Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: MALA CALIGRAFÍA
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: MALA CALIGRAFÍA  (Leído 2823 veces)
cordobesita86

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Feb/2010~17:34

MALA CALIGRAFÍA
« : 23/Oct/2014~17:31 »

Hola! Qué me recomendáis para mejorar la caligrafía en segundo de Primaria? Tengo varios alumn@s con una letra ininteligible y me gustaría empezar a trabajarlo.Gracias.
Beamare

Nuev@

Registro:16/Jul/2014~18:32

Re: MALA CALIGRAFÍA
« Respuesta #1 : 23/Oct/2014~19:49 »

Yo soy de la vieja escuela pa eso. Siempre con los niños de 1º  ciclo insisto muuuucho en la caligrafía. Y trabajo con los cuadernos de Edelvives. Termino en 2º con el nº 47 que los cuadritos son pequeños, y empiezo con uno con los cuadros bastante grandes(no recuerdo el número), pero vamos, que me llega a escribir "bra bre bri bro bru" y listo jajaja Lo que hago es que yo le pongo muestras, empezando por las sílabas que vamos aprendiendo, y los números, y luego voy con palabras, frases, etc... Cuando el alumno domina el cuadro le paso a otro más pequeñito. Eso sí,hay que ser mu exigente y borrar muuuuucho. Recuerdo que rato tenía las rodillas llenas de goma jajaja Y es un trabajazo escribir las muestras para todos los niños. A los que más dificultad tenían les marcaba con líneas hasta donde tenía que llegar cada palabra, así le limitas más el trazado.
Escribir bien es un trabajo muy duro tanto para alumnos como para profesores jajajaja

El problema es que vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombre a no violar.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #2 : 23/Oct/2014~20:23 »

Hay gente que utiliza cuadernos Lamela o Motovía y les ayuda.

Una opción para casos difíciles es cambiar el tipo de letra. No es recomendación mía, es del libro de Andrés Suárez Yáñez: "Iniciación escolar a la escritura y la lectura. Diseño de programas adaptados a la diversidad". A mí me gusta mucho.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
flopy

Expert@-Veteran@
*
Registro:11/May/2006~20:27

« Respuesta #3 : 23/Oct/2014~21:47 »

de que editorial es el libro Carlita?
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #4 : 26/Oct/2014~10:49 »

Cita de: flopy en 23/Oct/2014~21:47
de que editorial es el libro Carlita?

Editorial Pirámide

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: MALA CALIGRAFÍA
« anterior próximo »
Ir a: