Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2013~10:53
|
|
« Respuesta #60 : 28/Oct/2014~21:00 » |
|
Pero para poder computar ese tiempo de servicio en otras bolsas deben también tener tiempo de servicio en ellas, es decir en las dos bolsas (ej. infantil y en la urgente de inglés, luego elige donde quiere tener su tiempo de servicio) y para ello debe de haber aprobado una oposición o me equivoco y le van a pasar el tiempo de servicio donde digan ellos ? Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #61 : 28/Oct/2014~21:18 » |
|
A mí lo que me parece más que lamentable es que se están tomando todo el tiempo del mundo en sacar la oficial. Ya tendrían que haberla sacado hace más de dos semanas. Lo dicho, me da a mí que tirarán de esta para todo el curso escolar. Si es que más chapuzas no pueden ser...
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #62 : 28/Oct/2014~21:21 » |
|
Pero para poder computar ese tiempo de servicio en otras bolsas deben también tener tiempo de servicio en ellas, es decir en las dos bolsas (ej. infantil y en la urgente de inglés, luego elige donde quiere tener su tiempo de servicio) y para ello debe de haber aprobado una oposición o me equivoco y le van a pasar el tiempo de servicio donde digan ellos ? Gracias!!! Si fuera asi, me tranquilizaria algo, pero no se como se hará. Esta bolsa está manipulada. En un principio querían meter sólo a interinxs y luego alguien se lo pensaría mejor o querría meter a algún conocidx y de ahí la bolsa de la vergüenza. Si os fijáis en la convocatoria, el primer punto aparece: Profesorado interino integrante de las bolsas de trabajo de cualquier especialidad del Cuerpo de Maestros, distinta de la convocada Y luego, añadiendo y con un "punto" un pelín más pequeño que el primero: Personas no pertenecientes a las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros, que cumplan los requisitos exigidos La idea sería meter a interinos con B2 (Trinity, Cambridge y EOI) y luego se lo pensaron mejor y pusieron el segundo punto. Es ilegal porque los títulos Trinity y Cambridge no están expedidos por el Ministerio de Educación. Hay una ley estatal que regula esto y no aparece ni Trinity ni Cambridge, sólo el título Avanzado del EOI. Además, habiendo miles de personas interinas y aspirantes con B2 en las otras bolsas no sé cómo no les da vergüenza hacer estas cosas. Aún así me parece vergonzoso que, habiendo CINCO SINDICATOS sólo UGT haya dicho algo. Y, aún así, tampoco hará nada. El 14 de octubre dicen que es inminente la bolsa extraordinaria, a dia de hoy no ha salido, es indignante
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #63 : 29/Oct/2014~11:21 » |
|
Pero para poder computar ese tiempo de servicio en otras bolsas deben también tener tiempo de servicio en ellas, es decir en las dos bolsas (ej. infantil y en la urgente de inglés, luego elige donde quiere tener su tiempo de servicio) y para ello debe de haber aprobado una oposición o me equivoco y le van a pasar el tiempo de servicio donde digan ellos ? Gracias!!! A ver, los 50 que han entrado ahora por la suerte de su vida se han convertido automáticamente en Interinxs intocables. Esto quiere decir que aunque saquen un 0 en las próximas oposiciones, aunque vaya a firmar, se le va a ordenar por TS. Ahora bien, de estas 50 personas que muchos de ellos no serán ni de la especialidad de inglés. Esto quiere decir que puede que no les apetezca estudiar lingüística, ni fonética, ni didáctica del inglés, ni prepararse un temario y una defensa en inglés. Así que, como ya es intocable en Inglés, pues decide presentarse por Infantil que es su especialidad. Pongamos que esta persona aprueba con un 5 pero sin plaza. Esta persona estaría en Inglés como interino y en Infantil como aspirante. Ahora, si a esta persona le apetece dejar de trabajar por inglés y le apetece cambiar su TS a la bolsa de Infantil, hay unos plazos que la consejería pone a su disposición durante el año. Mucha gente ha cambiado su TS de bolsas, esto en la Bilingüe es bastante normal. El único requisito es pertenecer a ambas bolsas. Esto se ha podido siempre, sólo que antes para entrar en una bolsa tenías que pasar una dura oposición, y a la gente no le daba para presentarse a varias oposiciones, cambiando de especialidad. Ahora como lo normal es que la gente esté en varias bolsas, pues supongo que por eso está habiendo este movimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #64 : 29/Oct/2014~11:43 » |
|
Csif le dijo a uno que sí, que se quedaba en la bolsa con el tiempo de servicio que consiga. Pero debemos ser cautos y ver cómo resuelven esto. La paranoya es que han accedido por bolsa EXTRAORDINARIA, pero a una bolsa ORDINARIA. Y aquí está el dilema porque para que se queden en la bolsa en inglés ya sabemos cuáles son los pasos: aprobar una oposición.
Yo creo que este tiempo de servicio se lo acumularán en su bolsa de origen (por ejemplo, si era aspirante en primaria-bilingüe) porque en la de inglés ordinaria es imposible, y totalmente ilegal.
Mirad, os pongo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas:
En Extremadura salió a primeros de mes una "bolsa urgente de inglés y portugués para Secundaria". Era única y exclusivamente para aquellos integrantes en las diferentes bolsas de interino que cumplieran los requisitos (filología o traducción). Viendo que necesitaban más personal, la semana pasada la abrieron como bolsa extraordinaria para todo el mundo, aunque no estuviera en ninguna bolsa, pero con los mismos requisitos (filología y/o traducción).
Es decir, han seguido los pasos correctos y con los méritos correctos, valorando a la gente que ha opositado y está en lista. Primero se ofertó para todos los integrantes de las distintas bolsas (a que os suena al primer punto de la bolsa chapuza....?) y después a toda persona que cumpliera los requisitos (segundo punto de las bolsa chapuza).
Aquí deberían haberlo hecho así también, tirando de quienes son interinos o aspirantes y que tuvieran inglés. Y después, si hubiera sido necesario, a todo aquel o aquella que cumpliera con los méritos.
Ya está bien de opositar y opositar, y ver cómo no te llaman, poniendo miles de trabas y realizando recortes y recortes, y que le den la oportunidad a gente no ha hecho nada, que se lo ha encontrado por suerte.
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/May/2011~12:37
|
|
« Respuesta #65 : 29/Oct/2014~12:32 » |
|
Es muy injusto que uno de EF o Infantil ( q son las especialidades q peor van) haya entrado por la bolsa urgente puedan pasar su t.s a la bolsa ordinaria respectiva que pertnezcan, otra cosa seria que en las siguientes oposiciones esa persona saque un 7 por ejemplo y tenga que esperar a tener mínimo 1 dia de t.s en esa bolsa ordinaria, o sea esperar q entren todos los aspirantes hasta llegar a su nota para poder sumarse el t.s de esa bolsa de ingles primaria, pero que no valga con solo aprobar...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #66 : 29/Oct/2014~12:51 » |
|
Está clarísimo que el sistema se ha preparado para meter a alguien de forma "extranjis" y que al no publicar las listas definitivas, la chapuza y el coladero pasará más desapercibido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Jul/2009~16:59
|
|
« Respuesta #67 : 29/Oct/2014~13:49 » |
|
Yo ya lo advertí en un post. Esta bolsa se ha hecho a medida para algunos familiares, amigos de altos cargos. Es lo más lógico del mundo. Así es como funciona la política pp-psoe de nuestro país: Enriquecerse con la política y echarle la culpa a los ciudadanos de a pie de todo el mal de este país.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Jul/2011~10:48
|
|
« Respuesta #68 : 29/Oct/2014~14:02 » |
|
Yo ya lo advertí en un post. Esta bolsa se ha hecho a medida para algunos familiares, amigos de altos cargos. Es lo más lógico del mundo. Así es como funciona la política pp-psoe de nuestro país: Enriquecerse con la política y echarle la culpa a los ciudadanos de a pie de todo el mal de este país.
Todos sabemos que esta bolsa es un chanchullo. Los sindicatos también lo saben y no hacen nada. Yo ya estoy cansada de llamar y mandarles emails para que me digan que saben que es ilegal, pero como está a punto de salir la bolsa extraordinaria, pues no merece la pena meterse con contenciosos y recursos... Manda huevos Yo ya no se para que sirven los sindicatos, más vendidos no pueden estar. Se basan en la ley del mínimo esfuerzo, y si las bolsas van de lentas como van y se cubren tardísimo las sustituciones, bastante culpa tienen ellos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #69 : 29/Oct/2014~16:26 » |
|
Lo de la Consejería es un descaro. La bolsa es para meter a amigos/familiares de altos cargos. Supongo que los habrá que se beneficien de esto de rebote. Pasa exactamente lo mismo con los puestos específicos y las comisiones de servicio. Así que nada, casi mejor huir de esta comunidad, son todxs una panda de sinvergüenzas.
Y con respecto a los sindicatos, habiendo cinco no sé a qué esperan. Parece que representan más a la Consejería que a los propios trabajadores. Les preguntas y no saben nada, ¿para qué trabajan? Y hablo de todos, ninguno se salva.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 29/Oct/2014~19:15 » |
|
Yo llevo desde hace una semana llamando y enviando email y solo Ustea de Granada me responde alucinada. ¿estáis llamando el resto? Es la única forma de hacernos oír. Es muy frustrante esta situación, yo no pienso pagar ni una cuota más a ningún sindicado. Esto ya es el colmo de los colmos gente que de la noche a la mañana se convierten en interinos intocables, y nada...a seguir viendo como se ríen de nosotros
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #71 : 29/Oct/2014~19:27 » |
|
Ustea dice que la bolsa se va a quedar así:
- Los afortunados que acaban de entrar se acaban de convertir en Maestros Interinos en la Bolsa de Lengua Extranjera. - Los que no son tan afortunados tendrán que echar la extraordinaria que puede que la Consejería ni abra, dejando la urgente y ya está (no vayamos a hacer trabajar al funcionariado más de la cuenta).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #72 : 29/Oct/2014~19:31 » |
|
La verdad es que, con este plan, o sacan muchas plazas o mejor ni que convoquen oposiciones. Rozaremos los 10.000 interinos este curso (que alguien me corrija). Si a los interinos los ordenan por TS independientemente de la nota, básicamente los idealistas en la Educación pública que están estudiando ahora oposiciones y no han acumulado TS en ninguna bolsa, que empiecen a dedicar su vida a estudiar inglés, echar CV en la privada, o destinar el dinero de la academia a emigrar a un país extranjero que le valoren más. Porque lo que es en Andalucía, la educación no vale NADA. Va a haber tal cantidad de interinos que nadie, con mucha notaza que tenga, va a aspirar a ninguna interinidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 29/Oct/2014~19:44 » |
|
La verdad es que, con este plan, o sacan muchas plazas o mejor ni que convoquen oposiciones. Rozaremos los 10.000 interinos este curso (que alguien me corrija). Si a los interinos los ordenan por TS independientemente de la nota, básicamente los idealistas en la Educación pública que están estudiando ahora oposiciones y no han acumulado TS en ninguna bolsa, que empiecen a dedicar su vida a estudiar inglés, echar CV en la privada, o destinar el dinero de la academia a emigrar a un país extranjero que le valoren más. Porque lo que es en Andalucía, la educación no vale NADA. Va a haber tal cantidad de interinos que nadie, con mucha notaza que tenga, va a aspirar a ninguna interinidad.
se me han saltado hasta las lágrimas de la impotencia, así es, gente interina por toda la cara de una convocatoria que no han sacado a la luzni la lista ddefinitiva para que no se vea aún más claro el enchufismo....de verdad nos vamos a quedar de brazos cruzados?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 29/Oct/2014~19:49 » |
|
Ustea dice que la bolsa se va a quedar así:
- Los afortunados que acaban de entrar se acaban de convertir en Maestros Interinos en la Bolsa de Lengua Extranjera. - Los que no son tan afortunados tendrán que echar la extraordinaria que puede que la Consejería ni abra, dejando la urgente y ya está (no vayamos a hacer trabajar al funcionariado más de la cuenta).
Si esa es la respuesta de éste sindicato, me da vergüenza, que impotencia. Vamos que no piensan ayudarnos ni impugnar no? Corrupción, eso si sale en la tele pero justicia no...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #75 : 29/Oct/2014~19:50 » |
|
A ver interinos habrá de otras especialidades pero de inglés poca gente va a entrar de esa bolsa ya que la bolsa de aqui a junio en inglés puede llegar a bajar unos 400 puestos mas. Que son muchos??? Pues puede ser pero de ahi a que entren los 7.000 que hay en dicha bolsa es imposible que pase eso alguna vez.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #76 : 29/Oct/2014~20:22 » |
|
A ver interinos habrá de otras especialidades pero de inglés poca gente va a entrar de esa bolsa ya que la bolsa de aqui a junio en inglés puede llegar a bajar unos 400 puestos mas. Que son muchos??? Pues puede ser pero de ahi a que entren los 7.000 que hay en dicha bolsa es imposible que pase eso alguna vez.
estoy interpretando que la Consejeria no tiene pensamientos de convocar la bolsa extraordinaria? ? La cuestión no es que entren 1 o 400 personas, la cuestión es que no debería haberse convocado una bolsa que no cumple la normativa, el resto de comunidades convoca bolsas normales y aquí tenemos buena posición en la CORRUPCION? Porque vamos, y que solo un sindicato impugne? El resto están callados porque les pagan bien? O por qué? Para qué sirven los sindicatos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #77 : 29/Oct/2014~20:25 » |
|
Lo que esperamos es que la impugnación llegue a buen puerto y no se quede en nada porque hay algunos sindicatos que dicen defender los derechos de los docentes bien y en este tema se han callado la gran mayoría.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #78 : 29/Oct/2014~20:53 » |
|
Por desgracia ya sabemos como funciona la justicia.Creo que va a pasar lo mismo que con la impugnación de las opoestafas de primaria 2013. Es muy posible que esta bolsa urgente desaparezca mucho antes de que cualquier juez pueda ni siquiera empezar a ver el caso. Para entonces el daño ya estará hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #79 : 29/Oct/2014~21:10 » |
|
Por desgracia ya sabemos como funciona la justicia.Creo que va a pasar lo mismo que con la impugnación de las opoestafas de primaria 2013. Es muy posible que esta bolsa urgente desaparezca mucho antes de que cualquier juez pueda ni siquiera empezar a ver el caso. Para entonces el daño ya estará hecho. el daño ya va por 50 personas que se han convertido en interinos por la cara y los sindicatos siguen callados, si dejáramos de ser afiliados a lo mejor reaccionaban
|
|
|
|
|
|
|
|