Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« : 01/Nov/2014~13:58 » |
|
Sábado 8 de Noviembre de 2014.De 11:00 a 18:00 h.Calle la Fresca,20.ANTEQUERA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/iandaluces/photos/a.251006838367194.61963.231171523684059/542749115859630/?type=1&theater
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #1 : 09/Nov/2014~23:02 » |
|
SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Interinos Docentes Andaluces ha aprobado este sábado en la asamblea celebrada en Antequera (Málaga) el plan de estabilidad en el que se incluyen la petición de mayores competencias docentes, derechos laborales y transparencia en la gestión de las plazas para poder dotar a la figura del docente interino cierta "estabilidad laboral".
Así lo ha indicado a Europa Press una de las portavoces de la plataforma, Olga Gómez, quien ha subrayado la participación de los docentes en el proceso de elaboración del plan, que han llevado a cabo a través de una consulta, en la que ha participado y propuesto "mucha gente" a partir de un borrador que ha ido trabajando la plataforma.
En la asamblea, a la que han asistido unas 150 personas de toda Andalucía, la plataforma ha aprobado el plan de estabilidad que pretende recoger "condiciones sociolaborales y derechos fundamentales que den una estabilidad laboral a la figura del docente interino", ha asegurado Gómez.
En concreto, el plan recoge la ampliación de competencias docentes como las de "coordinar planes y proyectos en los centros educativos a través de la participación en los departamentos y coordinaciones de ciclo" a los que los docentes interinos actualmente "no tienen acceso por la propia jerarquía del departamento".
Otra de las peticiones que recoge el plan de viabilidad, según ha señalado la portavoz, es la de "que se reconozcan algunos derechos que actualmente si mantienen los funcionarios de carrera, como por ejemplo algunos tipos de permisos" en referencia a las excedencias o comisiones de servicio ya que "llevamos a cabo el mismo trabajo".
Entre otra de las peticiones se encuentra la de "mayor transparencia" en la asignación de vacantes y sustituciones las cuales solicitan que sean públicas para que "se sepa donde se ha producido la baja y la persona que la va a cubrir". Para ello la plataforma solicita un "sistema centralizado para la publicación de vacantes de septiembre".
Del mismo modo, Gómez ha anunciado que el plan definitivo estará para esta semana, con el que pretenden que "tras dos años de lucha nos den el derecho y la posibilidad de un puesto de trabajo" ya que trasladaran este plan a todos los sindicatos para presentarlo en la Mesa Sectorial de la Consejería de Educación.
En este sentido, ha señalado que en virtud de la respuesta de la Consejería de Educación y los sindicatos, verán la posibilidad de próximas movilizaciones, las cuales trataran en el mes de enero, cuando celebrarán la próxima asamblea.
Finalmente, la portavoz de la plataforma ha señalado respecto a las elecciones sindicales, que llamarán a los trabajadores a votar en las mismas ya que ven "fundamental la participación".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 12/Nov/2014~19:09 » |
|
Plan de Mejora de las condiciones laborales del personal interino docente de Andalucía: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.fasecgt.org/spip.php?article17375#.VGOiXDSG8l9
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Nov/2014~19:27 » |
|
Buenas compañeros/as, os adjuntamos el documento que establece el plan de estabilidad sobre las condiciones laborales del personal docente interino, os recordamos que este plan ha supuesto un gran esfuerzo por parte de varios compañeros y compañeras, y ha sido fruto del consenso de la plataforma. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.dropbox.com/s/cdhxxo11gfm4v7c/%20PLAN%20DE%20ESTABILIDAD%20IDA.pdf?dl=0
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #4 : 12/Nov/2014~19:43 » |
|
En primer lugar enhorabuena por lograr una unión, más o menos duradera, que haya permitido crear este consenso en tantos aspectos.
Supongo que perteneces a la plataforma, me gustaría que me aclarases un par de cuestiones:
- ¿Esto es para docentes de secundaria solo? Es que si quiere incluir maestros y profesores no entiendo este aspecto: Las vacantes informatizadas deben tener un ciclo de renovación cada 9 de septiembre, de esa forma se ajustarán al funcionamiento de los centros educativos.
- Y por otro lado, no se como planteáis que se haga la adjudicación de destinos provisionales: El sistema de adjudicación de destinos provisionales debe ser mediante un acto público presencial o virtual, para garantizar su transparencia.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 12/Nov/2014~20:18 » |
|
En primer lugar enhorabuena por lograr una unión, más o menos duradera, que haya permitido crear este consenso en tantos aspectos.
Supongo que perteneces a la plataforma, me gustaría que me aclarases un par de cuestiones:
- ¿Esto es para docentes de secundaria solo? Es que si quiere incluir maestros y profesores no entiendo este aspecto: Las vacantes informatizadas deben tener un ciclo de renovación cada 9 de septiembre, de esa forma se ajustarán al funcionamiento de los centros educativos.
- Y por otro lado, no se como planteáis que se haga la adjudicación de destinos provisionales: El sistema de adjudicación de destinos provisionales debe ser mediante un acto público presencial o virtual, para garantizar su transparencia.
Muchas gracias.
No pertenezco a la plataforma, estoy en su grupo de facebook pero no he participado en estas jornadas así que no puedo responderte, mi mensaje era solo para informar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #6 : 12/Nov/2014~20:21 » |
|
Ok, muchas gracias lolo_sfc
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Feb/2011~20:23
|
 |
« Respuesta #7 : 12/Nov/2014~20:30 » |
|
Suscribo todas esas peticiones que recoge juanmáximo sobre la Plataforma. Yo añadiría algo más para los interinos, como yo, que desgraciadamente estamos sin vacante: Pronto alcanzaré un mes y medio viviendo del aire. Hablando en plata, sin cobrar nada. Me parece inadmisible e incomprensible. Ya planteé esta queja en este mismo foro, pero las respuestas que me dieron, con todos los respetos, no fueron satisfactorias. Creo que a un trabajador se le debe pagar a final de mes, PUNTO, no a los dos meses (y, por si fuera poco, los días sueltos correspondientes al primer mes  ). ¿Qué pasa? ¿Es necesario llevarme tres meses currando para respirar un poco?  Es asfixiante e indigno. Me está costando el dinero esto y todo lo ahorrado se me está yendo. Si hablamos de estabilidad laboral, entiendo que es un asunto más a tratar, porque yo no le digo a mi casera, mira que te pago el alquiler, la luz, la comunidad y el agua cuando me dé la gana. Nooooooo, resulta que a final de mes tengo que pagarrrrr. De verdad, me da igual que me llaméis pesado, estoy indignado con este asunto. Al margen de no ver un duro hasta que cumpla 54 días trabajados (vaya tela), lo que más me enciende es la sensación de trato degradante que me dispensan haciendome esto. Es como decirme, venga chavalote, no te quejes que tienes trabajo, que el Estado te da un sueldecillo ahí de los fondos públicos y ya te daremos lo tuyo cuando veamos. Venga ya, hombreeee
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~00:37
|
 |
« Respuesta #8 : 13/Nov/2014~10:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 13/Nov/2014~11:01 » |
|
A día de hoy,el colectivo de IDA está formado sólo por interinos de secundaria. Aunque en algunas de sus propuestas recogen peticiones de primaria. Sería muy importante que en próximas Asambleas acudiera gente de primaria,e intentar hacer frente común.Me consta que nos recibirían con los brazos abiertos. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 13/Nov/2014~17:15 » |
|
A día de hoy,el colectivo de IDA está formado sólo por interinos de secundaria. Aunque en algunas de sus propuestas recogen peticiones de primaria. Sería muy importante que en próximas Asambleas acudiera gente de primaria,e intentar hacer frente común.Me consta que nos recibirían con los brazos abiertos.  a mi no me consta para nada que el IDA esté formado solo por interinos de secundaria
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Mar/2010~13:30
|
 |
« Respuesta #11 : 13/Nov/2014~20:29 » |
|
Hola compañero, muchísimas gracias por la información. Una duda, ¿se está valorando en este plan la NO CADUCIDAD DE NOTAS?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 13/Nov/2014~22:46 » |
|
A día de hoy,el colectivo de IDA está formado sólo por interinos de secundaria. Aunque en algunas de sus propuestas recogen peticiones de primaria. Sería muy importante que en próximas Asambleas acudiera gente de primaria,e intentar hacer frente común.Me consta que nos recibirían con los brazos abiertos.  a mi no me consta para nada que el IDA esté formado solo por interinos de secundaria Pues es cierto.En las últimas Asambleas no ha asistido nadie de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 13/Nov/2014~22:52 » |
|
Hola compañero, muchísimas gracias por la información. Una duda, ¿se está valorando en este plan la NO CADUCIDAD DE NOTAS?
Los compañeros/as de IDA tienen conocimiento del NAD,en el que se plantea la no caducidad de notas.Aunque de momento,no está recogido en este plan. La idea de la no caducidad de notas,y el NAD,si que está siendo estudiada por Podemos.Es posible que sea recogida en su programa. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Mar/2010~13:30
|
 |
« Respuesta #14 : 16/Nov/2014~16:43 » |
|
Los demás partidos tienen conocimiento de esto?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~11:33
|
 |
« Respuesta #15 : 17/Nov/2014~19:19 » |
|
Mi más enhorabuena a los que juntos tratáis de hacer la vida más fácil al profesorado interino. Me encantaría que estuviésemos juntos también los de primaria. Por otro lado, quisiera que se pidiese que en el concurso de traslados se pudiese elegir solo una provincia para vacantes (en la actualidad se obliga a consignar cuatro) para conciliar la familia. En cuanto a lo de implicar a partidos políticos también participo de esa idea, si "Podemos" está planteándose ponerla en su programa tanto el Psoe como el PP, si se enteran de éso, querrán ponerla en el suyo y ahí todos/as salimos ganando.
Reitero mi agradecimiento; juntos lograremos nuestros objetivos! ¡ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
|