Nuev@
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.
|
 |
« : 26/Oct/2014~17:06 » |
|
Buenas chic@s, todo el mundo me dice que es la parte más fácil pero es donde yo más me atasco. Resulta que en los supuestos prácticos de infantil cuando llego al apartado de atención a la diversidad y sobre todo al de implicación de las familias, que son los últimos antes de concluir el supuesto según el guión que sigo, me quedo atascada. El motivo de este atasco es porque en la actividades ya he implicado a la familia y he atendido a la diversidad de mi aula, entonces no entiendo bien que me requieren estos apartados, ¿podríais darme ideas, orientaciones, etc., sobre qué podría poner, ¿qué ponéis vosotr@s?. Muchísimas gracias de antemanos. 
|
|
|
|
|
|
El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Oct/2014~09:34 » |
|
Nadie puede ayudarme???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Sep/2014~10:57
|
 |
« Respuesta #2 : 27/Oct/2014~10:19 » |
|
Hola Maricrim19, la atención a la diversidad y las relaciones con la familia son aspectos de la metodología, no se cual es el esquema que sigues. Pero si lo explicas en la metodología para que pones después estos dos apartados como puntos aparte?. No se si te he entendido ni tú a mí lo que te he dicho. ¿Qué esquema sigues?. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #3 : 27/Oct/2014~10:27 » |
|
Hola Maricrim19, la atención a la diversidad y las relaciones con la familia son aspectos de la metodología, no se cual es el esquema que sigues. Pero si lo explicas en la metodología para que pones después estos dos apartados como puntos aparte?. No se si te he entendido ni tú a mí lo que te he dicho. ¿Qué esquema sigues?.  Si que te entiendo perfectamente y tu a mi creo que también. Sigo el esquema que me ha dado mi preparadora aunque le realicé en su momento pequeños cambios. Según mi preparadora, una cosa es atender a la diversidad e implicar a las familias de formas distintas en las actividades (metodología) de cada supuesto, y otra es un punto fijo que debe ir en todo supuesto que se llama atención a la diversidad e implicación de las familias donde ya no describes en sí como las vas a atender o implicar sino el por qué. No se si me explico. Yo he llegado a la deducción de que una cosa es que tu digas en la actividad, pues voy a implicar a las familias haciendo un taller de costura para un disfraz de reina (por poner ejemplo) y otra que en el apartado de implicación a la familia comentes el para que, pues porque en estas edades la relación familia escuela debe ser muy estrecha, trabajar cooperando, etc... Esa es la única deducción que saco para poner complimentar ese apartado, porque además la preparadora me dijo que deberían ser puntos generales que pueda poner iguales en todos los supuestos... me entiendes? puedes ayudarme? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #4 : 27/Oct/2014~11:06 » |
|
Yo hago igual que Conjica,hablo de atención a la diversidad y relación con las familias en la metodología. Bueno,la verdad es que cada uno tiene unos apartados diferentes en los supuestos. Yo por ejemplo no hago un apartado sólo para atención a la diversidad y familia,a no ser que el supuesto trate de esos temas. No sé si me he explicado. Creo que no se pueden poner archivos en el foro,si no mandaba un supuesto realizado para que lo viérais. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #5 : 27/Oct/2014~11:40 » |
|
Yo hago igual que Conjica,hablo de atención a la diversidad y relación con las familias en la metodología. Bueno,la verdad es que cada uno tiene unos apartados diferentes en los supuestos. Yo por ejemplo no hago un apartado sólo para atención a la diversidad y familia,a no ser que el supuesto trate de esos temas. No sé si me he explicado. Creo que no se pueden poner archivos en el foro,si no mandaba un supuesto realizado para que lo viérais.  Te agradecería mucho si pudieras enviarmelo a mi email maricarmenrm19@gmail.comMuchísimas gracias por la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Sep/2014~23:02
Preparación Primaria a medida
|
 |
« Respuesta #6 : 27/Oct/2014~12:19 » |
|
Pues depende del tipo de supuesto que hagas. Por ejemplo si hay uno que te pide líneas generales de un centro, no veo el porqué incluir ese apartado, o en todo caso, comentar que la relación con las familias será fluida, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #7 : 27/Oct/2014~12:55 » |
|
Pues depende del tipo de supuesto que hagas. Por ejemplo si hay uno que te pide líneas generales de un centro, no veo el porqué incluir ese apartado, o en todo caso, comentar que la relación con las familias será fluida, etc.
Claro, por ejemplo en el supuesto anterior era sobre expresión corporal y yo hice una sesión psicomotriz donde la trabajaba, por lo tanto no sabía como implicar a las familias, pues llevándolo a la realidad, en las sesiones psicomotrices no se implica a las familias, pero mi preparadora me comunicó que debía implicarla siempre y que era un punto esencial en el esquema, de ahí mi duda, como puedo configurar un punto que sea válido en todos los supuestos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Sep/2014~10:57
|
 |
« Respuesta #8 : 27/Oct/2014~13:37 » |
|
Hola maricrim19, yo tengo entendido que los supuestos prácticos como su propio nombre dice son "prácticos", en ellos tu tienes que reflejar como llevarías la teoría a la práctica. Entonces no entiendo para que tienes que explicar de forma teórica la implicación de las familias y la atención a la diversidad, esos dos aspectos los reflejas en la acción didáctica que vas a desarrollar con actividades, agrupamientos...para su resolución Los guiones cambian como dice juanmáximo y como él dice si el supuesto trata de un caso de atención a la diversidad entonces haría una referencia teórica al caso específico que me presenten. Con respecto a lo que dices que en psicomotricidad no se implica la familia, creo que sí, por ejemplo solicitándoles que elaboren disfraces, por ponerte un ejemplo. En infantil cualquier actividad que desarrolles sea la que sea debemos contar con la colaboración de las familias, así lo marca la legislación. Espero haberte aclarado un poco más de todas formas puedo estar equivocada. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 27/Oct/2014~13:40 » |
|
Yo hago igual que Conjica,hablo de atención a la diversidad y relación con las familias en la metodología. Bueno,la verdad es que cada uno tiene unos apartados diferentes en los supuestos. Yo por ejemplo no hago un apartado sólo para atención a la diversidad y familia,a no ser que el supuesto trate de esos temas. No sé si me he explicado. Creo que no se pueden poner archivos en el foro,si no mandaba un supuesto realizado para que lo viérais.  Te agradecería mucho si pudieras enviarmelo a mi email maricarmenrm19@gmail.comMuchísimas gracias por la ayuda. Cuenta con ello,en cuanto llegue a casa te lo envío. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 27/Oct/2014~14:36 » |
|
Enviado Maricrm 19.¿OK?. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #11 : 27/Oct/2014~15:49 » |
|
Enviado Maricrm 19.¿OK?.  ¿Me lo podrías mandar a mí también? z12lerom@uco.esMe interesa. Gracias
|
|
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #12 : 27/Oct/2014~15:58 » |
|
Enviado Maricrm 19.¿OK?.  Muchísimas gracias juanmáximo, aunque no he recibido nada jejeje, quizás te equivocaste en alguna letra? No lo tengo ni en "no deseado". gracias COnjica gracias y tiene su lógica lo que dices pero no sé a ver que corrección me hace esta mujer... Gracias a todos por la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 27/Oct/2014~17:06 » |
|
Mari Carmen, te los he vuelto a enviar. Me había olvidado el 19. Míralo y me dices algo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 27/Oct/2014~17:09 » |
|
Enviado Maricrm 19.¿OK?.  ¿Me lo podrías mandar a mí también? z12lerom@uco.esMe interesa. Gracias Hecho.  Espero que te haya llegado,las nuevas tecnologías aún me superan. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #15 : 27/Oct/2014~17:47 » |
|
Enviado Maricrm 19.¿OK?.  Perfecto!! muchísimas gracias por la ayuda! ¿Me lo podrías mandar a mí también? z12lerom@uco.esMe interesa. Gracias Hecho.  Espero que te haya llegado,las nuevas tecnologías aún me superan. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jul/2009~09:47
|
 |
« Respuesta #16 : 29/Oct/2014~11:27 » |
|
Hola! Yo tampoco me aclaro con el tema de la atención a la diversidad y la familia. Juanmáximo ¿me podrías mandar a mi también el modelo de supuesto? Mi correo es guerrerogarteresa@gmail.com. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #17 : 29/Oct/2014~14:00 » |
|
Hola! Yo tampoco me aclaro con el tema de la atención a la diversidad y la familia. Juanmáximo ¿me podrías mandar a mi también el modelo de supuesto? Mi correo es guerrerogarteresa@gmail.com. Muchas gracias. Hecho.  ¿OK?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 09/Nov/2014~15:24 » |
|
Hecho.  Disculpa la tardanza,pero un virus me ha dejado una semana sin ordenador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 09/Nov/2014~18:27 » |
|
Vaya qué mala pata los virus. Perdona pero mi correo es hotmail. Como escribo por aquí con el móvil me ha debido corregir o algo. Es novataeninternet@hotmail.com perdona las molestias y Gracias! Entonces,¿no te ha llegado?.Con razón me ha llegado un correo de alguien diciendo que me he equivocado de dirección.Ja,ja,ja,ja,ja,,,,,, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|