Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: trazo dirigido o no dirigido al enseñar numeros y letras  (Leído 335 veces)
adanay

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~10:01

« : 22/Oct/2014~17:11 »

Soy novata en educación infnatil y me gustaría que me ayudarais quería saber como haceis para enseñar los números y las letras es decir el trazo , ¿les dirigís o  esperáis a que el trazo surga espontáneamente, me gustaría que me contarais experiencias?
GRACIAS
Sonsoles

Principiante
*
Registro:18/Sep/2007~18:12

« Respuesta #1 : 23/Oct/2014~16:21 »

Yo en el caso de las letras, como empiezo por escribir su nombre, les dejo libremente hacerlo como quieran, ya que para ellos es como un dibujo. Hay veces que si que les guío, sobre todo a los que no tienen la iniciativa para hacer ningún trazo ellos sólos. En el caso de los números, al introducirlos poco a poco si que les guío.

NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #2 : 23/Oct/2014~17:36 »

Los niños aprenden a dibujar su nombre y cuando llegan a primaria es dificilísimo corregir la direccionalidad mal aprendida.

Yo he estado en preescolar (entonces se llamaba así), y le ponía el nombre yo a cada ficha para que esto no ocurriera. Cuando escribíamos letras, aprendíamos por dónde se debe empezar a trazar.

Si esto no se cuida, los niños las aprenden como buenamente pueden. Tengo alumnos en 3º que aún hay que recordarles que su nombre empieza por mayúscula pero solo la primera letra. Los apellidos los ponen bien.
Sonsoles

Principiante
*
Registro:18/Sep/2007~18:12

« Respuesta #3 : 28/Oct/2014~22:39 »

Yo esto lo hago en el primer trimestre, luego intento corregirlo y nunca me ha dado problema, de hecho he tenido a los mismos niños desde los 3 años hasta 1º de primaria incluido y no ha habido dificultad en este sentido. Eso si, vuelvo a repetir que tan solo dejo que "dibujen" en el primer trimestre o hasta que considero que están preparados.

NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Yafertus

Nuev@

Registro:05/Nov/2017~13:58

« Respuesta #4 : 05/Nov/2017~14:27 »

Los niños aprenden a dibujar su nombre y cuando llegan a primaria es dificilísimo corregir la direccionalidad mal aprendida.

Yo he estado en preescolar (entonces se llamaba así), y le ponía el nombre yo a cada ficha para que esto no ocurriera. Cuando escribíamos letras, aprendíamos por dónde se debe empezar a trazar.

Si esto no se cuida, los niños las aprenden como buenamente pueden. Tengo alumnos en 3º que aún hay que recordarles que su nombre empieza por mayúscula pero solo la primera letra. Los apellidos los ponen bien.

Hola buenas, al leer tu comentario he podido ver que has impartido clases en Educación Infantil y ahora estas impartiéndolas en Primaria. ¿se puede pasar de Infantil a Primaria habiendo impartido dos años en Infantil? o ¿Cómo has accedido a impartir clases en Primara?.

Atentamente un novato
Isabel Mari

Nuev@

Registro:05/Sep/2014~16:25

« Respuesta #5 : 05/Nov/2017~16:43 »

Pides en el concurso de traslado por primaria. Los diplomados en infantil también pueden concursar por primaria. Yo llevo 32 años trabajando y siempre he dirigido el trazo tanto de números como letras. Es muy importante para primaria q el trazo lo lleven bien. A mí siempre me han felicitado mis compañeros por lo bien q hacían los trazos.

Hola buenas, al leer tu comentario he podido ver que has impartido clases en Educación Infantil y ahora estas impartiéndolas en Primaria. ¿se puede pasar de Infantil a Primaria habiendo impartido dos años en Infantil? o ¿Cómo has accedido a impartir clases en Primara?.

Atentamente un novato
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ