Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sobre idiomas y el baremo  (Leído 1777 veces)
intimlg

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Feb/2013~14:43

« : 24/Nov/2014~13:13 »

Buenas. ¿Alguien sabe si uno tiene el nivel B2 por Cambridge y por EOI le puntúan ambos en el baremo de las oposiciones o solo cuenta uno?

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 24/Nov/2014~15:31 »

Buenas. ¿Alguien sabe si uno tiene el nivel B2 por Cambridge y por EOI le puntúan ambos en el baremo de las oposiciones o solo cuenta uno?
solo cuenta 1 de ellos, si es del mismo idioma.
Si tienes dos certificados de dos idiomas diferentes , entonces si. Pero si es el mismo idioma aunque sea de dos entidades diferentes, y es el mismo nivel, solo te cuenta uno de ellos.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #2 : 24/Nov/2014~15:49 »

Si tienes dos certificados de dos idiomas diferentes , entonces si. Pero si es el mismo idioma aunque sea de dos entidades diferentes, y es el mismo nivel, solo te cuenta uno de ellos.

Muchas gracias, tiritas. Te debo una birra (o dos...)  117 117 117 117 117 117 117 117 023

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #3 : 24/Nov/2014~16:04 »

¿Y si es del mismo idioma pero de diferente nivel cuenta? Es decir, un b2 y un c1
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 24/Nov/2014~16:34 »

¿Y si es del mismo idioma pero de diferente nivel cuenta? Es decir, un b2 y un c1
pues ahí dependerá de lo que venga legislado en la convocatoria.
Lo normal en todas autonomías, es que para puntos, solo valga el b2 EOI. En todo caso Madrid, tiene otro baremo diferente.

Pero si hablamos de Andalucía en concreto, dependerá de lo que venga legislado en la convocatoria, aunque si nos ceñimos a la convocatoria anterior ( porque la siguiente todavía no sabemos lo que se legislará), valen los b2 de varias entidades con 0.5 puntos. El c1, que yo recuerde, no estaba legislado con puntuación, ( por lo que si tuvieras el c1, y no viene como mérito en la convocatoria, no te valdria de nada para puntos). Últimamente el c1, ya se suele considerar en baremos,  entonces vuelvo a lo mismo, depende de lo que venga legislado. Puede darse el caso que pidan que otorgan 0.5 puntos  a los titulos de idioma de b2 o superior. En ese caso, solo te contarian uno de ellos, el de nivel superior más que nada.

En otros casos, pueden decir, que para el b2 se otorga 0.5 puntos, y para el nivel c1 1 punto.

Entonces en ese caso, si te contarian el b2 y el c1.
Pero como digo, todo dpenderá de lo que venga lesgislado en cada convocatoria de cada comunidad.
jrueda20

Nuev@

Registro:03/Ene/2015~23:23

« Respuesta #5 : 11/Ene/2015~23:08 »

Buenas noches,

Voy a presentarme a las oposiciones de magisterio por inglés. Voy a presentar mi título de magisterio inglés (evidentemente) y también mi licenciatura en filología inglesa. En este caso, ¿sabriais si cuenta tener el C1 o C2? en delegación no me saben responder a esto. Supuestamente Filología me da ya 1 punto, y al ser inglesa lleva implícitamente los niveles proficiency (c1, c2).

Gracias
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 11/Ene/2015~23:53 »

Buenas noches,

Voy a presentarme a las oposiciones de magisterio por inglés. Voy a presentar mi título de magisterio inglés (evidentemente) y también mi licenciatura en filología inglesa. En este caso, ¿sabriais si cuenta tener el C1 o C2? en delegación no me saben responder a esto. Supuestamente Filología me da ya 1 punto, y al ser inglesa lleva implícitamente los niveles proficiency (c1, c2).

Gracias
pues sinceramente, todo depende de lo que venga legislado en la convocatoria donde te vayas a presentar. Si ves las anteriores convocatorias, solo puntúa con medio punto, el b2 EOI, en toda España. El resto de b2 no puntúa, pero si es cierto que en Andalucía, en la última convocatoria si contó con medio punto otros b2 oficiales.
El c1 si cuenta en madrid ( única comunidad que puntúa el c1). En Andalucía, habrá que esperar a que salga el baremo y ver si puntúa el c1 y c2. En cualquier caso, no puntuarían por separado imagino, normalmente siempre se cuenta con puntuación el certificado más alto a partir del b2. Es decir, que si presentas el c2, como incluye al b2, te otorgaría 0.5 puntos. Pero salvo que venga legislado cada nivel una puntuación diferente, solo te contaría el certificado más alto con medio punto.
En cualquier caso, esto es hablar por hablar, porque hasta que no salga el decreto con el baremo para la comunidad donde te presentes, no se puede afirmar la puntuación; por eso en la consejería donde hayas preguntado no te habrán podido afirmar nada, porque todo dpenderá de lo que se legisle para cada convocatoria en cada comunidad.
Si es cierto que por aportar una titulación univeristaria, te otorgan 1 punto más. Lo que no está claro es si el c1 o c2, te otorgarian puntos, porque puede que Andalucía se siga acoplando al resto de autonomias y solo cuente la EOI, o cuente otros certifciados de idiomas; está todo por ver según se legisle. A día de hoy no podrás recibir más información.

un apunte, no por tener filología inglesa, lleva implicito tener un c1 o c2. Los certificados de idiomas se consuiguen externamente a los titulos universitarios. De hecho veras que tu licenciatura en filologia, no pone en ningun sitio ,que tengas un  c1 o c2 acreditado. Otra cosa es que se adquieran competencias de un c1 o c2 ( y aun asi dependerá de cada facultad según su plan de estudios, porque conozco titulados en filologia que han suspendido el b2 EOI...) y son filologos titulados. Por eso los niveles de idiomas, se acreditan con titulos oficiales externos a carreras, que son reconocidos por el MCERL, no por titulaciones universitarias, que en definitiva solo son titulos oficiales españoles, mientras que los certificados de idiomas son reconocidos internacionalmente, salvo la EOI, que es un titulo español también no reconocido fuera de nuestras fronteras.
jrueda20

Nuev@

« Respuesta #7 : 12/Ene/2015~12:41 »

Bueno en resumen, que no lo sabes no? Ya somos dos. Tendremos que seguir esperando que salga la convocatoria para enterarnos con certeza.
Gracias por tu tiempo,
Un saludo compañero
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 12/Ene/2015~13:57 »

Bueno en resumen, que no lo sabes no? Ya somos dos. Tendremos que seguir esperando que salga la convocatoria para enterarnos con certeza.
Gracias por tu tiempo,
Un saludo compañero

pero no es que no lo sepa yo, es que lo sabe nadie, porque hasta que no se legisle el decreto de convocatoria y especifique la puntuación que habrá en el baremo, nadie te va a poder decir nada en concreto.

Estás buscando algo que nadie puede darte.
jrueda20

Nuev@

« Respuesta #9 : 12/Ene/2015~15:44 »

jeje...lo siento tiritas a lo mejor he sonado un poco cortante en mi respuesta, te pido disculpas...lo que pasa es que después de llevarme un rato leyendo tu super extendida contestación explicándome cosas por las que no preguntaba y sin verdaderamente aclarar mi incógnita...mi duda, si se puede resolver ocupa una línea o dos, y si no se sabe responder ocupa incluso menos de eso. Eso es periodismo tiene una máxima, y en inglés se llama "uncalled for".

Disculpas de nuevo, es que compaginar mi trabajo y estudiar a la vez las oposiciones y mi vida familiar me hace ser muy práctico y escueto, es que el tiempo es oro compañero...no me puedo permitir leer respuestas tan largas que no responden a mi verdadera pregunta, ni siquiera con una prosa tan limada.

Gracias de nuevo!
interludio

Nuev@

Registro:03/Ene/2011~16:33

« Respuesta #10 : 12/Ene/2015~19:51 »

corregidme si me equivoco, pero si miras la última convocatoria en el apartado de baremos venía a decir que era 0.5 CADA título por nivel. Es decir, 0.5 el B2 y si tienes el C1 pues otro 0.5. En total 1 Punto. Evidentemente si tienes dos del mismo nivel y mismo idioma, te contaría uno (porque egún el CEFR un B2, es un B2 sea trinity, Cambridge o EOI (El equivalente NACIONAL a B2 internacionales...)

No es lo mismo un C1 que un B2... pero vamos, la noche y el día. Así que no sería normal que por tener B2 te den 0.5 puntazo y por tener mucho más nivel, nada.

Saludos.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 12/Ene/2015~20:12 »

corregidme si me equivoco, pero si miras la última convocatoria en el apartado de baremos venía a decir que era 0.5 CADA título por nivel. Es decir, 0.5 el B2 y si tienes el C1 pues otro 0.5. En total 1 Punto. Evidentemente si tienes dos del mismo nivel y mismo idioma, te contaría uno (porque egún el CEFR un B2, es un B2 sea trinity, Cambridge o EOI (El equivalente NACIONAL a B2 internacionales...)

No es lo mismo un C1 que un B2... pero vamos, la noche y el día. Así que no sería normal que por tener B2 te den 0.5 puntazo y por tener mucho más nivel, nada.

Saludos.

Que yo recuerde, solo había como máximo un b2 con 0.5 puntos en las últimas oposiciones de Andalucía.
En cualquier caso, todo esto es indiferente, porque lo que se legislara anteriormente, es lo de menos; lo que importa es que lo que se legisle para las oposiciones de Andalucía de 2015.
interludio

Nuev@

Registro:03/Ene/2011~16:33

« Respuesta #12 : 13/Ene/2015~16:42 »

Saludos.

Que yo recuerde, solo había como máximo un b2 con 0.5 puntos en las últimas oposiciones de Andalucía.
En cualquier caso, todo esto es indiferente, porque lo que se legislara anteriormente, es lo de menos; lo que importa es que lo que se legisle para las oposiciones de Andalucía de 2015.

yo lo que leo aquí (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/Orden01042013c/1364988230375_anexo_ii.pdf
) es ésto:
"2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de
Idiomas o los equivalentes relacionados en la base octava" (los equivalentes son los de Trinity y Cambridge)

como bien dices eso era en 2013... si hacen cambios este año será otra cosa... pero dudo que sea para atrás en cuanto a nivel de inglés (u otro idioma extranjero que elija el centro como primera lengua extranjera), habiendo subido horas lectivas en una asignatura obligatoria para la lomce (primera lengua extranjera).

Máximo un B2?? en todo caso será un MÍNIMO nivel porque el B2 es el más bajo de los niveles avanzados.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 13/Ene/2015~17:48 »

A veces, cuando uno escribe, se se interpretan mal las palabras.
Lo que me referia cuando decia maximo de puntuación un b2 en el baremo, me refiero, que hasta ahora, salvo la c. de Madrid, en todas comunidades, contaban con 0.5 puntos el b2 EOI, y en Andalucía, como autonomia diferente, también contaban con medio punto, otros certificados de b2 que no fueran EOI, como cambridge, o trinity; pero que no estaban en el baremo otros certificados de nivel superior como el c1 o c2. Por eso digo que como mucho, salvo que la convocatoria cambie, solo contarian con 0.5 puntos el b2. Si uno presenta certificados de nivel superior como por ejemplo un c1, puede pasar 4 cosas.
 a) que den más puntuación, si asi viene legislado en el baremo.
b) que solo cuenten el certificado de más alto nivel; si uno tiene un certificado de b2 y otro de c1; solo contaría con medio punto, el de máximo rango, aunque se tengan dos certificados de dos niveles diferentes.
c) que no lo cuenten.
d) que el b2, esté incluido con 0.5 puntos en el baremo de formación académica ( como hasta ahora) , y otros certificados de nivel superior, lo cuenten como méritos de formación permanente; como por ejemplo pasa en Aragón y castilla león; que los certificados de b2 que no sean EOI, los meten en meritos de formación, no en el apartado de formación académica. Con lo cual es una tonteria que esté en ese apartado, porque ese apartado ya está completo de por si, por haber incluido cursos de formación del profesorado con los 2 puntos que suele haber para ese apartado.

Pero vamos, como digo esto es hablar por hablar, todo dependerá de lo que se legisle para 2015, el resto, poco imoporta.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ