Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cupo de plazas para opositores con minusvalía  (Leído 3876 veces)
cortazar

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2014~13:37

« : 17/Nov/2014~14:56 »

Alguien sabría decirme si el porcentaje de plazas reservadas para opositores con minusvalía es siempre el mismo, o cambia en cada convocatoria. En cualquier caso, ¿se saben cuántas son para las de primaria de 2015?

Por último, vale la pena presentarse, en el caso de que tenga uno la posibilidad, por ese cupo de minusvalía, o al ser el número tan bajo no vale la pena y es mejor presentarse para las plazas generales.

Lo único que sí sé, por si alguien ha pinchado en esta cuestión para resolver alguna duda, es que sólo compites con los demás opositores que tengan minusvalía, y que el corte de nota lo dá lo resultante de dichos candidatos (también me gusta serle de utilidad a la gente).

Al descubrir esta página me entero de muchas cosas porque soy novato y estoy más perdio que el barco el arro".

juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 17/Nov/2014~18:27 »

Conforme a lo dispuesto en el art.1 de la Ley 53/2003,de 10 de diciembre,sobre empleo público de discapacitados,así como en el art. 59 de la Ley 7/2007,de 12 de abril,del Estatuto Básico del Empleado Público,modificada por la Ley 26/2011,de 1 de agosto,se reserva un 7% de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.
cortazar

Nuev@

« Respuesta #2 : 17/Nov/2014~21:40 »

Muchas gracias por la respuesta Juan. Y qué recomiendas, presentarse en el cupo general o en ese 7%?
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #3 : 17/Nov/2014~23:17 »

Presentarse por el turno de discapacidad es ir al todo o nada. Si gustas al tribunal, te llevas la plaza porque siempre suelen quedar plazas libres de ese turno (suelen... normalmente, habrá habido alguna vez que no haya sido así). Así que con un 5 es tuya. Lo malo, que si no les gustas, te suspenden, porque es la forma de no darte plaza y no tendrías oportunidad de ser llamado como interino.
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #4 : 18/Nov/2014~01:06 »

Presentarse por el turno de discapacidad es ir al todo o nada. Si gustas al tribunal, te llevas la plaza porque siempre suelen quedar plazas libres de ese turno (suelen... normalmente, habrá habido alguna vez que no haya sido así). Así que con un 5 es tuya. Lo malo, que si no les gustas, te suspenden, porque es la forma de no darte plaza y no tendrías oportunidad de ser llamado como interino.

Pues yo si tuviera esa discapacidad y mirando mis circunstancias personales de hoy día, iría a tiro hecho por discapacitados y ne curraría un montón la programación y materiales.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
cortazar

Nuev@

« Respuesta #5 : 18/Nov/2014~13:22 »

Muchas gracias por  las respuestas.  Pero con el consejo de yomisma85, me ha surgido otra..en el caso de aprobar y no tener plaza en el cupo de minusvalía,  no quedas en ninguna bolsa de interinos?  Y si la hay es la misma bolsa de interinos generales u otra aparte?
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #6 : 18/Nov/2014~16:33 »

ui a mi  me ha surgido la misma duda, aunque creo que es una oportunidad que se le da a este cupo!
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 18/Nov/2014~17:46 »

Muchas gracias por  las respuestas.  Pero con el consejo de yomisma85, me ha surgido otra..en el caso de aprobar y no tener plaza en el cupo de minusvalía,  no quedas en ninguna bolsa de interinos?  Y si la hay es la misma bolsa de interinos generales u otra aparte?

Vamos a ver cortazar,si te puedo ayudar en algo.
Es un tema complicado,he intentado informarme por fuera con gente más experta,por la experiencia de otros años y la verdad es que surgen algunas dudas,más que nada porque es difícil hacer comparaciones,sobre todo teniendo en cuenta la diferencia que hay en el número de plazas.
Por lo que me han comentado,este año al haber tan pocas plazas,es posible que en cada provincia haya un sólo tribunal con una plaza para opositores con minusvalía.A ese tribunal irían asignados todos los opositores con minusvalía de esa provincia.
¿Cuál sería la posibilidad de obtener esa plaza?.Pues desde luego mayor que si te presentas por el turno general.

En cuanto al hecho de que un tribunal te puntúe de manera distinta por ser minúsvalido,pues yo personalmente no lo creo.
Respecto a lo que comentas de que si apruebas sin plaza,entras en la misma bolsa que los demás,mi opinión y la de todos aquellos a quién he preguntado es que sí.
Si hay alguien que tenga algún tipo de información más fiable,por favor que lo diga.

En cuanto a la decisión que debes tomar,ahí si que ya no entro.Aún queda tiempo.Piénsalo bien.
Cualquier novedad o información que surja te la comentaré.
Un saludo. 006
cortazar

Nuev@

« Respuesta #8 : 18/Nov/2014~21:15 »

Gracias Juan Máximo.  Me ayudas muchísimo a la hora de valorar las posibilidades.
Por aportar algo al tema, , según me informó una orientadora laboral lo que sí se puede solicitar a la hora de realizar las pruebas son adaptaciones, desde las que son obvias (vista, oído y demás) hasta un mayor tiempo para realizar las pruebas.
Por otro lado, ya a nivel administrativo, meses antes de la entrega de documentación, hay que tramitar un certificado médico especifico para opositar ( diferente al certificado de minusvalía que se posea.

Explico esto sin que nadie me haya preguntado, por no ser sólo un saco de preguntas jeje que soy nuevo en el foro y me sabe mal sólo pedir.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 18/Nov/2014~21:36 »

OK,compañero.Por lo que sé de otros años,en algunos tribunales las personas con minusvalía suelen realizar el oral el mismo día.(Normalmente el primer día).
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #10 : 18/Nov/2014~21:49 »

Si, si se entra en la misma bolsa. Pero...

Por ejemplo, año 2013. En infantil todos los del turno de discapacidad se agrupan en el tribunal 37 de Málaga. Se presentan unas 77 personas en este turno. En un primer momento tenían 21 plazas.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/res27062013/1372335186351_anexo_plazas_provisionales.pdf

Tras las notas, solo hay 16 aprobados, por lo tanto se quedan con 16 plazas.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/res17072013/1374059451854_anexo__plazas__tribunal.pdf

Es decir, si hubiese habido más aprobados, hubiesen tenido plaza, porque si se quitan es porque no se necesitan.
Si no sacas plaza, no hay posibilidad de bolsa porque suspendes.

Y normalmente es así. Se suelen repartir plazas de discapacidad para el turno general porque no se dan todas las que hay.
Es verdad que al haber tan pocas plazas puede ser diferente.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 18/Nov/2014~22:08 »

Muy buena explicación.
axull28

Principiante
*
Registro:10/Dic/2009~02:36

« Respuesta #12 : 18/Nov/2014~22:15 »

Hola, el turno de discapacidad como ya te han indicado es el 7% de las plazas totales ofertadas para cada especialidad, o sea, que cada año cambia. Hay sólo un tribunal por discapacidad en Andalucía, en las dos últimas convocatorias ha sido en Málaga, este creo que ya cambiará. En cuánto a las adaptaciones en el momento de rellenar la solicitud por cupo discapacidad te sale un apartado sobre el mismo y hay especificas las que necesitas, que posteriormente será aprobado o no, entre ellas pueden ser alargación del tiempo de una o todas las partes, tener portatil, u otras adaptaciones específicas atendiendo al tipo de discapacidad que se tenga. Hay que presentar el certificado expedido por la Junta de Andalucía de la conserjería de Igualdad que te dan cuándo tienes la discapacidad.

En cuánto al examen es exactamente igual evidentemente. Si apruebas pero no con plaza pasas al turno general y dependiendo de la nota tomarás la posición que te corresponda para aspirar a ser interino. Por lo demás, este último año con las 80 plazas fueron 6 para discapacitados, otros años gente con un 5 la conseguía pero claro con mucha cantidad de plazas, con la cantidad de plazas que hay sólo la nota alta es la que te la garantiza y aún así es complicado con esta cantidad de plazas que sacan. Espero haberte ayudado algo.

La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
axull28

Principiante
*
Registro:10/Dic/2009~02:36

« Respuesta #13 : 18/Nov/2014~22:16 »

Si este año son 100 las plazas, irán para discapacidad unas 7 plazas si no cambian la previsión de plazas nefastas convocadas.

La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
Inmacmg

Nuev@

Registro:05/Sep/2009~18:04

« Respuesta #14 : 24/Nov/2014~22:44 »

Cortázar te quería hacer una pregunta q es eso del certificado médico especifico para opositar ( diferente al certificado de minusválida) Huh? Mira yo tengo discapacidad reconocida desde hace un año y tengo muy claro q estas próximas oposiciones voy a opositar x el turno d reserva y yo pensaba q a la hora d entregar la documentacion lo k se entregaba era el certificado d minusvalia x eso te pido q me aclares Xq ya me he hecho un lío. Desde mi punto d vista y como consejo decirte k oposites x la discapacidad,seguro que va bien y sino nos iremos los dos a la única bolsa q hay d interinos. Un saludo
cortazar

Nuev@

« Respuesta #15 : 25/Nov/2014~14:00 »

Inmacmg siento si te he hecho un lio...yo estoy empezando a obtener información del tema al descubrir estos foros 119..
Yo nunca me he presentado, ni por el turno general ni por el de reserva, a las opos de magisterio. Sólo puedo decirte que una vez me presente para unas de bibliotecario de un organismo público y sólo me pidieron el certificado este de minusvalía.

El otro documento que digo, me lo comentó una orientadora laboral a la que estoy asistiendo. Cuando me comentó el tema estaba como (supongo) la mayoría, dudando entre presentarme o no, así que no profundizé mucho en el tema. Creo que viene a ser algo así, como la inscripción que se hace a la seguridad social cuando te van a contratar en cualquier empresa a raiz de tener dicha minusvalía
Sólo puedo decirte que la próxima reunión que tenga con dicha orientadora le volveré a comentar el tema y te escribo por aquí la información nueva que me diga. De todas formas, sí recuerdo que me dijó, que hasta enero o febrero no me preocupara de ese trámite. Siento no poder ayudarte más de momento...si alguien se ha presentado por el turno de reserva y tiene experiencia en el traqueteo de papeleo y nos puede ayudar, creo que tanto la compañera como yo, le estaremos muy agradecidos
Inmacmg

Nuev@

Registro:05/Sep/2009~18:04

« Respuesta #16 : 25/Nov/2014~18:31 »

Muchísimas gracias Cortazar x la información. EStare pendie x si publicas algo mas. Yo voy a ver si m puedo informar sobre ese documento y te comento x aquí. Te digo q tb hasta q no salga la convocatoria, no nos aclararemos nadie sobre lo q hay q entregar y no pero aún así ya te digo voy a ver si m entero d algo. Estamos en contacto,muchas gracias. Saludos!!!
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #17 : 10/Abr/2015~19:43 »

¿Se sabe algo de este documento a aportar?Gracias. 041
cheli01

Nuev@

Registro:18/Sep/2008~14:02

« Respuesta #18 : 11/Abr/2015~16:56 »

Wl certificado que te mandaron cundo te dieron la minusvalía y un escrito solicitando el tipo de adaptación que se requiere .
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ