Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sobre programación y LOMCE  (Leído 3209 veces)
Seño1273

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2014~11:12

« Respuesta #20 : 14/Ene/2015~16:41 »

Lo de la segunda lengua extranjera no está ni aprobado en Andalucía, la orden de Andalucía que regula eso (extraída de la LOMCE) no está aprobada aún. Así que programar para francés aún es un poco precipitado. Aún así, tengo entendido que ya han metido chino en varias centros educativos en Andalucía como segunda lengua.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elcorreoweb.es/2014/10/14/confucio-da-clases-en-el-antiguo-matadero/

Ya..pero puesto que han sacado cien plazas para francés..digo yo que será porque tienen pensado que la LOMCE en ese sentido comience a funcionar en Andalucía...de no ser así..¿para que convocan 100 plazas de francés? Y los que opositamos por francés, tenemos que programar sí o sí..¿qué hacemos?
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #21 : 14/Ene/2015~16:55 »

Pues si ya está como segunda lengua el chino en muchos centros, esto significa que por ley ya está en vigor la segunda lengua en los centros públicos. En cuanto a leyes, la LOE está casi enterrada. No sé porqué Andalucía tarda tanto en publicarla, más siendo año de oposición.

Hay unos 200 interinos de francés del año catapún que dan clase en secundaria. Quizás han sacado las 100 plazas para darles la oportunidad de ser funcionarios a alguno/a de ellos/as.
free.to

Nuev@

Registro:04/Jun/2008~13:08

« Respuesta #22 : 14/Ene/2015~17:29 »

El Decreto que desarrollará la Lomce en Andalucia está a punto de salir. Ya está el borrador, y se sabe con seguridad que se implementará en breve. Por lo tanto Andalucia aplicará la Lomce si o si, no hay otra posibilidad.

Distinto es que tras las elecciones generales, que son en noviembre, si cambia el gobierno decida derogarla.

Enseñar no es una opción, es vocación.
Seño1273

Nuev@

« Respuesta #23 : 14/Ene/2015~17:31 »

A ver...el segundo idioma desde el primer ciclo de educación primaria solo se contempla a partir de la LOMCE según tengo entendido yo...otra cosa es el bilingüismo o que se dé un segundo idioma en el tercer ciclo de primaria, eso fué algo que la junta ofertó y a lo que podían acogerse los centros que lo solicitaran..
Por otro lado las cien plazas, se las lleven interinos o aspirantes, son para primaria...no para que sigan trabajando en secundaria, pues la plaza es del cuerpo de maestros....si no se va a implantar la lomce en andalucía estas plazas de francés no tienen sentido, puesto que no habría colegios para ubicar a estos 100 maestros de francés..
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #24 : 14/Ene/2015~17:42 »

Y por qué no si ya han implantado chino como segunda lengua en muchos centros aunque no esté el decreto aprobado de la LOMCE en Andalucía?
Seño1273

Nuev@

« Respuesta #25 : 14/Ene/2015~17:49 »

Y por qué no si ya han implantado chino como segunda lengua en muchos centros aunque no esté el decreto aprobado de la LOMCE en Andalucía?
A ver si me consigo explicar..no estoy diciendo que la Junta no pueda ir implantando un segundo idioma sea el que sea en los centros...Estoy diciendo que para las oposiciones, los opositores de francés tenemos que basarnos en una ley que contemple en el curriculum el francés como segunda lengua en primaria, y que eso solo ocurre con la lomce, por tanto, no puedo poner unos objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc en mi programación de francés segundo idioma basandome en la loe porque no existen, no existe tal referencia legislativa o almenos yo no tengo constancia de ella.. me comprendes? Es por eso que digo que lo que ha publicado la conserjería de basarse en según que cursos en la LOE no veo que pueda contemplarse para la especialidad de francés.
free.to

Nuev@

Registro:04/Jun/2008~13:08

« Respuesta #26 : 14/Ene/2015~19:59 »

En mi opinion, tienes toda la razón del mundo. Los que opositan por Frances tienen que hacerlo por LOMCE ( por pura coherencia).

Un saludo

Enseñar no es una opción, es vocación.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ