Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Supuestos Prácticos  (Leído 1482 veces)
teleopositor

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2009~04:47

« : 31/Oct/2014~11:49 »

Buenas

No oposite en 2013, por lo que no conozco en que consisten.

Algún alma caritativa podría explicarme a grosso modo que son y como debo prepararlos?

Muchas gracias de antemano
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #1 : 31/Oct/2014~13:23 »

hola!! seguro que hay gente más preparada que yo , pero voy a intentar ayudarte en lo que pueda.
A ver, consiste en una prueba sobre un caso real práctico que te pone el tribunal, por ejemplo propón unas pautas para tratar a un alumno/a con altas capacidades, o organizar una salida o lo que sea, pero algo que tendrás que hacer cuando tengas tu clase.
Entonces te tienes que preparar un guión o esquemita con algunos puntos a desarrollar, es decir los puntos a tratar en cada supuesto sea cual sea el que te pongan, tipo:
-normativa: que afecta a tal caso práctico.
-una introducción.
-desarrollo o respuesta de la pregunta dada.
-conclusión.
espero haberte ayudado un poco, ánimo!
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #2 : 01/Nov/2014~13:38 »

Buenas

No oposite en 2013, por lo que no conozco en que consisten.

Algún alma caritativa podría explicarme a grosso modo que son y como debo prepararlos?

Muchas gracias de antemano

Buenas como bien dice la compañera es el enfrentamiento a un examen en el que se te expone una circunstancia que se te puede dar en tu dia a dia en el colegio o como maestro, de tal forma que te suelen pedir pautas de intervención que tu llevarías a cabo para el caso planteado, adaptaciones, actividades para un determinado tema, etc.

Es para valorar tu intervención educativa como docente y como resolverías posibles problemas.
Para su resolución debes seguir un guión . Puede venirte bastante bien mirarte este enlace:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://preparatusoposiciones.es/guion-resolucion-de-caso-practico/

Pregunta todo lo que no te quede claro, te resolveré lo que pueda! saludos

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #3 : 04/Nov/2014~15:08 »

En lo referente a los supuestos prácticos me han comentado que es mejor saberse toda la teoría antes de empezar a realizarlos. ¿Es necesario conocerse toda la normativa?. Si alguien me puede orientar sobre estos dos asuntos se lo agradecería.
Saludos
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #4 : 04/Nov/2014~16:10 »

En lo referente a los supuestos prácticos me han comentado que es mejor saberse toda la teoría antes de empezar a realizarlos. ¿Es necesario conocerse toda la normativa?. Si alguien me puede orientar sobre estos dos asuntos se lo agradecería.
Saludos
Es muy útil conocer la teoria porque así puedes aplicarla en el supuesto nombrando algunos autores y además se te vienen más ideas para enfocar la práctica. Pero lo suyo es si ves el tema 1 resolver un supuesto relacionado con el tema 1.
Mi preparadora está dándonos supuestos mas o menos relacionados con lo que vamos dando y a veces aunque no estén relacionados el tener que buscar teoría me esta sirviendo enormemente para ir aprendiendo muchísimo.
En resumen, si que te es útil conocer la teoría primero pero pienso que se pierde mucho tiempo si tienes que esperar a saberte todos los temas para empezar a hacer el primer supuesto. Debes ir realizando poco a poco desde ya.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #5 : 04/Nov/2014~18:03 »

Gracias maricrim19.
Un saludo
clayso

Nuev@

Registro:16/Abr/2009~15:50

« Respuesta #6 : 09/Nov/2014~17:15 »

Hola, yo también es la primera vez que me enfrentare a los casos prácticos y aunque consulto mucho la página de prepara T, no me queda claro como es exactamente un caso práctico tal y como aparecerá en el examen. Por favor, alguien puede poner un ejemplo?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ