los hay capaces de llamarte interino flojo. Por eso muchos han tirado la toalla y prefieren dedicarse a sus clases que a prepararse unas pruebas de lo más subjetivas.
Yo quisiera sacarme la plaza ya. Bien que me lo estoy currando. Y, sin embargo, he perdido prácticamente la ilusión. Siento que es una hazaña imposible y terminaré jubilándome de interina. Además, con las plazas que han salido, a ver a quién le toca la lotería.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #58 : 25/Ene/2015~16:29 » |
|
de hecho esto solo pasa en educación. Tengo conocidos enfermeros, y según me comentaron, las oposiciones son cada 4 años, y no hay obligatoriedad de presentarse para permanecer en la lista. Uno se presenta si quiere sacar plaza o mejorar en la nota; pero si no quiere presentarse no pasa nada; pero es que en educación obligan cada dos años, y eso es lo que no tiene lógica; porque uno se quema, y no tiene vida para descansar o pensar en un proyecto futuro, siempre con las opsoiciones a cuestas. Por otro lado, quizá pueda entender el motivo de que haya oposiciones cada dos años, porque si no habría tal cantidad de interinos, que no habría papel suficiente; os imaginais la cantidad de gente que habría en listas si no hubiera oposiciones obligatorias? solo trabajarían los que más puntos tuvieran, y los nuevos aspirantes o los aspirantes a mitad de bolsa, estarían en el limbo porque nunca les tocaría. Yo creo que más que hacer las oposiciones cada dos años, deberían ser cada 6, para los que ya están metidos en la lista; y cada dos años para los aspirantes. Así, siempre habría oportunidad para todos. Muy de acuerdo contigo, yo tengo gente a mi alrededor de mi misma edad en otros tipos de trabajo relacionados con la administración (ATS, justicia, admnistración autonómica, etc) y el acceso al trabajo, al menos hasta hace unos años no es como el nuestro ni de coña. Yo misma he formado parte de bolsas de trabajo (en mi comunidad gerencia social, para TAMI, no sé cómo se llama allí) cuya requisito para la formar la bolsa y trabajar solo era tener el título pertinente.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #59 : 25/Ene/2015~16:40 » |
|
El derecho a opositar está donde??? También tenemos derecho a una vivienda digna no? Ay que me dennnnnnnnnnnn una casa. O a elegir el tipo de colegio según las familias.... Entorno rural, un centro público en el pueblo. Derecho a elegir---> Ese centro, punto. Creo que todos lo hemos tenido muy difícil. Al menos de mi promoción, y yo no tengo 30 años, continuamos en este negocio cuatro gatos. Gatos que hemos hecho de todo, pero de todo, hasta llegar a conseguir un trabajo en lo que hemos estudiado y hemos pagado un coste personal absolutamente brutal. Muchos habláis de la estabilidad personal que da ser funcionario. En mi comunidad, los compañeros docentes que sacan la plaza en secundaria, en la mayoría de los casos, cambian de provincia como de camisa porque no hay plazas, sí o sí. La estabilidad que obtienen es económica y se acabó. Nada más. Las plazas definitivas son para eternizarse, cosa que en primaria es un bastante más fácil obtener dicho destino, sobre todo si pides las esquinas de Castilla y León, con todo lo que supone. Así que, no es ser interino o funcionario, es que en estas profesión somos un mogollón de gente y no hay tarta para todos. Y el que quiere un trozo de tarta tiene casi que pagar con ella, y esto cualquier interino de 40 años sabe de lo que estoy hablando. Así que yo a todo el mundo que me comenta que quiere ser maestro o maestra le digo que cambie de opinión pero ya, le doy la dirección de este foro y otros, y si después de leer las estupendas opiniones que hay por aquí sigue en sus trece, le comento que se vaya apuntando en el INEM y que coja cualquier trabajo, cualquiera que le salga si es que le sale alguno poniendo un ojo en las oposiciones, pero que dichas oposiciones no garantizan absolutamente nada el trabajo. Y esto es lo que hay.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|