Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« : 30/Dic/2014~22:56 » |
|
Pues eso mismo... nos dirigimos hacia un INCIERTO FUTURO... donde pueden pasar cosas que ni nos hemos parado a imaginar porque nos parecen IMPOSIBLES... El FIN del dólar como "Unidad de Reserva Internacional", parece que se acerca... cuando NO sea necesario para el pago en el COMERCIO INTERNACIONAL, ese volumen de dólares que hay ahora mismo (unas 4 veces más que en 2006), se irá a algún activo (o grupo de éstos) y entonces empezará la INFLACIÓN (para algunos HIPER-inflación). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://actualidad.rt.com/economia/161785-china-devastador-dolar-rublo-yuanes El mero hecho de NO entender la trascendencia de esta noticia es algo que a mí me PREOCUPA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 30/Dic/2014~23:18 » |
|
Yo es que desde Duran Duran y Spandau Ballet pasando por Modern Talking...status quo me resultaba cargante... Vale, dicha la tontería ya me voy... Ooooh oooh in the Army noooow.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 30/Dic/2014~23:24 » |
|
...no sé si comprar oro o un piso en China... Empieza la guerra por la moneda...y EEUU no tiene nada qué hacer.
....Chinaaaachinnitaaaa os recibimos con alegría....
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 30/Dic/2014~23:27 » |
|
Es una pena, ya te digo... y lo peor es que cuando ocurra, NADIE sabrá por qué ha pasado, y ya se encargarán la TV y los Politicuchos de hacernos creer que es culpa "del otro".
En fin, el CISNE NEGRO de la caída del dólar, ESPERAMOS que NO sea tal, al menos para mí... está DEMOSTRADO que hasta que el Titanic NO se empinó, pocos eran lso que creían que se hundía de verdad...
Por cierto, lo que está claro es que si NO haces NADA (o si haces lo que TODOS, o sea, rezar para poder cobrar luego una pensión digna), te irá MAL O PEOR...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 31/Dic/2014~10:20 » |
|
Oiga deivi..... (yo es que en macroeconomía me pierdo pero de manera brutal)... supongo que un cambio de mercado, de un lado al otro del globo terráqueo va a ser alucinante y que el dolar empezará a devaluarse y tendrán que darle salida pero ya...
Osea, en cristiano para las que vamos a hacer la compra y lo único que vemos es el precio del aceite, de la leche y etc... exactamente, qué crees tú qué pasará? (me puedo hacer una idea a grandes rasgos, pero me pierdo ....)
Hala expláyate.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 31/Dic/2014~14:47 » |
|
a ver...
1º- Cómo se crea el Dinero: El Dólar es CREADO por una institución PRIVADA a partir del CRÉDITO, y a COSTE CERO. O sea, que si alguien pide un préstamo (sea el Gobienro o alguna institución o empresa), se teclean esos dígitos, y el prestatario debe devolver ESO más el Interés (por esto el Sistema es intrínsecamente INSOLVENTE).
2º- Si el Dinero se GUARDA, se puede crear más sin que el ANTERIOR pierda VALOR.
3º- Si una Masa Monetaria (cantidad Ingente de Dinero) va hacia un determinado Activo (se compra algo concreto), el precio de ee activo sale DISPARADO.
4º- Actualmente, CUALQUIERA que quiera comprar en el Mercado INTERNACIONAL, debe POSEER dólares.
5º- Si ya se deja de utilizar en las transacciones Internacionales el Dólar, pudiera pasar, o bien que se ATESORE (se guarde y NO circule), o bien sirva para comprar ALGO ESPECÍFICO (por ejemplo, MERCURIO).
6º- Actualmente, los países tienen en sus RESERVAS dólares (éstos pueden suponer entre un 90 y un 50% de las Reservas del país). Si SALEN esos dólares de lso bancos para poder COMPRAR ALGO, ese ALGO sube hasta el infinito...
En el caso de que TODOS los dólares se vayan al "mercurio", el precio del metal y sus aplicaciones, subiría un montón...
Si se va a las materias primas, o a los ALIMENTOS... imagina...
Un ejemplo: Warrent Buffet puede comprar toda la producción de maíz y trigo de un año. Ahora NO le es rentable, porque el dólar se usa PARA TODO... pero si NO tuviera TANTA utilidad y Warrent quisiera, pudiera comprar estos cereales, y entonces sí que lo íbamos a notar en la compra... porque TODO EL TRIGO Y MÁÍZ de un año, le pertenecerían...
Eah, ¿se me entiende ahora?
Si se va al petróleo... o lo más probable, a TODO UN POCO... pues imagina, que hay 4 veces más DOLARES que en 2006, y si encima sirven para la MITAD... las matemáticas PURAS nos dirían que lso recios subirían al menos x8
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 31/Dic/2014~14:51 » |
|
Eah, y súmale que las aplicaciones del dólar serían menos en la Economía FINANCIERA (que supone el 80% en Occidente), por lo que GRAN CANTIDAD de divisa sería destinada a la Economía REAL, con lo que los precios irían hacia arriba, pero NO de todo... sólo de las cosas REALES Y ÚTILES... los productos bancarios, caerían en picado (todo lo denominado en ESA divisa).
Y resulta que Europa tiene de reserva... DÓLARES, así que la divisa nuestra está ATADA a la estadounidense, y si cae ésta, caen las DOS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #7 : 01/Ene/2015~13:45 » |
|
David, entiendo que la cosa no marcha muy bien, pero de ahí a acabar toda la humanidad retorciéndose en las llamas del infierno hay una pequeña distancia. Creo que de peores se ha salido. Mira, seguimos aquí matándonos unos a otros, aprovechándonos de la ingenuidad de los demás y alimentando nuestra codicia. No creo que la raza humana se extinga. En todo caso, los grandes imperios. Pero eso siempre ha pasado. Creo que llevamos ¿siete, ocho..? años en el foro y llevas diciendo prácticamente lo mismo desde que te conozco. No me hagas mucho caso. Es que hoy no estoy fina y segura. Sabes que en el fondo te quiero Y aunque contestes, no te pienso responder, que te embalas y no hay quien te pare
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 01/Ene/2015~14:24 » |
|
Jaja carlita...pero lo que plantea David no había pasado aun,,,es decir el cambio de moneda dominante tan a saco va a suponer un grandísimo viraje financiero...y eso sí va a ser una realidad...y el tiempo lo irá demostrando. El problema es que si no tenemos conocimientos suficientes para comprender los movimientos de los mercados y sistemas financieros internacionales lo único que veremos es que sube el pan, baja el azúcar o se dispara el petróleo y pequeñas grandes cosas que afectan a nuestra vida diaria porque no se tiene comprensión del más allá.
Sinceramente yo comparto con David que nuestros conocimientos y educación económica es de risa y en mi caso, me da algo de vergüenza reconocerlo...porque es la economía la que mueve el mundo...¿por qué no nos preocupamos por saber más sobre ella?. Es el sistema financiero el que determina mi pensión, mi nómina, lo que pago por el gasoil, los movimientos de moneda...
La macroeconomía no se comprende por parte del ciudadano medio español. Y no es el que comprenderla suponga hacerse millonario, pero sí puedes tomar decisiones importantes, aunque sean pequeñas, que afectan a tu futuro. O como mínimo tienes una visión del mundo mucho más completa y global que te hace ver todo de otra forma...
Es como el que tiene en formación en historia o arte y tú no, y los dos observáis una misma obra que os han puesto delante. Tú, q no tienes conocimientos de arte, veras la obra desde tu punto de vista: me gusta o no, me dice algo o no, me despierta sensaciones o no, o incluso dirás cosas como a cualquier cosa le llaman arte. Y quien tiene formacion o conocimiento en el tema relacionará todos sus saberes para tener una comprensión más completa de la obra, a la que además, le añadirá sus percepciones particulares obteniendo visiones muy distintas.
Donde te quieres situar tú? Te conformas con solo observar o crees que aprender de lo que tenemos delante nos aporta? Con el ejemplo del arte se entiende muy bien no? Pues lo mismo pasa con la economía, teniendo en cuenta, además, que esta es la que determina el camino del mundo en un sistema capitalista como el nuestro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 01/Ene/2015~15:02 » |
|
Mandap, esa es la Idea... el poder ENTENDER qué pasa en el Mundo, sin que NADIE nos diga lo que tenemos que CREER...
Carli, se trata de "estar en un buen sitio, cuando el barco empiece a hundirse"... o sea, estar PREVENIDO... Si NO ocurre nada y el mundo se "arregla" y la economía resurge... pues OLÉ, pero eso me temo que es POCO PROBABLE.
Y NO se trata de "arder en el Infierno", sino de SALVAR EL PATRIMONIO, Y EL STATUS... con eso ya va uno más que servido...
FELIZ AÑO +++++++++++++
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #10 : 01/Ene/2015~19:58 » |
|
Jejejeje, ya dije que no iba a responder. Feliz año.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ene/2015~12:58 » |
|
uffff.....no he entendido nada. Y una pregunta....cuando habláis de viraje, de cambio.... por qué tiene que ser en negativo? y si esto genera una crisis que cambie las cosas para bien? Muchas veces hace falta tocar fondo para cambiar.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 29/Ene/2015~19:18 » |
|
uffff.....no he entendido nada. Y una pregunta....cuando habláis de viraje, de cambio.... por qué tiene que ser en negativo? y si esto genera una crisis que cambie las cosas para bien? Muchas veces hace falta tocar fondo para cambiar.
El "Cambio" es NAGATIVO para los que tienen muchos intereses creados en el Status Quo... o sea, para los RICOS... ya que las clases Medias van a desaparecer poco a poco, "americanizando" la Sociedad... El FIN DEL DÓLAR se acerca y traerá un TSUNAMI... sólo una GUERRA a escala Mundial podría evitarlo (si GANAN los yanquis y OBLIGAN a lso perdedores a usar SU DÓLAR como moneda de reserva). Los Pagos entre Rusia, China e Irán se están desligando de la moneda USA y eso traerá graves consecuencias...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|