Llevo unos días leyendo comentarios sobre cambiar el ts a otra especialidad después de opositar. Hay compañeros que dicen una cosa y otros que dicen otra. Yo he respondido a varios mensajes pero tampoco estoy seguro de como se hace esto y si es posible o no.
1- Cuestión (pasar tiempo de servicio después de opositar)
Hay gente que dice que si has cogido tiempo de servicio por ejemplo en la bolsa bilingüe o en la urgente de inglés, que puedes presentarte a las oposiciones por ejemplo por primaria y podrías pasar tu ts y sacando solo un 5 adelantarías a todos los que han opositado y no tengan tiempo de servicio. Yo creo que esto no es posible, y que la bolsa se ordenaría por nota, es decir primero los que tienen tiempo de servicio en primaria y luego todos los que hayan opositado este curso pero ordenados ya por nota. No sé si me explico.
2- Cuestión (rechazar ser llamado en una bolsa)
Hay otra cuestión que estoy viendo en muchos hilos que no esta muy clara aún. Por ejemplo hay persona que a día de hoy están en la bolsa de primaria como aspirantes a ser llamados y que ya han trabajado por bilingüe o por la urgente de inglés o pueden que les llamen este curso de la urgente o extraordinaria de inglés.
¿Se podría rechazar ser llamado de bilingüe por ejemplo, si sabes que te van a llamar de la bolsa de primaria y asir convertirte en interino de primaria también? ¿Como se puede hacer esto? ¿Podemos rechazar ser llamados de bilingüe?
Algunos también podríamos ser llamados de la urgente o extraordinaria de inglés una vez que esta salga. Si estamos por ejemplo trabajando por bilingüe y nos llaman de la extraordinaria de inglés que pasaría? ¿Quizás sea mejor estar y trabajar en la bolsa de ingles que en la de bilingüe no?
Bueno como veis hay muchas preguntas. Yo he respondido a varias en algunos hilos, pero no con firmeza, pues no estoy del todo seguro, solo he dado mi opinión y lo que me dice el sentido común. Pero supongo que quizás este equivocado. A ver si gente con más experiencia y que haya pasado por estas situaciones nos puede ayudar. Creo en esta situación estamos muchas personas en este foro. Un saludo