Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Según ANPE,Confirmadas oposiciones Primaria en Madrid.  (Leído 2806 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« : 28/Nov/2014~14:10 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.anpecyl.com/news/view/263-oposiciones-en-otras-comunidades-autonomas-oposiciones/9448-la-comunidad-de-madrid-ha-asegurado-que-se-convocaran-oposiciones-del-cuerpo-de-maestros-en-2015
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #1 : 28/Nov/2014~14:12 »

Toca que se convoquen, pero NO  está confirmado.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #2 : 28/Nov/2014~14:51 »

Toca que se convoquen, pero NO  está confirmado.
Según ANPE estarían confirmadas.Si es cierto lo sabremos muy pronto. 006
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #3 : 29/Nov/2014~10:21 »

Afú... la prudencia no va de tu mano eh?

Yo lo hubiera titulado: Según ANPE (además, pásmate, anpecyl jajajaj ni siquiera anpe madrid, pero bueno), habrá oposiciones tal y cual en madrid...

Estoy de acuerdo con Ligia.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #4 : 29/Nov/2014~10:25 »

La Administración ha anunciado que habrá convocatoria de oposiciones en 2015 para el Cuerpo de Maestros con una oferta del 50% de las vacantes que se produzcan, siempre y cuando así lo establezca la Ley de Presupuestos.

De verdad...tanto cuesta, tanto cuesta ser prudente? Tanto cuesta el publicar las cosas así??? Tanto cuesta?Huh??

La ley de presupuestos se aprueba en diciembre.... (no me sé la fecha exacta)... y todas las oposiciones y sus convocatorias van a depender de dicha ley y otras cosas más de fuera de este país... Tanto cuesta, de verdad, dar estos datos y mantener cierta prudencia a la hora de publicar aquí en el foro ciertas cosas???

Muy agradecida, hijo... pero me temo que no me vas a hacer ni puñetero caso.

me conformaría

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 29/Nov/2014~11:53 »

Bueno que más dá que sea ANPE Madrid o ANPE Castilla León quién lo diga.
Gracias por tu consejo sobre el título del hilo.Aunque creo que cada uno puede titular como quiera.
En cuanto a lo de prudente,pues la verdad creo que si lo soy.
Creo que de momento no he puesto nada en este foro que al final no fuera cierto.Ni he puesto rumores,como alguien me acusó hace tiempo.
 006
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 29/Nov/2014~12:17 »

La Administración ha anunciado que habrá convocatoria de oposiciones en 2015 para el Cuerpo de Maestros con una oferta del 50% de las vacantes que se produzcan, siempre y cuando así lo establezca la Ley de Presupuestos.

De verdad...tanto cuesta, tanto cuesta ser prudente? Tanto cuesta el publicar las cosas así??? Tanto cuesta?Huh??

La ley de presupuestos se aprueba en diciembre.... (no me sé la fecha exacta)... y todas las oposiciones y sus convocatorias van a depender de dicha ley y otras cosas más de fuera de este país... Tanto cuesta, de verdad, dar estos datos y mantener cierta prudencia a la hora de publicar aquí en el foro ciertas cosas???

Muy agradecida, hijo... pero me temo que no me vas a hacer ni puñetero caso.

A mis años ya va a ser difícil que cambie.
Sería como pedirle a algunos/as que trataran de moderar su vocabulario.Hay ciertas palabras que no suenan demasiado bien en un foro de Enseñanza.

Por otro lado,si alguien piensa que en la Ley de presupuestos el PP se va a atrever a rebajar el 50% para Educación,(porcentaje al que se ha comprometido),estando como estamos a un año de las Elecciones,en mi opinión es un iluso.

mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #7 : 29/Nov/2014~12:21 »

Pues nada, tú a lo tuyo... no te extrañe que tras de ti, haya mensajes que digan..."no se han confirmado aún"....y etc, etc etc...

Y sí, son rumores o supuestas informaciones hasta que se CONFIRMAN de manera oficial con una convocatoria.

me conformaría

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 29/Nov/2014~12:39 »

Pues nada, tú a lo tuyo... no te extrañe que tras de ti, haya mensajes que digan..."no se han confirmado aún"....y etc, etc etc...

Y sí, son rumores o supuestas informaciones hasta que se CONFIRMAN de manera oficial con una convocatoria.

OK,mandap.En el fondo esta discusión ya cansa y no tiene mucho sentido.
Como dices te emplazo a las convocatorias oficiales.
Ahí se verá quién tenía la razón.
Cuando sepamos los datos oficiales de bajas y plazas convocadas,veremos el porcentaje aplicado exactamente.

Y ahora puedo recordar mi OPINIÓN:50%.

mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #9 : 29/Nov/2014~12:47 »

Pero si no se trata de eso, se trata de no difundir cosas que no son del todo oficiales... que con decir que la intención es tal o cual, que supuestamente tal o cual ayudas más que dando la información como la das.

Creo yo, porque de verdad, ya has contado que llevas mucho en esto, y no hay cosa más horrorosa que ver cómo la gente se hace eco de noticias que están sin confirmar dándolas por buenas y luego dichas noticias no son así (recuerdo ciertas oposiciones en Andalucía, y en toda España... con los consejeros de Educación reuniéndose con Gabilondo al borde de la convocatoria... menudo año, machote...menudo año)

Te lías a poner lo de la tasa de reposición. La tasa de reposición se ha propuesto en la PROPOSICION de presupuestos generales que ahora falta por aprobar... por lo tanto, NO ES SEGURO... probable, pudiera ser teniendo en cuenta que es año de elecciones, teniendo en cuenta que el PP gobierno en mayoría, pero no es seguro...

Y vas tú y lo pregonas por todo el foro como seguro... y ahora jajajjaj llega la comunidad pertinente y dice: bueno, bueno, venga sí, teniendo en cuenta este supuesto 50% ahora sacamos inspectores, conservatorio, escuela de idiomas... y etc... y tu 50% ha servido paaaaaaaaaaaaaaaaaaara nada.

Así que, yo te lo he pedido varias veces... pero creo que en vez de ayudar con cautela, lo que prima en ti es tener la razón.

Pues muchas gracias, juanmáximo....

me conformaría

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #10 : 29/Nov/2014~12:55 »

Sería como pedirle a algunos/as que trataran de moderar su vocabulario.Hay ciertas palabras que no suenan demasiado bien en un foro de Enseñanza.

Mira, me había saltado esta opinión tuya tan gasiosa...oye

Yo tengo costumbre de hablar claro y sobre todo, escribir más. Si te refieres a mí (también agradecería que dijeras: mandap tal y tal y tal....) sobre el lenguaje no sé si lo dices por "puñetero"...

Oiiiiiiiiiiiiiins puñetero... y eso que iba a poner otra cosa...

Esto es como Sálvame: cuidaaaaaaaaaaaaaado aquí no se puede decir ni puta ni cabrón ni coño que estamos en horario infantil pero sí podemos hablar de aquella que se acuesta con tal amante, que la otra es una idiota porque ya no es amiga de la Pantoja y que la de más allá es basura porque por la mañana se ha comido los bollos de la redacción...

Siempre me ha hecho mucha gracia este argumento... Estamos en un foro de enseñanza para lo que queremos. El rigor en la información también es propio de los docentes.

Y sin más puntos que tratar...

He dicho, coño!

me conformaría

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 29/Nov/2014~13:21 »

No me planteo esta cuestión en el hecho de tener o no razón.
La verdad sólo tiene un camino.
Que pases un buen día mandap. 006
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 29/Nov/2014~14:16 »

La tasa de reposición para Educación en 2015 será del 50%.Independiente de otros sectores,como sanidad.

Fuentes:CSIF,ANPE,USTEA,CGT,CCOO,FETE-UGT,SADI,PIDE,AIDMUR,FEDI,IDA,.........
Consejerías de Educación de Andalucía,Murcia,Extremadura,Madrid,Castilla la Mancha,Castilla León,Galicia,Asturias,País Vasco,Comunidad Valenciana,Aragón ,Cantabria..........

Que con las plazas destinadas a Educación convoquen para inspectores,conservatorios,escuelas de idiomas,......Eso es otra historia. 006
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 29/Nov/2014~14:28 »

023
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #14 : 29/Nov/2014~14:42 »

Segun tu Juanmaximo serán mas plazas en Andalucia de las que se han dicho hasta ahora¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 29/Nov/2014~15:09 »

Según la CEJA las plazas destinadas a educación serían alrededor de 1.229.No se sabe el número exacto por que aún no se conocen las bajas hasta que no termine el año.
Aunque han hecho estimaciones muy aproximadas,de ahí que el número exacto de plazas rondará esas 1.229.Pueden ser unas pocas menos o unas pocas más.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #16 : 29/Nov/2014~15:11 »

Vamos que no es el número exacto que ya dan los sindicatos por hecho de lo que se dijo en la última mesa sectorial.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #17 : 29/Nov/2014~15:12 »

Aclaraciones sobre la tasa de reposición Oposiciones Andalucía-2015.
La tasa de reposición se aplica a todas las bajas definitivas de funcionarios (jubilaciones, fallecimientos, renuncias, etc.) de cada sector público, que en este caso es el personal docente no universitario, es decir, de todos los cuerpos docentes no universitarios, maestros, profesores de secundaria, técnicos de FP, de escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, de arte, etc.
Para hacerse una idea, en 2011 las bajas totales de docentes no universitarios fueron 3270, en 2012 fueron 2650 y en 2013 las bajas fueron 2500.
Como se ve el número ha ido decreciendo,para 2014 la CEJA ha calculado,con los datos que se disponen,alrededor de 2460 bajas.
La tasa de reposición para Educación en Andalucía ha sido del 50%,igual que en el resto de España.
Hay que recordar que en realidad serían 1.229 plazas.Lo que pasa es que nos han metido 175 plazas para los conservatorios de música y 54 de inspección que nadie esperaba.
Además de que las restantes 1.000 plazas las han distribuido de una manera algo desigual,sin tener en cuenta las necesidades reales de cada especialidad.Y sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos.
Todo esto no se podrá saber con exactitud hasta que no termine el año y se sepa el número real de bajas definitivas producidas, aunque los datos serán muy aproximados.

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #18 : 22/Dic/2014~22:05 »

PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2015
MEMORIA DE ACTIVIDADES
PROGRAMA: 321M DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD
 Y DEPORTE

Centro Gestor: 150160000 D.G. DE RECURSOS HUMANOS

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
tiene a su cargo la planificación, coordinación y gestión del personal docente y del personal de
administración y servicios destinado en los centros educativos públicos de la Comunidad de
Madrid.
Las líneas de actuación que se llevan a cabo en la Dirección General con los recursos
presupuestarios que tiene asignados, están dirigidas a mejorar la calidad y eficiencia del
sistema educativo. Entre las citadas líneas de actuación, es preciso destacar la programación y
planificación de las necesidades del sistema educativo con el fin de realizar una asignación
eficiente de los recursos humanos que precisan los centros educativos para la atención del
alumnado, la elaboración, desarrollo y ejecución de las disposiciones normativas en las áreas
de actuación de la Dirección General, la elaboración de instrucciones sobre la materia, así
como de informes y estudios de carácter jurídico; las convocatorias de selección de personal
docente; la elaboración de convocatorias para la cobertura de puestos de trabajo de
naturaleza laboral y la coordinación y gestión de las nóminas del personal adscrito a los
centros docentes.
Para el ejercicio 2015 está prevista la convocatoria de plazas para el ingreso y adquisición de
nuevas especialidades en el cuerpo de maestros. Se estima que concurrirán a este proceso
selectivo un número aproximado de 30.000 opositores, razón por la que será necesario
constituir un número de 300 tribunales. Estos tribunales, de diez miembros cada uno, entre
titulares y suplentes, los asesores correspondientes y las comisiones de selección conllevan los
correspondientes gastos de indemnización por razón del servicio, previstos en el Real Decreto
462/2002, de 24 de mayo.

Se incluyen, asimismo en este programa la convocatoria de los procesos de habilitación
lingüística del profesorado que imparte docencia en los centros de enseñanza bilingüe,
así como la convocatoria del concurso de traslados.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #19 : 28/Ene/2015~18:49 »

Bueno,pues se confirman las opos de Madrid. 117

La Comunidad de Madrid convocará 660 nuevas plazas para profesores de Primaria y Secundaria.Tasa de reposición50%.

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado esta mañana que la Comunidad de Madrid celebrará este verano una oposición pública con un total de 660 plazas para profesores de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas). Así lo ha anunciado el líder del Ejecutivo regional durante la colocación de la primera piedra del futuro instituto de Secundaria del barrio de Las Rosas.

Acompañado por la consejera de Educación, Lucía Figar, González ha asegurado que se trata de la mayor convocatoria de empleo público de la región para docentes en los últimos cinco años. Además, ha explicado que durante la actual legislatura la Comunidad ha ofertado 1.886 plazas de docentes en los centros públicos. «Somos muy conscientes – afirmó González– de la importancia de nuestro profesorado, por eso no ha habido un solo año en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no haya convocado oposiciones a los cuerpos docentes, ni siquiera en los peores años de la crisis».

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo.

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Seleccionar a los mejores profesores
El presidente regional enmarcó esta convocatoria de empleo público para docentes en el «compromiso del Gobierno regional de seguir profundizando en la mejora de la calidad del sistema educativo madrileño». El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

La Comunidad de Madrid convoca el máximo de plazas que le permite esta normativa. El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que ya se ha aplicado en las tres convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.abc.es/madrid/20150128/abci-madrid-oferta-oposiciones-profesor-201501281227.html
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ