Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cómo veis las 300 plazas para la bolsa de Inglés??  (Leído 6580 veces)
Torpe

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Sep/2009~17:53

« : 11/Nov/2014~23:17 »

Visto el número de plazas se podría decir que es la gran beneficiada en cuanto a número de plazas , pero mi duda es somos muchos en la bolsa que acumulamos más de dos años de tiempo de servicio. Pensáis que habrán muchas plazas por tribunal ?? cómo lo veis....Zeronter tú que tienes mucha experiencia............... Alguien puede aportar un análisis de la especialidad y su punto de vista??
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 11/Nov/2014~23:47 »

Torpe seamos realistas este año. Mucha gente de inglés y te lo digo en serio iba a presentarse por primaria pensando que quizás saldrían 400 plazas o mas. Un número muy bueno de plazas pero viendo el panorama al final en primaria de tan pocas plazas pues la mayoría de gente de inglés creo que van tirar para inglés aunque sea por intentarlo. Se toca a unas 35 plazas por provincia y 40 plazas en otras provincias. A esto si analizamos que pueden haber tres tribunales por provincia pues se toca a unas 10 o 12 plazas por tribunal. Un número muy bueno la verdad para las pocas plazas que habrá en primaria. Vamos que no son muchas tampoco pero si bastantes en comparación con primaria que salen tres plazas o dos plzas por tribunal.
Luego, está que por inglés si te la sacas, antes te dan destino definitivo y por primaria te tiras años y años esperando a que te lo asignen. Luego, estan los contras y es que estudiar en inglés el temario es muy complicado, resolver los casos práticos es muy dificil, exponer la programación y unidad es muy pero que muy complicado y en primaria en castellano es muy facilito pero son muy pocas plazas. Total que hay que sopesar bien qué hacer. Creo que si lo llevas bien preparado en inglés lo puedes sacar y si tienes mucho tiempo de servicio sacando un aprobaillo te llevas la plaza con algo de facilidad.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
isabelmmacias

Nuev@

Registro:02/Ene/2012~15:47

« Respuesta #2 : 12/Nov/2014~00:36 »

Torpe seamos realistas este año. Mucha gente de inglés y te lo digo en serio iba a presentarse por primaria pensando que quizás saldrían 400 plazas o mas. Un número muy bueno de plazas pero viendo el panorama al final en primaria de tan pocas plazas pues la mayoría de gente de inglés creo que van tirar para inglés aunque sea por intentarlo. Se toca a unas 35 plazas por provincia y 40 plazas en otras provincias. A esto si analizamos que pueden haber tres tribunales por provincia pues se toca a unas 10 o 12 plazas por tribunal. Un número muy bueno la verdad para las pocas plazas que habrá en primaria. Vamos que no son muchas tampoco pero si bastantes en comparación con primaria que salen tres plazas o dos plzas por tribunal.
Luego, está que por inglés si te la sacas, antes te dan destino definitivo y por primaria te tiras años y años esperando a que te lo asignen. Luego, estan los contras y es que estudiar en inglés el temario es muy complicado, resolver los casos práticos es muy dificil, exponer la programación y unidad es muy pero que muy complicado y en primaria en castellano es muy facilito pero son muy pocas plazas. Total que hay que sopesar bien qué hacer. Creo que si lo llevas bien preparado en inglés lo puedes sacar y si tienes mucho tiempo de servicio sacando un aprobaillo te llevas la plaza con algo de facilidad.

todo eso?Huh?Huh? 10-12?? con cuántas personas por tribunal??? ay madre mía.......... de verdad......... esto es volverse locos!!
maicon

Nuev@

Registro:14/Jul/2009~17:59

« Respuesta #3 : 12/Nov/2014~11:32 »

¿Porqué sacando un aprobadillo te puedes sacar la plaza? ¿Qué diferencia hay con primaria por ejemplo?
Yo_misma

Nuev@

Registro:13/Feb/2008~00:24

« Respuesta #4 : 12/Nov/2014~11:47 »

Maicon porque poca gente saca notazas por inglés y en primaria no es difícil aprobar pero las listas de interinos y aspirantes son kilométricas y ni con nota alta te llevas la plaza.
maicon

Nuev@

« Respuesta #5 : 12/Nov/2014~12:14 »

Eso puede ser, pero una cosa que veo negativa a presentarse por inglés es que este curso van a entrar muchos interinos de inglés y suma eso a que hay 300 plazas nuevas. Por lo tanto el que apruebe sin mucha nota y no tenga experiencia docente puede que ni le llamen de interino, porque la bolsa de inglés se quede estancada. Creo que este mismo razonamiento lo hizo Zenroter en alguna ocasión. O que me corrija si me equivoco.
kiara2000

Nuev@

Registro:07/Sep/2010~19:51

« Respuesta #6 : 12/Nov/2014~14:38 »

Así es... con más de 1000 interinos en bolsa el que se presente sin tiempo no será para conseguir interinidad porque no va a haber posibilidades de nuevos interinos para el curso que viene... además, ya sabemos cómo es la Junta... el curso pasado la bolsa bilingüe iba como la de inglés este curso. Pero este año a la junta le ha dado por dar puestos bilingües a los de inglés, por eso la bilingüe está parada. A saber lo que harán el curso que viene, les puede dar por dar esos puestos a otras bolsas y de nuevo dejar parados a los de bilingüe e inglés. Yo no me fío.
maicon

Nuev@

« Respuesta #7 : 12/Nov/2014~15:05 »

Eso es lo que yo creo, el que consiga la plaza trabajará pero el que no tenga tiempo de servicio y apruebe estará detrás de todos los interinos y de todos los que este año han entrado de la bolsa extraordinaria sin tiempo de servicio, sin ser de inglés, etc....
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #8 : 12/Nov/2014~15:20 »

Eso es lo que yo creo, el que consiga la plaza trabajará pero el que no tenga tiempo de servicio y apruebe estará detrás de todos los interinos y de todos los que este año han entrado de la bolsa extraordinaria sin tiempo de servicio, sin ser de inglés, etc....

Estoy de acuerdo, el que no tenga tiempo de servicio ya, para el curso que viene lo tendrá muy difícil para que lo llamen de interino...
isa blz

Nuev@

Registro:08/Oct/2014~12:46

« Respuesta #9 : 12/Nov/2014~16:56 »

Exacto. Yo creo que los más beneficiados serán los que tienen más tiempo de servicio acumulado sacando una nota normalita.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #10 : 12/Nov/2014~18:10 »

Conozco el movimeinto de la bolsa de inglés muy bien. Este año al sacar 300 plazas en inglés va a perjudicar y mucho a los nuevos interinos de este año y a los interinos con poco tiempo se rvicio de esta bolsa. Porqué va a pasar eso¿? Es muy fácil. Tras las oposiciones la bolsa al año siguiente baja menos y baja mucho menos si sacan muchas plazas en inglés.
Qué quiere decir esto¿?Pues que en el curso 2.015/ 2.016 la bolsa quizás baje hasta la posición 600 y poco en total y en bolsa ya tenemos en inglés sobre 1.100 interinos. De estos no todos los que saquen la plaza serán interinos de inglés porque nunca pasa. Interinos llegan a ser quizás de esos 300 que saquen la plaza unos 190. El resto es gente que se presenta por primera vez y va tan bien preparada que se la sacan.
Esto significa que quien se presente este año por inglés debe ir muy bien preparado pues en esta bolsa los interinos con mucho tiempo de servicio son gente que se la pueden llevar, luego si no sacas la plaza te quedas en una bolsa de interinos que este curso quizás llegue a 1.500 personas en total y que tras las oposiciones se puede quedar en unos 1.300 interinos. Todos los que este curso se presenten y no saquen la plaza irán detras de esos 1.300 interinos de inglés. Esto significa que entrar a trabajar por aqui va a ser muy complicado en próximos cursos para la gente nueva. Por lo menos hasta noviembre del 2.016 o asi puede que esa gente nueva no lleguen a entrar a trabajar. Eso en el mejor de los casos porque puede que sea incluso mas tarde.
Todo depende del número de interinos nuevos que se formen este año y de los que aprueben porque si son mas de 1.300 los que quedan en bolsa con esos hay ya para los dos próximos cursos. Seria algo parecido a lo que le esta pasando a infantil. Con esa gente ya se arreglan cursos y cursos sin necesidad de mas gente y hasta les sobra gente en bolsa.
Esto es lo que veo que va a pasar con inglés porque al sacar tantas plazas se eliminan vacantes y al eliminar vacantes a menos gente llaman en el verano y mas gente queda metida en bolsa para septiembre por lo que la bolsa baja mas despacio. Esto ya lo hemos vivido en el 2.009 y la bolsa de inglés se quedó muy paralizada tras esas oposiciones. Creo que la junta planea artimañas de este estilo para tener a suficientes interinos en bolsa y asi no crear mas en cursos venideros. Y poco a poco va pasando con las diferentes especialidades. Vease el caso de infantil por ejemplo o el de educación física.

Grawpy87

Nuev@

Registro:25/Sep/2011~17:01

« Respuesta #11 : 12/Nov/2014~18:37 »

Zeronter, primero, a mi me llamaron por primera vez de inglés el 10 de septiembre hasta el 27 de enero. Crees que me llamarán cuando vuelva a bolsa?
Segundo, si es así, y tengo todo el curso con tiempo trabajado, no tendría posibilidad de llevarme la plaza solo con un curso de tiempo de servicio?
gracias por adelantado!!
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 12/Nov/2014~19:38 »

Grawpy87 posibilidades de llevarte la plaza la tienes por poco tiemnpo de servicio que tengas porque eso ya es algo mejor que no tener nada pero que habrá muchos interinos eso lo debes de saber pues en bolsa hay mas de 1.000 interinos. Te van a volver a llamar si cesas en enero.

Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #13 : 12/Nov/2014~20:03 »

Yo las veo pobres.

El numero es insignificante.La unica estadistica seria es la ratio.

Cualquier cosa que sea mas de 1:10 es un imposible.

Pero es lo que toca.La realidad es desde el 2009 no levantamos cabeza en ninguna comunidad.Estabamos mal acostumbrados supongo.Pero es que vamos por el estilo o a peor.
Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #14 : 12/Nov/2014~20:08 »

Maicon porque poca gente saca notazas por inglés y en primaria no es difícil aprobar pero las listas de interinos y aspirantes son kilométricas y ni con nota alta te llevas la plaza.
Es que conviene tener en cuenta una cosa.Parece una bobada pero no lo es.Una cosa es jugar a la plaza y otra jugar a currar.
Desde la recesion economica se da el caso de que en una especialidad haya pocas plazas en el concurso oposición pero que las listas corran muy bien.Por lo tanto puede interesarte para lo segundo pero no para lo primero.A todo eso anyade el bilingüismo que es un tiro al aire ya que  los llamamientos pueden estar sujetos a  continuo cambio.

maicon

Nuev@

« Respuesta #15 : 12/Nov/2014~23:01 »

Conozco el movimeinto de la bolsa de inglés muy bien. Este año al sacar 300 plazas en inglés va a perjudicar y mucho a los nuevos interinos de este año y a los interinos con poco tiempo se rvicio de esta bolsa. Porqué va a pasar eso¿? Es muy fácil. Tras las oposiciones la bolsa al año siguiente baja menos y baja mucho menos si sacan muchas plazas en inglés.
Qué quiere decir esto¿?Pues que en el curso 2.015/ 2.016 la bolsa quizás baje hasta la posición 600 y poco en total y en bolsa ya tenemos en inglés sobre 1.100 interinos. De estos no todos los que saquen la plaza serán interinos de inglés porque nunca pasa. Interinos llegan a ser quizás de esos 300 que saquen la plaza unos 190. El resto es gente que se presenta por primera vez y va tan bien preparada que se la sacan.
Esto significa que quien se presente este año por inglés debe ir muy bien preparado pues en esta bolsa los interinos con mucho tiempo de servicio son gente que se la pueden llevar, luego si no sacas la plaza te quedas en una bolsa de interinos que este curso quizás llegue a 1.500 personas en total y que tras las oposiciones se puede quedar en unos 1.300 interinos. Todos los que este curso se presenten y no saquen la plaza irán detras de esos 1.300 interinos de inglés. Esto significa que entrar a trabajar por aqui va a ser muy complicado en próximos cursos para la gente nueva. Por lo menos hasta noviembre del 2.016 o asi puede que esa gente nueva no lleguen a entrar a trabajar. Eso en el mejor de los casos porque puede que sea incluso mas tarde.
Todo depende del número de interinos nuevos que se formen este año y de los que aprueben porque si son mas de 1.300 los que quedan en bolsa con esos hay ya para los dos próximos cursos. Seria algo parecido a lo que le esta pasando a infantil. Con esa gente ya se arreglan cursos y cursos sin necesidad de mas gente y hasta les sobra gente en bolsa.
Esto es lo que veo que va a pasar con inglés porque al sacar tantas plazas se eliminan vacantes y al eliminar vacantes a menos gente llaman en el verano y mas gente queda metida en bolsa para septiembre por lo que la bolsa baja mas despacio. Esto ya lo hemos vivido en el 2.009 y la bolsa de inglés se quedó muy paralizada tras esas oposiciones. Creo que la junta planea artimañas de este estilo para tener a suficientes interinos en bolsa y asi no crear mas en cursos venideros. Y poco a poco va pasando con las diferentes especialidades. Vease el caso de infantil por ejemplo o el de educación física.

Muchas gracias zenroter por tu aportación. A esto yo quería añadir que hay muchas fugas de maestros de inglés hacía primaria y primaria bilingüe. Me explico, muchos de los maestros con plaza por inglés se pasan a bilingüe por cercanía a su ciudad, también porque se vuelven tutores y esto lo prefieren en lugar de ir clase por clase. Por otra parte hay muchos llamamientos de interinos de inglés como esta sucediendo este año que van a primaria, es decir son de inglés pero ocupan puestos de primaria, esto es así. Si no como creéis que ha abierto una bolsa extraordinaria de trabajo. Yo no lo veo tan mal el tema de presentarse por inglés la vedad.
mariiaa

Nuev@

Registro:26/Dic/2013~15:56

« Respuesta #16 : 12/Nov/2014~23:13 »

Zeronter yo aun no he trabajado en Inglés pero estoy en la bolsa nueva esta que se han creado, si que tengo ts por primaria bilingüe no mucho en verdad como unos 4 meses tu crees que debería renunciar a la bolsa bilingüe y pasar mi ts a inglés? Si yo paso mi tiempo en las opos en caso de que no aprobara quedaría por encima de esa gente que no tiene ts?

Gracias
maicon

Nuev@

« Respuesta #17 : 13/Nov/2014~00:39 »

Creo que el tiempo de servicio lo podrías pasar en el caso de que aprobaras y te llamaran tras aprobar las oposiciones por alguna especialidad diferente a bilingüe. No creo que puedas pasar el ts de bilingüe a la bolsa de inglés si has entrado ahora en la extraordinaria. Pero esto es lo que yo supongo, no estoy seguro del todo.
beymp

Nuev@

Registro:13/Dic/2013~19:29

« Respuesta #18 : 13/Nov/2014~00:44 »

Zeronter con esto quieres decir, que por ejemplo yo, si no m sacase la plaza (q es bastante complicado), que me quedé la 710 o así en julio y entre a trabajar en septiembre el día 10 , en el curso 2015/2016,  no me llamarian?!!! icon_eek
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #19 : 13/Nov/2014~13:16 »

Pues a mí me da que quieren hacer como en Madrid, meter inglés a saco por todas partes y dejar de llamar de otras especialidades. Madrid ha sacado dos años oposiciones por inglés y acaba de abrir una bolsa extraordinaria pa meter más gente. Les compensa que la gente venga de inglés, que cubra las horas de inglés, y que de paso cubra su horario con horas de Primaria. Fijaos cómo está la cosa que este año los de inglés están dando Inglés, cogiendo tutorías de primaria y horas de inglés en Infantil.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ