En mi centro, los alumnos que querían ir a la huelga de esta semana, firmaron el papel para secundarla el pasado viernes. Hay un grupo, el de 2º de bachillerato de ciencias, que supuestamente no iba a secundar la huelga ningún día, sin embargo hoy , llego a su clase y no hay nadie ( tengo solo dos alumnos, pues es una optativa). Por otro lado, la directora nos dice hoy que los alumnos que no firmaron el viernes y no hayan venido hoy no tienen falta justificada, pues se supone que no iban a la huelga. Entonces, de acuerdo con lo dicho por ella, le digo que si no tienen la falta justificada puedo dar por dada la materia que correspondería dar hoy, y me dice que no, que entonces me pueden denunciar al sindicato de estudiantes, que no me complique la vida y les de mañana lo que debería haber dado hoy. Pero a su vez, como de esa misma clase han venido mas alumnos para las asignaturas comunes, ahí sí que dan clase "normal" y mis dos alumnos sí se la pierden. Y mi pregunta es, ¿Estoy yo en lo cierto? A ver si alguien puede aclararme esta cuestión.
Muchas gracias