Avanzad@
Registro:07/Sep/2010~18:51
|
 |
« Respuesta #20 : 17/Nov/2014~13:01 » |
|
Los más perjudicados serán los opositores de inglés sin tiempo que habiendo sacado buena nota no tengan plaza. Estos no van a trabajar en estos dos años y me parece injusto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #21 : 17/Nov/2014~13:14 » |
|
Dudo que echen a la gente que hay ahora que está entrando por extraordinaria. Y pese a que estoy en contra de esta bolsa (o al menos de la manera que se ha gestionado), tampoco veo justo para los/as niños/as que a mitad de curso le quiten al maestro que sea y le pongan a otro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #22 : 17/Nov/2014~14:42 » |
|
No te irrites Aguilarat. Todos sabemos que cuando la Junta hace chapuzas y cosas raras es para enchufar a amigos o familiares suyos. Esos como tu dices no dejan de ser el 1%. El 99% es gente honrada que busca ganarse la vida. Dentro de ese 99% hay gente que no está bien preparada y gente que está preparadísima. Como en todos lados y en todos sitios.
Yo recuerdo que cuando me examiné del C2 hace 3 años había muchísimos chicos/as de 18 años que sin hacer mucho ruido sabían mucho de Inglés. Me acuerdo de ellos cuando se dice que los recién titulados no tienen ni idea. Hay muchos que sí pero pasan desapercibidios. Y también he tenido algun compañero ya metido en los 30 que ninguno queríamos estar con él al ser alguien repelente, presumiendo de lo mucho que sabe de Inglés, que nadie sabe como él, y al final ves que todas las oposiciones saca de las peores notas del tribunal. En fin, que hay gente para todo.
Aquí sólo se pueden juzgar los hechos. Es decir lo que hace la Junta. Lo que hacen los compañeros que no conocemos no se puede juzgar todavía.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #23 : 17/Nov/2014~15:11 » |
|
No te irrites Aguilarat. Todos sabemos que cuando la Junta hace chapuzas y cosas raras es para enchufar a amigos o familiares suyos. Esos como tu dices no dejan de ser el 1%. El 99% es gente honrada que busca ganarse la vida. Dentro de ese 99% hay gente que no está bien preparada y gente que está preparadísima. Como en todos lados y en todos sitios.
Yo recuerdo que cuando me examiné del C2 hace 3 años había muchísimos chicos/as de 18 años que sin hacer mucho ruido sabían mucho de Inglés. Me acuerdo de ellos cuando se dice que los recién titulados no tienen ni idea. Hay muchos que sí pero pasan desapercibidios. Y también he tenido algun compañero ya metido en los 30 que ninguno queríamos estar con él al ser alguien repelente, presumiendo de lo mucho que sabe de Inglés, que nadie sabe como él, y al final ves que todas las oposiciones saca de las peores notas del tribunal. En fin, que hay gente para todo.
Aquí sólo se pueden juzgar los hechos. Es decir lo que hace la Junta. Lo que hacen los compañeros que no conocemos no se puede juzgar todavía.
No es tanto irritación como pena. No entiendo la necesidad de ser así con otros compañeros, pero bueno, se dice que son las situaciones desfavorables las que hacen florecer la verdadera naturaleza de cada persona. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo compañero!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #24 : 17/Nov/2014~19:03 » |
|
Aguilarat decirte que respeto lo que dices, así que igualmente te pido que respetes a los que luchamos por las chapuzas de la Junta. Y la frase de que en las situaciones malas florece la verdadera naturaleza de las personas, aprende que antes de juzgar a los que protestamos por esta gran injusticia te pongas mis zapatos y una vez que veas por lo que he pasado...hables con conocimiento de causa de como soy
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2010~14:16
|
 |
« Respuesta #25 : 17/Nov/2014~19:32 » |
|
Por favor, ya dije que este hilo no se abría para decir lo justa o injusta que es esta bolsa. Ya sabemos de sobra vuestro punto de vista.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #26 : 17/Nov/2014~21:40 » |
|
Lo único que os digo es que los entreis por estas fechas no quiere decir que tengais trabajo el curso próximo chicos. En la lista de inglés que hay originaria tenemos a 1.074 interinos. OJO con ese dato importante. Ahora, con esto de la lista urgente y extraordinaria entraran quizás 600 personas mas. Tras las oposiciones la bolsa de inglés suele bajar unos 650 puestos ese primer año y eso si se convocan pocas plazas de oposiciones. Este año, salen a concurso muchas plazas, lo que conlleva con eso un montón de vacantes que se van a elliminar y la bolsa bajará mucho menos en estos dos curso próximos.
Qué significa esto¿? Pues que quizás alguna gente que vais a entrar este curso se queden sin trabajar los dos próximos años porque esas 300 plazas no se las van a llevar solamente interinos, algunas se las llevará gente nueva no interina por lo que interinos de la bolsa desaparecen pocos y sigue habiendo un montón pero el problema es que el curso próximo en verano darán menos vacantes y al haber menos vacantes menos baja la bolsa porque menos gente es llamada. Total que hay que pensarlo todo bien. En alguna provincia he mirado y con las plazas que van a sacar se va a quedar el cupo casi cubierto de inglés. Vacantes el próximo curso habrá bien pocas en inglés. Si habrá pero un número justito a diferencia de este curso.
Zeronter!!!!! que me estás poniendo malito cuerpo!!! Yo tendré pal curso que viene 3 años y medio laargo de tiempo de servicio, estoy sobre el 300 y mucho en la lista de inglés...¿no me digas que puedo quedarme sin trabajar para el curso que viene!!!! por dio!!!!Llevo 2 años con vacante, el curso pasado el primer día de septiembre y este curso informatizada. 
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #27 : 17/Nov/2014~21:43 » |
|
UTV creo que Zeronter se refiere a los que entren de la bolsa urgente, tú estás por delante de ellos y con oportunidad de plaza...ánimo y a por ella...tranquilo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 17/Nov/2014~22:49 » |
|
Aguilarat decirte que respeto lo que dices, así que igualmente te pido que respetes a los que luchamos por las chapuzas de la Junta. Y la frase de que en las situaciones malas florece la verdadera naturaleza de las personas, aprende que antes de juzgar a los que protestamos por esta gran injusticia te pongas mis zapatos y una vez que veas por lo que he pasado...hables con conocimiento de causa de como soy
Tal ves deberías por empezar tú a ponerte en los zapatos de todos esos de los que dices que no tienen ni idea. Yo no he faltado en ningún momento al respeto en mi mensaje a nadie, ni a ti. Y ni se me pasaría hacerlo, mi comentario sobre la naturaleza de las personas no está dirigido a ti que yo sepa y tampoco es ofensivo. Sin embargo, creo que tu mensaje distaba de ser respetuoso con la formación o capacidades de posibles compañeros. Decir "respeto" o "con mucho respeto" no implica que lo hagas. En serio, no es mi intención ofenderte o crear discordia, pero no estaría mal que lo mismo que quieres que los demás se pongan en tus zapatos tú pienses que todas y cada una de las personas que integran esa bolsa urgente o cualquier otra, son personas con muchas circunstancias, necesidades, problemas, historias y formaciones, nadie tiene derecho a juzgarlas tan fácilmente. Y por mí, no hay por qué ir a más en esto. Un saludo y que tengas suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #29 : 17/Nov/2014~23:15 » |
|
IVS me refería a la gente que este año está entrando por esa bolsa urgente y a la gente que entre por bolsa extraordinaria. Esa gente está por encima de la barrera de 1.074 personas. El curso que viene la bolsa tras unas oposiciones quizás ni llegue a esa posición. Vamos que puede llegar a la posición 800 el curso que viene por lo que esa gente que entre este curso se quedarian el año próximo en el paro pues inglés tras unas oposiciones no suele bajar tanto y menos va a bajar aún al convocar tantas plazas como se convocan este curso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #30 : 18/Nov/2014~08:48 » |
|
Señores, pelearse es una tontería muy grande. Aquí la culpa la tiene la Junta y a por ella hay que ir. Dejemos de enfrentarnos los unos a los otros. Saludos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2010~18:51
|
 |
« Respuesta #31 : 18/Nov/2014~09:33 » |
|
Este año el tema de decidir especialidad va a ser un lío, no? De inglés salen más plazas, pero el que se presente por ahí ya sabe que no opta a interinidad, de otras especialidades no hay plazas (infantil y primaria) con lo cual los aspirantes no tienen posibilidades casi de conseguir plaza pero sí de interinidad? Creo que las mejores especialidades esta convocatoria serán PT y francés. Qué opináis?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Sep/2014~20:45
|
 |
« Respuesta #32 : 18/Nov/2014~10:30 » |
|
Frances el añp q viene a a correr mucho ya q van a dotar a los centros de un segundo idioma. Pt tb tiene buena pinta. Infantil y primaria stan saturadaa dudo q entre apenas ningun aspirante nuevo. Ingles alomjor el proximo curso no corre tanto pero para sacarse la plaza el.se prsente por ingles tiene muchas posibilidades claro si tiene dominio dl.idioma
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #33 : 18/Nov/2014~11:11 » |
|
Yo veo muy bien PT, Francés e Inglés. Yo animaría a todos los opositores que se presentaran por estas especialidades y que olviden YA las especialidades de Primaria, Educación Física y Música. Lo único que pretendo es desearle a los aspirantes no tirar un año con esas m**** de plazas para Primaria, Educación Física y Música. Que ni lo intenten porque Educación Física y Música APENAS llaman.
Un saludo y mucho ánimo.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #34 : 18/Nov/2014~11:12 » |
|
Pues opino que en realidad es como le dé a la Junta. Porque este año le ha dado por llamar a los de inglés, pero quizás el año que viene empieza a llamar a los de Primaria preguntándoles si tienen B2 para cubrir horas de inglés (he oído casos de puestos bilingües así). O ven que meter el segundo idioma es muy difícil y caro y no les compensa, haciendo que las horas de francés lo cubran gente de Primaria. O, ¿quién sabe? Quizás pasan a gente de Infantil a dar unas horillas al primer ciclo de Primaria. Con la Junta nunca se sabe.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #35 : 18/Nov/2014~13:37 » |
|
Pues opino que en realidad es como le dé a la Junta. Porque este año le ha dado por llamar a los de inglés, pero quizás el año que viene empieza a llamar a los de Primaria preguntándoles si tienen B2 para cubrir horas de inglés (he oído casos de puestos bilingües así). O ven que meter el segundo idioma es muy difícil y caro y no les compensa, haciendo que las horas de francés lo cubran gente de Primaria. O, ¿quién sabe? Quizás pasan a gente de Infantil a dar unas horillas al primer ciclo de Primaria. Con la Junta nunca se sabe.
Totalmente de acuerdo. Siempre me acaba dando la sensación de que hacer loterías es para nada porque de repente la Junta hace un giro inesperado y se saca de la manga una nueva fórmula para dejar a todo el mundo flipando. Yo oposité en el 2013 y recuerdo que se decía que por culpa de las 1500 plazas del 2011, iban a pasar como 10 años hasta que las listas corrieran. Ya hablar de bolsas extraordinarias era una locura, y mirad cómo estamos. ¿Quién no nos dice que mañana cambiemos de gobierno y la cosa dé otro giro inesperado? Creo que lo mejor es que cada uno siga su instinto y lo que de verdad quiere hacer porque nunca se sabe qué puede pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
 |
« Respuesta #36 : 18/Nov/2014~13:49 » |
|
Frances el añp q viene a a correr mucho ya q van a dotar a los centros de un segundo idioma. Pt tb tiene buena pinta. Infantil y primaria stan saturadaa dudo q entre apenas ningun aspirante nuevo. Ingles alomjor el proximo curso no corre tanto pero para sacarse la plaza el.se prsente por ingles tiene muchas posibilidades claro si tiene dominio dl.idioma
Bueno por lo que parece no va a ser tan rápida esa dotación a los centro del segundo idioma, porque quieren establecerlo de la misma forma (supongo que empezando por primer ciclo) y además que en todos los colegios tanto públicos como concertados e incluso privados,se implante en el mismo año escolar...y se supone que todo esto para el curso próximo aún no sería posible.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Jul/2009~16:59
|
 |
« Respuesta #37 : 18/Nov/2014~16:29 » |
|
Totalmente de acuerdo. Siempre me acaba dando la sensación de que hacer loterías es para nada porque de repente la Junta hace un giro inesperado y se saca de la manga una nueva fórmula para dejar a todo el mundo flipando. Yo oposité en el 2013 y recuerdo que se decía que por culpa de las 1500 plazas del 2011, iban a pasar como 10 años hasta que las listas corrieran. Ya hablar de bolsas extraordinarias era una locura, y mirad cómo estamos. ¿Quién no nos dice que mañana cambiemos de gobierno y la cosa dé otro giro inesperado? Creo que lo mejor es que cada uno siga su instinto y lo que de verdad quiere hacer porque nunca se sabe qué puede pasar. Mira que yo soy critico con la Junta, pero tengo que decir que en otras comunidades como castilla la mancha y creo que madrid, despiden a los interinos en verano y los vuelven a contratar luego en septiembre otra vez. No le guardan la nota a los interinos, os imagináis a nosotros en esta situación para 100 plazas que han sacado por ejemplo en primaria, si por cualquier cosa haces un mal examen, iríamos a la calle el curso que viene. Bueno esto creo que es lo único bueno que tiene la Junta, en mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2011~10:18
|
 |
« Respuesta #38 : 18/Nov/2014~21:04 » |
|
Hola compañeros! Aguilarat, sólo decirte que las mil plazas fueron en 2009 no 2011, te lo digo porque yo las sufrí. El 2009, año que acabé la carrera y no pude presentarme, era una plaza para cada 2. Algunos compañeros de aquel año mi admitieron que no tenían ni idea. Sin embargo en 2011, oposición a la que me presenté. Con un 8,5 no sólo no conseguí ninguna de las 225 plazas que salieron sino que ni de interina me llamaron por no tener TS en la pública (la privada no servía).
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #39 : 18/Nov/2014~21:54 » |
|
Hola compañeros! Aguilarat, sólo decirte que las mil plazas fueron en 2009 no 2011, te lo digo porque yo las sufrí. El 2009, año que acabé la carrera y no pude presentarme, era una plaza para cada 2. Algunos compañeros de aquel año mi admitieron que no tenían ni idea. Sin embargo en 2011, oposición a la que me presenté. Con un 8,5 no sólo no conseguí ninguna de las 225 plazas que salieron sino que ni de interina me llamaron por no tener TS en la pública (la privada no servía).
Ostras verdad!! Claro, y yo oposité en el 2011...se me ha ido el cálculo temporal. Creo que el tiempo se me pasa ya demasiado rápido.  A mí me pasó justo lo mismo que a ti. Oposité en el 2011 y con 10 en programación y en exposición y 8,6 (creo recordar) en examen no pillé plaza tampoco. Solo pillé una interinidad corta y ya se acabó. Es más, fue un faenón tremendo. Dejé un trabajo en un corcertado cuando me llamaron y después de una baja corta, al paro. Me quemó tanto el asunto que el 2013 me negué a opositar. Ahora me veo enfrentando la misma situación y creo que voy a volver a correr el riesgo, más que nada porque trabajar en la concertada es un sinvivir casi igual que la pública. Vives con el miedo cada día de que algún familiar del dueño se saque la carrera y te sustituyan por él o ella. Así que a ver cómo sale la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|