Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Noticias sobre OPOSICIONES en Castilla y León!!!  (Leído 1837 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« : 20/Oct/2014~21:04 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.anpealmeria.org/vermensaje.asp?numero=20674
No convocan de primaria pero si en secundaria.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 21/Oct/2014~09:16 »

Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/10/21/secundaria-ensenanzas-medias-unicas-oposiciones-previstas-junta-2015-ensenanza/129571.html

Secundaria y Enseñanzas Medias, únicas oposiciones previstas por la Junta de Castilla y León para 2015 en Enseñanza.
El Gobierno regional planteará a los sindicatos que no haya de maestros como se había especulado en un principio.

21.10.2014 | 08:18

La Consejería de Educación ha decidido apostar únicamente por el cuerpo de Secundaria y otras Enseñanzas Medias de cara a la convocatoria de oposiciones de 2015. El departamento que dirige el consejero Juan José Mateos va a plantear a los sindicatos con representación en la mesa sectorial a que la convocatoria del próximo año sólo se dirija al cuerpo de profesores, descartando de este modo la posibilidad de destinar parte de las plazas a los maestros, tal y como se había valorado después de conocer que el Gobierno de Rajoy elevaba la tasa de reposición del 10% al 50% para 2015.

La Junta ha valorado que, pese al mayor margen de esta tasa, las plazas en la convocatoria serían insuficientes para repartirlas entre dos cuerpos, por lo que propone sacarlas sólo para Secundaria y otras Enseñanzas Medias, que desde 2010 no ha vuelto a celebrar ninguna oposición. En 2012 fueron suspendidas tras la petición realizada por Madrid como medida para reducir el déficit público, mientras que en 2014 fue la escasez de plazas que podían convocarse, sólo medio centenar, la razón que llevó a la Consejería de Educación a reservar estas vacantes para 2015.

Las conversaciones con los sindicatos comenzarán en las próximas semanas, ya que el objetivo de la Junta es tener definido el número de plazas y cuántas les corresponden a cada especialidad entre finales de noviembre y primeros de diciembre.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #2 : 21/Oct/2014~09:39 »

Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,158380.msg1230859.html#msg1230859

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #3 : 21/Oct/2014~09:47 »

Por cierto, hace unas semanas colgaron cierta noticia en el diariodeleon que no sé ni cómo no les dio vergüenza hacerlo... Esta:
Register or Login
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/primeras-oposiciones-maestro-cuatro-anos-llenan-academias_924594.html

La consejería, antes de publicar dicha noticia la prensa, ya había publicado en su web que su intención era convocar secundaria, y si cambiaba la tasa de reposición valoraría convocar primaria.

Tampoco tiene desperdicio otra del norte de castilla donde el redactor se inventa un porcentaje de interinos aplicando mal el concepto de media (cuando encuentre el enlace la pongo)

Es preferible buscar la fuente oficial. En el post anterior hay un enlace al anuncio que hizo el viernes la consejería sobre el tema en su propia página web.

me conformaría

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 13/Nov/2014~14:28 »

Register or Login
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/castillayleon/educacion-aprueba-especialidades-400-plazas-profesores-convocara-2015_88173.html

Educación aprueba las especialidades para las 400 plazas de profesores que convocará en 2015

50 de esas plazas corresponden a la tasa de reposición de 2014

13/11/2014

La Mesa Sectorial de Educación, en la que están presentes la Administración educativa y las organizaciones sindicales CSI-F, STECyL, FETE-UGT y CCOO, aprobó la propuesta de convocatoria de oferta pública de empleo o oposiciones para 2015, que rondará las 350 ó 400 plazas, de las cuales 50 corresponden a la tasa de reposición de 2014, según explicaron fuentes sindicales.

No obstante, de este total de plazas, la Consejería no ha cuantificado el número de cada una de las especialidades hasta conocer el número de jubilaciones de 2014, para calcular luego el 50% de la tasa de reposición. Para realizar esta oferta se han tenido en cuenta, en primer lugar, las especialidades en las que hay un mayor número de vacantes cubiertas con personal interino y, en segundo lugar, en las que existen pocos docentes en expectativa de destino.

De este modo, en lo que se refiere al Cuerpo de Profesores de Secundaria, se ofertarán plazas en las especialidades de Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Inglés; Francés; Educación Física; Orientación Educativa; Análisis y Química Industrial; Hostelería y Turismo; y Organización y Procesos de Vehículos.

Mientras, para Formación Profesional, habrá oposiciones en Cocina y Pastelería y en Mantenimiento de Vehículos, y en el Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas habrá plazas para Inglés y Alemán, y en el de Escuelas de Música y Artes Escénicas en Trompa y Viola, así como en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño habrá convocatoria para la especialidad de Dibujo Artístico y Color.

mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #5 : 16/Nov/2014~01:37 »

Register or Login
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/castillayleon/educacion-aprueba-especialidades-400-plazas-profesores-convocara-2015_88173.html

Educación aprueba las especialidades para las 400 plazas de profesores que convocará en 2015

50 de esas plazas corresponden a la tasa de reposición de 2014

13/11/2014

La Mesa Sectorial de Educación, en la que están presentes la Administración educativa y las organizaciones sindicales CSI-F, STECyL, FETE-UGT y CCOO, aprobó la propuesta de convocatoria de oferta pública de empleo o oposiciones para 2015, que rondará las 350 ó 400 plazas, de las cuales 50 corresponden a la tasa de reposición de 2014, según explicaron fuentes sindicales.

No obstante, de este total de plazas, la Consejería no ha cuantificado el número de cada una de las especialidades hasta conocer el número de jubilaciones de 2014, para calcular luego el 50% de la tasa de reposición. Para realizar esta oferta se han tenido en cuenta, en primer lugar, las especialidades en las que hay un mayor número de vacantes cubiertas con personal interino y, en segundo lugar, en las que existen pocos docentes en expectativa de destino.

De este modo, en lo que se refiere al Cuerpo de Profesores de Secundaria, se ofertarán plazas en las especialidades de Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Inglés; Francés; Educación Física; Orientación Educativa; Análisis y Química Industrial; Hostelería y Turismo; y Organización y Procesos de Vehículos.

Mientras, para Formación Profesional, habrá oposiciones en Cocina y Pastelería y en Mantenimiento de Vehículos, y en el Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas habrá plazas para Inglés y Alemán, y en el de Escuelas de Música y Artes Escénicas en Trompa y Viola, así como en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño habrá convocatoria para la especialidad de Dibujo Artístico y Color.

Juanmáximo, a  mí es que me generas un no sé qué al leerte que no veas....

En vez de acudir a la prensa, yo particularmente prefiero acudir a otras fuentes. Con acudir a los distintas webs de los sindicatos y comparar las informaciones nos hacemos una idea...

Y ahora yo, copio el texto del sindicato stecyl, que entre otras muchas cosas, referente a la oferta de plazas de secundaria de castilla y león, resalto la siguiente y la pongo en rojo:

La Consejería no confirma el número de plazas. La estimación es sobre 380 plazas. Queda condicionado a la ratificación de la tasa de reposición del 50%, y a la apobación de los presupuestos del 2015 de Castilla y León

Register or Login
http://stecyl.net/oposiciones-stecyl-i-denuncia-la-raquitica-oferta-de-empleo-publico-docente/
(si se entra en el enlace veréis qué especialidades de enseñanzas medias se convocan incluidas las plazas de Conservatorio y Artes Plásticas)

Y fíjate, que lo pongo en rojo TODO ELLO.... porque increíblemente, la consejería de mi comunidad está siendo terriblemente prudente en cuanto a la "posible tasa de reposición" pendiente de confirmar.

me conformaría

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 16/Nov/2014~01:58 »

La verdad es que la prensa a veces suele confundir.Como cuando ABC dijo que la tasa de reposición era del 50% compartida entre sanidad y educación.
Mira mandap,no tengo gana de discutir más con el tema de la tasa de reposición,y menos a estas horas de la noche.Sólo te voy a decir que todas las consejerías de Educación de España están haciendo una previsión de plazas teniendo en cuenta un 50% de tasa de reposición.Que eso no es un capricho mío,es una realidad.
Y la verdad no entiendo porque hay gente que no lo quiere ver.
Un saludo.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 16/Nov/2014~02:11 »

Bueno,si quieres la opinión de un sindicato,aquí está,creo que también hablan del 50%:

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León califica de “minimalista” la oferta de empleo público docente
El sindicato entiende que no puede ser inferior a las 3.000 plazas

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León calificó hoy como “minimalista” e “insuficiente” la convocatoria de oferta de empleo público para el personal docente no universitario de 380 vacantes para especialidades de Enseñanza Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen General propuesta ayer por la Consejería de Educación en la mesa sectorial.

Según denuncian, el número de profesores interinos en la Comunidad ronda los 5.000, lo que supone un incremento “preocupante” de la tasa de interinidad desde el año 2010, situándose a fecha de hoy alrededor del 19 por ciento. “Es inasumible que en este momento se produzca una oferta de empleo público que ni siquiera llega a las 400 plazas, cuando desde CCOO ya hicimos público hace un mes la necesidad de convocar una oferta no inferior a 3.000 plazas, lo que supondría la inclusión de todos los cuerpos de profesores en la oferta de empleo público”, afirman.

El sindicato entiende necesaria la apertura de procesos de recuperación de empleo que supongan la creación de una verdadera calidad y estabilidad en el mismo. “Instamos al Gobierno autonómico para que plantee al Ministerio con firmeza y contundencia la eliminación de una vez por todas de la tasa de reposición porque va en contra de la generación de empleo estable y de calidad, y porque en el sector educativo la excusa del ahorro no existe, las aulas y el alumnado están ahí, por lo que la no convocatoria de una Oferta de Empleo Público suficiente no supone el que esas aulas estén vacías, sino con profesoras y profesores interinos que desarrollan su labor como si de funcionarios de carrera se tratase.

Register or Login
http://www.castillayleon.ccoo.es/webcastillayleon/Inicio:732164--CCOO_denuncia_que_los_Presupuestos_Generales_del_Estado_para_2015_no_son_los_que_la_ciudadania_necesita#.VGXzhMeCsPg.twitter
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 16/Nov/2014~02:29 »

Juanmáximo, a  mí es que me generas un no sé qué al leerte que no veas..

[/quote]

No te dejo indiferente,¿verdad?.Venga no te lo tomes a mal.Buen rollo. 007
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #9 : 16/Nov/2014~11:45 »

Yo creo que la lectura de las noticias de los sindicatos que hacemos tú y yo es completamente diferente.

En primer lugar, Castilla y León está gobernada por el PP. Mismo partido que el gobierno central. La consejería de mi comunidad, en cuanto a la tasa de reposición, y sus comunicados vía web está demostrando una prudencia inusual. Si la consejería, que comparte partido con el gobierno que dicta, aprueba y marca, se muestra cauta hasta tener aprobados los presupuestos generales del estado para hacer una propuesta con el tema en cuestión ¿por qué tú no?

Y por otro lado, te empeñas en hablar de la tasa de reposición del 50%. Bien, ¿de qué sirve que la tasa de reposición sea del 50% en Educación, si resulta que en dicho lote ofertan plazas que a la mayoría de este foro ni les va ni les viene, disminuyendo por tanto, la oferta de plazas de las especialidades más habituales que moran por aquí? (ejemplo Andalucía)

Por tanto, tu gozo en un pozo, tanto tanto con el 50% (que todavía está por aprobar, lo recordamos por si algún ingenuo e iluso se cree que este gobierno no tiene ases en la manga y los gobiernos autonómicos idem de idem) y resulta que entre pitos y flautas lo que sale a convocar es una mierda pinchada en un palo.

me conformaría

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 16/Nov/2014~13:21 »

Pues la verdad que son muy prevenidos en la Consejería de tu comunidad.Teniendo en cuenta que son del mismo partido que nos gobierna a nivel Estatal.Lo tienen muy fácil para ir a Madrid y recibir explicaciones de sus compinches del Ministerio de Educación.
Pues sin ir más lejos miembros de la CEJA,ya sabemos de qué partido son,se han reunido con representantes del ministerio,antes de comunicar nada sobre las plazas a ofertar.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #11 : 16/Nov/2014~13:47 »

041 041 041 041 041 041 041 041 041 041 041
Yo creo que la lectura de las noticias de los sindicatos que hacemos tú y yo es completamente diferente.

En primer lugar, Castilla y León está gobernada por el PP. Mismo partido que el gobierno central. La consejería de mi comunidad, en cuanto a la tasa de reposición, y sus comunicados vía web está demostrando una prudencia inusual. Si la consejería, que comparte partido con el gobierno que dicta, aprueba y marca, se muestra cauta hasta tener aprobados los presupuestos generales del estado para hacer una propuesta con el tema en cuestión ¿por qué tú no?

Y por otro lado, te empeñas en hablar de la tasa de reposición del 50%. Bien, ¿de qué sirve que la tasa de reposición sea del 50% en Educación, si resulta que en dicho lote ofertan plazas que a la mayoría de este foro ni les va ni les viene, disminuyendo por tanto, la oferta de plazas de las especialidades más habituales que moran por aquí? (ejemplo Andalucía)

Por tanto, tu gozo en un pozo, tanto tanto con el 50% (que todavía está por aprobar, lo recordamos por si algún ingenuo e iluso se cree que este gobierno no tiene ases en la manga y los gobiernos autonómicos idem de idem) y resulta que entre pitos y flautas lo que sale a convocar es una mierda pinchada en un palo.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 17/Ene/2015~20:33 »

Al final puede que Castilla y León convoque más de 400 plazas.
Tasa de reposición del 50%,para los que aún no se lo creen.

Register or Login
http://oposicionesytemarios.com/castilla-y-leon-convocara-mas-de-400-plazas-en-las-oposiciones-de-secundaria/

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 20/Feb/2015~13:16 »

Register or Login
http://www.salamanca24horas.com/local/la-junta-convocara-441-plazas-en-las-oposiciones-para-secundaria-fp-y-otros-cuerpos

El aumento de la tasa de reposición por parte del Ministerio de Hacienda al 50%, recogido en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2015, favorece que haya más plazas para el próximo mes de junio

La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales tanto el número final de plazas como su distribución por especialidades para la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos prevista para junio de 2015. Finalmente, tras el aumento de la tasa de reposición por parte del Ministerio de Hacienda al 50% recogido en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2015, se van a convocar 441 plazas divididas en 19 especialidades, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015.

La propuesta de especialidades que la Consejería de Educación ha entregado a los representantes sindicales para la Oferta de Empleo Pública prevista para el 2015 en Castilla y León se divide en 12 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas. A estas plazas hay que añadir las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014. Así, la distribución total de 441 plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, diez plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés, 12 plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

PLAZAS A OFERTAR (2014, 2015 Y TOTAL)

Profesores de Enseñanza Secundaria   
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA    15    56    71
GEOGRAFÍA E HISTORIA    10    55    65
MATEMÁTICAS    -    45    45
FÍSICA Y QUÍMICA    -    15    15
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA    -    25    25
FRANCÉS    -    10    10
INGLÉS    15    72    87
EDUCACIÓN FÍSICA    -    15    15
ORIENTACIÓN EDUCATIVA    10    23    33
ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL    -    6    6
HOSTELERÍA Y TURISMO    -    15    15
ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS    -    6    6

Profesores Técnicos de Formación Profesional   
COCINA Y PASTELERÍA    -    12    12
MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS    -    5    5

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas   
ALEMÁN    -    5    5
INGLÉS    -    12    12

Profesores de Música y Artes Escénicas   
TROMPA    -    5    5
VIOLA    -    4    4

Profesores de Artes Plásticas y Diseño   
DIBUJO ARTÍSTICO Y COLOR    -    5    5

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ