Expert@
Registro:14/Jul/2009~16:59
|
|
« Respuesta #40 : 27/Oct/2014~13:07 » |
|
Pero si la nueva bolsa extraordinaria también va a ser ilegal. Según tengo entendido podrán optar a ella todos los maestros con un b2.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #41 : 27/Oct/2014~13:22 » |
|
¿Y que van a hacer con los casi 40 que han llamado? ¿Los van a echar? Dudo mucho que la Junta de Andalucía los eche y dudo que vayan a hacer nada más. Ahora que me digan que los interinxs en Andalucía "se han trabajado su interinidad con una notaza en las oposiciones y no quieren tener que aprobar más". Los hay que sí, pero en estos últimos años ha entrado más gente por la puerta trasera que por oposición. Patético.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Jul/2011~10:48
|
|
« Respuesta #42 : 27/Oct/2014~16:28 » |
|
Pero si la nueva bolsa extraordinaria también va a ser ilegal. Según tengo entendido podrán optar a ella todos los maestros con un b2.
Pues is es así se pasarán baremando hasta el día del juicio final... Menuda chapuza
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Sep/2014~20:45
|
|
« Respuesta #43 : 27/Oct/2014~16:56 » |
|
¿Y que van a hacer con los casi 40 que han llamado? ¿Los van a echar? Dudo mucho que la Junta de Andalucía los eche y dudo que vayan a hacer nada más. Ahora que me digan que los interinxs en Andalucía "se han trabajado su interinidad con una notaza en las oposiciones y no quieren tener que aprobar más". Los hay que sí, pero en estos últimos años ha entrado más gente por la puerta trasera que por oposición. Patético.
Para las bolsas extraordinarias deberian pedir cm requisito estar en alguna bolsa ya q eso garantiza el haber aprobado algunas opos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Jul/2011~10:48
|
|
« Respuesta #44 : 27/Oct/2014~18:10 » |
|
Para las bolsas extraordinarias deberian pedir cm requisito estar en alguna bolsa ya q eso garantiza el haber aprobado algunas opos Eso es un poco relativo , porque normalmente si eres de esa especialidad estarás ya en dicha bolsa como interino (aunque haya excepciones de gente con varias titulaciones que se decante por otras especialidades). Por eso creo que no lo piden
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 27/Oct/2014~19:21 » |
|
Palabras de Csif a uno llamdo para esta bolsa: "no te preocupes que no te echarán de esta bolsa cuando salga la extraordinaria y tranquilo que te contarán este tiempo de servicio"
Estemos de acuerdo no en cómo se ha resuelto esta convocatoria, si es legal o no, lo que no podemos permitir es que les cuenten el tiempo de servicio. ESTO SI QUE ES ILEGAL. A una bolsa ORDINARIA solo se accede por oposición. No puede ser que se exija solo la nota de expediente y se mantengan en la bolsa con tiempo de servicio. Esto si que sería un cachondeo. POr esto si que hay que presentar alegaciones porque es totlamente ilegal. A estas personas deberían guardarles el tiempo de servicio, quedarlo latente, y cuando pasen el proceso por el que pasa todo el mundo ("oposito, soy aspirante, corre la bolsa y me llaman"), entonces que se lo reconozcan. Con lo que cuesta ser interino....
Si les reconocen el tiempo de servicio y se quedan en la bolsa de inglés (BOLSA ORDINARIA) adiós a las oposiciones de inglés y trabajar de interino. No va a entrar nadie nuevo hasta 2020. Se va a petar la bolsa!!!!
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~22:21
|
|
« Respuesta #46 : 27/Oct/2014~19:25 » |
|
Palabras de Csif a uno llamdo para esta bolsa: "no te preocupes que no te echarán de esta bolsa cuando salga la extraordinaria y tranquilo que te contarán este tiempo de servicio"
Estemos de acuerdo no en cómo se ha resuelto esta convocatoria, si es legal o no, lo que no podemos permitir es que les cuenten el tiempo de servicio. ESTO SI QUE ES ILEGAL. A una bolsa ORDINARIA solo se accede por oposición. No puede ser que se exija solo la nota de expediente y se mantengan en la bolsa con tiempo de servicio. Esto si que sería un cachondeo. POr esto si que hay que presentar alegaciones porque es totlamente ilegal. A estas personas deberían guardarles el tiempo de servicio, quedarlo latente, y cuando pasen el proceso por el que pasa todo el mundo ("oposito, soy aspirante, corre la bolsa y me llaman"), entonces que se lo reconozcan. Con lo que cuesta ser interino....
Si les reconocen el tiempo de servicio y se quedan en la bolsa de inglés (BOLSA ORDINARIA) adiós a las oposiciones de inglés y trabajar de interino. No va a entrar nadie nuevo hasta 2020. Se va a petar la bolsa!!!!
Con lo que cuesta entrar de interino....( espero hacerlo)... asi va el pais de pandereta este....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #47 : 27/Oct/2014~19:26 » |
|
A mí también me parece muy lamentable con qué tranquilidad se están tomando la bolsa extraordinaria. Esto es las chapuzas de las chapuzas. A ver, no estoy de acuerdo que entre gente de otras especialidades pero el no poner ni un puñetero filtro... madre mía, es que esto no debe ser así. Podrían haber exigido solo el título de la EOI o que solo pudieran echarla los aspirantes a interinidad con B2, yo qué se, pero aquí se ha formado una muy muy muy gorda.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #48 : 27/Oct/2014~19:29 » |
|
Por cierto, un apunte que quiero dejar claro desde mi punto de vista. Percibo que esto de ser docente forma parte de la cultura del pelotazo. Oposiciones donde el 60% depende de la suerte que tengas; entrar en la bolsa es más de lo mismo. Un año va muy bien y otro de pena. Bolsas que corren más de lo esperado sin venir a cuento como el año pasado inglés. No sé, todo lo veo cultura del pelotazo y del poco esfuerzo. Desmotiva trabajar porque ves que no obtienes resultados.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2013~19:18
|
|
« Respuesta #49 : 27/Oct/2014~20:21 » |
|
Pues a mi me da mucho coraje lo que esta pasando con esta bolsa. Si queremos tener todos los mismos derechos deberíamos tener igualdad desde el principio, desde que se entra a trabajar en un colegio vamos, no es justo que a muchos les haya costado la vida aprobar unas oposiciones y entrar de interinos y que otros lo consigan sin ningún rapidísimo gracias a una bolsa de chapuza que np hay por donde cogerla. Pues claro que no los van a echar. Que conste que yo no estoy en contra de los que entren por esta bolsa, han tenido una oportunidad grandísima y la han aprovechado, pero las cosas claras, muy justo tampoco es. Mínimo deberían haber exigido que fuesen de la especialidad de ingles, que los hay a puñados, o que ya hubiesen aprobado unas oposiciones, cosa que ya se hace en los puestos específicos. En fin, chapuzas de la junta que ao final hace que nos enfrentamos unos con otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #50 : 27/Oct/2014~22:07 » |
|
Esto que comentas no puede ser, a una bolsa extraordinaria hasta ahora y segun la ley se accede por tener en primer lugar la especialidad, en este caso de ingles. Yo estoy en contacto con los sindicatos porque me estoy moviendo, TODOS deberiamos hacer lo mismo, emails, llamadas etc... TENEMOS QUE PARAR ESTO CUESTE LO QUE CUESTE
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #51 : 27/Oct/2014~23:35 » |
|
Trizbea yo también llamé a un sindicado y me dijo que la bolsa desgraciadamente tendría los mismos requisitos que la urgente. Curiosamente me lo dijeron desde el mismo sindicato que ha impugnado la bolsa urgente. Ellos me dijeron que la Junta se había acogido a una ley nacional que existe o no sé. Pero tras impugnarla supongo que se habrán dado cuenta de que es ilegal. Por lo que yo deduzco la bolsa extraordinaria está tardando porque la Junta va a rectificar y quizás cambie los requisitos y estos sean justos y legales. Ojalá que sea así.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #52 : 27/Oct/2014~23:37 » |
|
Yo creo que se va a permitir el acceso a todos aquellos maestros con el B-2 y a los que sean de lengua extranjera inglesa.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #53 : 27/Oct/2014~23:42 » |
|
Yo creo que se va a permitir el acceso a todos aquellos maestros con el B-2 y a los que sean de lengua extranjera inglesa.
Esto es lo que se cree, y lo que los sindicatos han dicho y lo que se intuye. Zeronter ¿tienes alguna información más, o por qué lo crees?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #54 : 27/Oct/2014~23:45 » |
|
Lo he preguntado a algun que otro sindicato y me han comentado eso. No se sabe fijo pero podria ser algo asi. La verdad que es muy probable algo así porque en otras comundiades si permiten a la gente con un B-2 dar clases de lengua inglesa pero volvemos a lo mismo de antes no saben nada de didáctica inglesa, lengua y literatura inglesa...pero se les permite.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #55 : 28/Oct/2014~00:21 » |
|
No será en Asturias y Aragón, que fueron las ultimas bolsas extraordinarias que se han abierto y permitieron solo maestros con la especialidad de inglés y si acaso el nivel avanzado de la EOI.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 28/Oct/2014~08:57 » |
|
En otras comunidades donde se ha abierto la bolsa extraordinaria se ha exigido:
1. Maestros con especialidad inglés (antiguo) 2. Primaria con mención de inglés + B2 EOI 3. Maestros (cualquier especialidad) + Filología inglesa 4. Maestros (cualquier especialidad) + diplomatura traducción (inglés) 5. Maestros (cualquier especialidad) + Título avanzado EOI.
Es lo que indica la ley estatal, así que si no lo están haciendo así es ilegal, por mucho que se "agarren a esta ley. No aparecen las palabras "Cambridge" y "Trinity". Esos títulos no están expedidos por el Ministerio de Educación de España.
Y no estoy diciendo que sean más o menos válidos o difíciles. Tampoco es que mucha gente de Magisterio de especialidad inglés tenga el súper nivel de inglés y conozca la pedagogía y la didáctica de su enseñanza al dedillo. Pero bueno, para valorar eso ya deberían todos que aprobar la oposición, sacando así su notaza que, en teoría, le da la oportunidad de aspirar a interinidad. Y sí, trabajar en Andalucía siempre ha sido aprovechar el oportunismo. En Educación no estaba pasando ya que había una oposición, hasta ahora. A la Consejería se le está yendo la cabeza. De siempre ha enchufado a gente, pero ahora que además existe Internet donde todo se publica y se comenta y, pese a eso, no tiene ningún complejo de hacerlo descaradamente. Esta bolsa es un claro ejemplo, todas las bolsas paradas y en inglés han llamado a casi 50 personas en dos días.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
|
« Respuesta #57 : 28/Oct/2014~16:25 » |
|
El problema ya no es solo la competencia que tiene una persona que accede sin haber pasado oposición, que puede ser mucha o poca indiferentemente de como haya obtenido la habilitación.
Para mí lo más importante es que sepa manejar términos sencillos como: qué son unos objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, qué es un proyecto educativo, qué es una programación de ciclo, quién es el EOE, CAR, AL, PT, qué es el PROA, el POAT; PAC, y así con millones de cosas que, el que no tiene una oposición a sus espaldas, tarda mucho tiempo en entender y trabajar "EN CONDICIONES"...(No intentéis convencerme de que en la facultad os lo han enseñado) Cuando digo esto es porque a los coles llega de todo...espero que no se moleste nadie y se ponga la mano en el corazón...
Bolsas extraordinarias -> Sí, si son necesarias...PEEEEEEEERO QUE EN LA SIGUIENTE OPOSICIÓN TENGAN QUE PARTICIPAR Y APROBAR PARA QUEDARSE...SINO LO SIENTO PERO ES INJUSTO Y "PELIGROSO".
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 28/Oct/2014~17:33 » |
|
A la Consejería de Educación de la Junta le da igual que la gente sepa de nada. De hecho, dudo que le importe el nivel de inglés de los aspirantes. Lo único que quiere es meter a sus amigos, dando comisiones de servicio y puestos específicos a dedo, y abriendo bolsas extraordinarias con gente aprobando la oposición. ¿Han publicado la bolsa definitiva? ¿Hay alguna lista donde vengan las notas de cada aspirante? Porque si no es así es lo de siempre: amiguismo. Llegará un día en que haya más interinos que puestos a cubrir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #59 : 28/Oct/2014~20:51 » |
|
asi nos va, la Consejeria hace lo que quiere y nosotros solo hablamos aqui, pues nada, que entren todos los amigos, todos los familiares, esto solo pasa en Andalucía, en el resto de comunidades NO,
EN DOS DIAS 50 PERSONAS, el resto de bolsas paradas, a este paso llaman a todas las personas que la componen.
Es muy facil convertirse en interino sin el esfuerzo que requiere una oposicion, es muy motivador presentarte a unas oposciones sabiendo que saques la nota que saques iras por delante de quien saque un 10, GRACIAS A LAS CHAPUZAS COMO ESTA BOLSA URGENTE, ¿pero qué hacemos? NADA y ademas si intentamos buscar soluciones entre nosotros te encuentras con impresentables que defienden la ilegalidad. Qué hacen los sindicatos? mucho menos aún.
ANIMO, los que aún no han pisado un aula despues de varias oposiciones como pasa en infantil, sigan estudiando, que esta gente adquiere el tiempo de servicio por toda la cara y sin esfuerzo. Adquieren el tiempo por esta bolsa pero en cuanto aprueben una oposición por su especialidad de verdad (infantil, primaria ect se pasaran su tiempo de sevicio) y el resto a pagar academias, a seguir luchando por si algun día podemos ejercer esta profesion,
|
|
|
|
|
|
|
|