Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Hay porra en cuanto al nº de plazas pa las opos?  (Leído 6535 veces)
IVS

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Sep/2006~02:07

« : 27/Oct/2014~21:28 »

Pues eso, si los sindicatos o políticos se pronuncian al respecto. Ya que no sabemos sobre qué nº de jubilaciones aplican la tasa de reposición, digo yo que podían aclarar algo ¿no?

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 27/Oct/2014~21:45 »

Yo apuesto por 1.250 plazas. 023
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #2 : 27/Oct/2014~21:50 »

La tasa de reposición se aplica a todas las bajas definitivas de funcionarios (jubilaciones, fallecimientos, renuncias, etc.) de cada sector público, que en este caso es el personal docente no universitario, es decir, de todos los cuerpos docentes no universitarios, maestros, profesores de secundaria, técnicos de FP, de escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, de arte, etc.

Para hacerse una idea, en 2011 las bajas totales de docentes no universitarios fueron 3270, en 2012 fueron 2650 y en 2013 las bajas fueron 2500.

Como se ve el número ha ido decreciendo y por tanto en 2014 podrían ser algo menos que en 2013, pero si fuesen las mismas, se podrían convocar hasta un máximo de 1250 plazas, que se supone serían para las especialidades del cuerpo de maestros, dado que en Andalucía siempre se alternan las oposiciones de maestros con las de profesores y no hay nada que haga indicar que esta vez se vaya a romper esa regla. Según esa misma regla no escrita, las comunidades con lengua propia solían convocar todos los cuerpos todos los años, pero esto se ha visto alterado en los últimos tiempos de recortes en los que la tasa de reposición ha estado fuertemente limitada.

Todo esto no se puede saber hasta que no termine el año y se sepa el número real de bajas definitivas producidas, aunque en el presupuesto de Andalucía, cuando se apruebe, ya habrá una cifra aproximada.

Saludos.
Kun

Principiante
*
Registro:24/Feb/2011~21:23

« Respuesta #3 : 27/Oct/2014~22:21 »

No sé, es todo muy incierto.  A mí lo que me tiene intrigado es el desglose de plazas por especialidades. Creo que Primaria, PT e Inglés pueden llevarse un porcentaje muy elevado de la oferta. En estas bolsas han entrado muchos aspirantes y querrán tapar la "hemorragia" por así decirlo. No creo que en EF, Música y demás haya un aumento sustancial respecto de las 50 plazas de hace dos años
danis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2014~21:45

« Respuesta #4 : 27/Oct/2014~22:34 »

1200 plazas muchas creo yo q son yo apostaria por muchas mens
Kun

Principiante
*

« Respuesta #5 : 27/Oct/2014~22:44 »

juanmáximo, vengo leyéndote desde hace tiempo sobre este tema, con todos mis respetos, no creo que lleguemos a esas cifras. Vale, es cierto lo del 50%, el Gobierno abre la puerta ahí, pero luego habría que ver si Andalucía lo hace efectivo y cómo lo reparte entre los distintos cuerpos del funcionariado autonómico. El Gobierno central parece generoso, pero no lo es. Tienen muchos trucos y lo que parece nunca es. Me refiero a que a la hora de la verdad no es tan generoso porque aprieta y castiga con dureza a las Comunidades que incumplen el déficit, mientras que apremia a aquéllas que lo cumplen. Andalucía quiere premios, no castigos ni más recortes presupuestarios. Esto se traduce en que Andalucía tendrá que ver en su OPE lo que es viable, y quizás el Gobierno sabe que no es viable. Ahí puede estar truco. Ni unos ni otros van a tirar la casa por la ventana, porque ambos salen perdiendo. Aquí no gana nadie.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 28/Oct/2014~00:16 »

juanmáximo, vengo leyéndote desde hace tiempo sobre este tema, con todos mis respetos, no creo que lleguemos a esas cifras. Vale, es cierto lo del 50%, el Gobierno abre la puerta ahí, pero luego habría que ver si Andalucía lo hace efectivo y cómo lo reparte entre los distintos cuerpos del funcionariado autonómico. El Gobierno central parece generoso, pero no lo es. Tienen muchos trucos y lo que parece nunca es. Me refiero a que a la hora de la verdad no es tan generoso porque aprieta y castiga con dureza a las Comunidades que incumplen el déficit, mientras que apremia a aquéllas que lo cumplen. Andalucía quiere premios, no castigos ni más recortes presupuestarios. Esto se traduce en que Andalucía tendrá que ver en su OPE lo que es viable, y quizás el Gobierno sabe que no es viable. Ahí puede estar truco. Ni unos ni otros van a tirar la casa por la ventana, porque ambos salen perdiendo. Aquí no gana nadie.

OK.Kun.En primer lugar quería recordar el título de este hilo.¿Hay porra en cuanto al nº de plazas pa las opos?.Bueno  pues yo dí mi pronóstico:1.250.Pues ya está, otros/as dirán que 500,otros/as 300,otros/as 2.000.Creo que tenemos libertad para apostar. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno,ya en serio,como dices llevo tiempo insistiendo que la tasa de reposición para Educación será del 50%.Hay quien me ha acusado de infundir rumores.La verdad es que hasta que no lo veamos confirmado no nos lo creéremos.Puede ser que tenga truco.

Sólo puedo decir que muchas Consejerías de Educación ya están hablando de previsión de plazas atendiendo a ese 50%.
La Consejería de Educación de Andalucía también está echando cuentas.Pronto tendremos noticias. 006
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #7 : 28/Oct/2014~13:32 »

Yo me temo que nos vamos a quedar más o menos como en la oferta de plazas de 2013, solo que subiendo un poco las plazas de primaria y enormemente las de inglés (yo creo que van a salir una barbaridad de esta especialidad este curso):

2013                                                                 2015

Infantil: 297                                                       297
Primaria: 80                                                      200
Música: 50                                                         50
Pedagogía Terapéutica: 50                                    50
Audición y Lenguaje: 40                                        40
Inglés: 25                                                         300  119
Educación Física: 50                                             50

Yo creo que solo se van a beneficiar los de inglés en estas próximas oposiciones, viendo como se mueve su bolsa de interinos... Y si no, tiempo al tiempo
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #8 : 28/Oct/2014~13:46 »

pues a mí más que las plazas, de momento lo que más me preocupa es si convocarán de primaria o de secundaria, lo digo por lo que he leido en otro post, donde dicen que un sindicato está dejando ver o algo así que serán de secundaria..... 119 119 119 089 089 026 026
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #9 : 28/Oct/2014~13:49 »

Yo me temo que nos vamos a quedar más o menos como en la oferta de plazas de 2013, solo que subiendo un poco las plazas de primaria y enormemente las de inglés (yo creo que van a salir una barbaridad de esta especialidad este curso):

Yo creo que solo se van a beneficiar los de inglés en estas próximas oposiciones, viendo como se mueve su bolsa de interinos... Y si no, tiempo al tiempo

Tiene muchísimo sentido lo que dices, aunque espero que no se cumpla!

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
bibi7

Nuev@

Registro:02/Jun/2009~13:20

« Respuesta #10 : 28/Oct/2014~14:02 »

Hay que tener en cuenta que de la bolsa de PT también están llamando a muchos compañeros  023
aliah

Nuev@

« Respuesta #11 : 28/Oct/2014~15:01 »

Tiene muchísimo sentido lo que dices, aunque espero que no se cumpla!

Por mi, espero que no se cumpla. Pero visto lo visto este curso, yo creo que va a ser asi... Seguiremos fastidiándonos el resto, que últimamente parece que solo hacen falta maestros de inglés. 022
Kun

Principiante
*

« Respuesta #12 : 28/Oct/2014~23:40 »

Ok, juanmáximo  icon_eek, te doy mi pronóstico, que sé que lo estás esperando como agua de mayo  Giñar Giñar Giñar 

Creo que estaremos en 700-800 plazas. No tiran la casa por la ventana y venden la moto de que han sacado casi el doble plazas. En cuanto al desglose, la prioridad es cortar la "hemorragia" de las especialidades donde han entrado más aspirantes. Por tanto, PT, Inglés y Primaria se llevarían la mayor parte. En EF, Música y AL nos moveremos en cifras similares respecto a las Opos de hace 2 años, e incluso inferiores para pasarlas a las especialidades "emergentes".
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 30/Oct/2014~10:43 »

OK,Kun.
Bueno en el tema de las opos,nunca llueve a gusto de todos/as.Por ejemplo este año hay mucha gente que desea que no haya.
En 2013 yo tampoco quería que hubiera,para conservar mi nota de 2011.Incluso colaboré económicamente con el recurso.Al final no pudo ser,incluso suspendí.
Este año,no escondo mis cartas,necesito que haya opos.Y si hay pues cuantas más plazas mejor.
Un saludo. 006
jgonver

Nuev@

Registro:13/Ene/2011~19:24

« Respuesta #14 : 30/Oct/2014~15:35 »

Si nos fijamos en otras comunidades......Voto por 1100. 041
IVS

Avanzad@
*
Registro:04/Sep/2006~02:07

« Respuesta #15 : 30/Oct/2014~21:06 »

Joder!!! pues yo no quiero 300 plazas de inglés!!! son las suficientes para hacer daño: tener que estudiar y tampoco tener muchas posibilidades de sacar plaza......Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha accedido a la convocatoria urgente de inglés, imaginaos la cantidad de gente de toda España que se va a presentar a Andalucía por inglés como convoquen 300 plazas.

Son las plazas justas para putearme, pues implicaría hacer la maleta de nuevo y a sustituir, no vacante....

El inglés es muy quemante, nos dan la especialidad y además tutorías, y si a eso añadimos coles en los que tienes que estar aun con cassettes parrriba,pabajo y bajar a los infantiles a dar inglés........terminas el viernes pa tirarte de los pelos!!!!!

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
aliah

Nuev@

« Respuesta #16 : 31/Oct/2014~10:42 »

Joder!!! pues yo no quiero 300 plazas de inglés!!! son las suficientes para hacer daño: tener que estudiar y tampoco tener muchas posibilidades de sacar plaza......Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha accedido a la convocatoria urgente de inglés, imaginaos la cantidad de gente de toda España que se va a presentar a Andalucía por inglés como convoquen 300 plazas.

Son las plazas justas para putearme, pues implicaría hacer la maleta de nuevo y a sustituir, no vacante....

El inglés es muy quemante, nos dan la especialidad y además tutorías, y si a eso añadimos coles en los que tienes que estar aun con cassettes parrriba,pabajo y bajar a los infantiles a dar inglés........terminas el viernes pa tirarte de los pelos!!!!!

Por lo menos de vuestra bolsa llaman a gente, que las demás están dormidas....
Y 300 plazas son un montón para inglés, no creo que se vuelva a dar el caso del 2009 nunca, así que supongo que siempre sacarán menos que eso. Yo creo que con 300 plazas sí que tenéis muchas posibilidades, que sacan las mismas en infantil y se presenta muchísima más gente
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #17 : 01/Nov/2014~20:10 »

Sí que se va a presentar toda España. Primero porque están dentro de la bolsa, y segundo porque muchas comunidades no van a convocar Primaria. 
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #18 : 01/Nov/2014~20:21 »

Yo después de las 80 plazas de primaria (2 por tribunal) 300 plazas lo veo hasta bien jajaja  081

Interina desde enero de 2014
axull28

Principiante
*
Registro:10/Dic/2009~02:36

« Respuesta #19 : 04/Nov/2014~21:49 »

Bueno pues yo creo que sacarán alrededor de las 1200 también y las especialidades que más se llevarán pienso que serán primaria e inglés. A ver que pasa, si dicen algo pronto jejeje.

La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ