Pues me acaban de comunicar que los desplazamientos del curso anterior, que en teoría debían abonarlos en agosto-septiembre, no se pagan este curso. Mi delegación es Jaén y no sé si pasa igual en el resto de delegaciones. Dicen que han tenido no sé qué problema, de papeleo, y que por eso ya hay que esperar hasta el curso que viene.
Esto me plantea varias cuestiones, a parte de un importante cabreo. ¿Por qué los docentes que itineramos tenemos que hacerles un préstamos anual a la administración y luego no cumplen? ¿Después de bajadas, congelaciones y demás atropellos en nuestra nómina tenemos que volver a tragar con esto? ¿se puede hacer huelga a modo particular de la gestión económica?
Sobre este último asunto estoy pensando la opción de avisar a la delegación sobre mis intenciones de paralizar la gestión económica hasta que no se abone la cantidad destinada a desplazamientos.
Ya está bien de estos abusos. A nosotros no paran de exigirnos y seguro que este despropósito ha venido por el mal trabajo de algún político.