Alguien que pueda orientarme? Es cierto que no he llamado a la delegación o formalizado la documentación para que todos los meses me retengan lo mismo (tampoco sé cómo va exactamente esto) pero venían reteniéndome un 2% y ya me arreglaba yo con Hacienda en la declaración pero de un tiempo a esta parte, sin aviso tampoco, estoy cobrando cada mes una cosa distinta porque me vienen reteniendo: en agosto un 17%, en septiembre un 41%, en octubre ¡¡Un 50!! y en esta última de noviembre un 33%. Ya dudo si esto siquiera lo pueden hacer, pero vamos que lo están haciendo y a otra compañera igual. Me da la sensación de que van a asfaltar de nuevo las carreteras a costa nuestra jajaja vaya palo de retenciones...
Quién puede decirme algo? Es normal?
Te retienen de más, porque tú les debes a ellos un buen pico cuando solo te han retenido el 2% (deberían ser ellos los que ajustaran por defecto de manera correcta ese 2%, pero mira, cuando uno es interino solo unos meses y no tiene obligación de hacer la declaración de la renta por motivos varios y le aplican solo un 2% por el mismo trabajo que hace otra persona en la misma situación de contribución al "bote nacional", no he visto a nadie aún, ni en este foro, ni en ningún lado diciendo: eh, eh, que os debo dinero, eeeeeeeeeeeeh....)
Creo que lo máximo que te pueden retener es un 49%, no sé si un 50% (consulta con algún abogado) pero sí, es correcto, normal y habitual Conviene establecer el irpf al firmar contrato.