Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mi teoría con respecto a las oposiciones 2015  (Leído 2325 veces)
IVS

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Sep/2006~02:07

« : 18/Sep/2014~20:36 »

Ante el agobio de muchos compañeros, las dudas y las hienas de las academias, yo quiero aquí exponer mi teoría respecto a este negocio, expolio, teatro....... llamado "oposiciones"

La tasa de reposición del 10% viene impuesta desde el ministerio de hacienda(pp) , por lo tanto, no creo que dejen a Andalucía (psoe) subir esa tasa de reposición pues le podría ser favorable de cara a las elecciones.

Por supuesto, sin mencionar que hacer funcionarios va en contra de la ideología del PP, que lo que quiere es cuantos más centros concertados y privados mejor, (véase los datos de los hospitales públicos y privados, ya hay un 55% de hospitales privados). Y las líneas de infantil que están aumentando en los concertados y disminuyendo en los públicos. Fijaos en la cantidad de plazas amortizadas de infantil, ¿esto qué sentido tiene?, pues que son plazas que previsiblemente desaparecerán.

Así que creo que las oposiciones 2015 serán iguales que 2013, es decir, con un 10% de tasa de reposición, a lo sumo y con mucha suerte y por condiciones excepcionales...que llegue al 30% en alguna especialidad, lo que sigue siendo ridículo.

Pero esas barbaridades que escucho que mínimo del 50%....ni locos!!!.

Suerte a todos.

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
nublado

Principiante
*
Registro:04/Abr/2012~15:20

« Respuesta #1 : 18/Sep/2014~21:36 »

Por todo eso y mucho más..... ¡¡NO A LAS OPOSICIONES EN 2015!!
IVS

Avanzad@
*

« Respuesta #2 : 18/Sep/2014~22:11 »

Por todo eso y mucho más..... ¡¡NO A LAS OPOSICIONES EN 2015!!
Yo diría no a oferta ridícula....se debería reponer el 100% de las jubilaciones, debería ser ley esa reposición, pero eso no quieren, quieren acabar con la educación pública y concertar cada vez  más colegios donde meter a sus acólitos.
Mientras tanto, academias haciendo su agosto jugando con las ilusiones y dinero de la gente.

canillasibéricas

Principiante
*
Registro:29/Mar/2011~22:39

« Respuesta #3 : 18/Sep/2014~23:34 »

Ante el agobio de muchos compañeros, las dudas y las hienas de las academias, yo quiero aquí exponer mi teoría respecto a este negocio, expolio, teatro....... llamado "oposiciones"

La tasa de reposición del 10% viene impuesta desde el ministerio de hacienda(pp) , por lo tanto, no creo que dejen a Andalucía (psoe) subir esa tasa de reposición pues le podría ser favorable de cara a las elecciones.

Por supuesto, sin mencionar que hacer funcionarios va en contra de la ideología del PP, que lo que quiere es cuantos más centros concertados y privados mejor, (véase los datos de los hospitales públicos y privados, ya hay un 55% de hospitales privados). Y las líneas de infantil que están aumentando en los concertados y disminuyendo en los públicos. Fijaos en la cantidad de plazas amortizadas de infantil, ¿esto qué sentido tiene?, pues que son plazas que previsiblemente desaparecerán.

Así que creo que las oposiciones 2015 serán iguales que 2013, es decir, con un 10% de tasa de reposición, a lo sumo y con mucha suerte y por condiciones excepcionales...que llegue al 30% en alguna especialidad, lo que sigue siendo ridículo.

Suerte a todos.

Y no crees que al PP también le interesaría subir esa tasa para ganar electores?? Yo cfeo que lo subirán al 30% y que la Junta ofertará plazas para algunas especialidades, no para todas.

Venga, que este año será mucho mejor!!
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #4 : 19/Sep/2014~00:12 »

Deberían de ofertar solo de E.F....que ya mismo tienen que abrir bolsa extraordinaria  082......no voy a dar mi opinión sobre las oposiciones  019
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #5 : 19/Sep/2014~00:45 »

Me gusta este hilo.Volvemos a lo mismo de siempre:oposiciones si oposiciones no,rumores,teorías(con todo mi respeto),incertidumbre......
Esto ya no nos debe de venir grande.Yo también tengo una teoría,premonición o como se quiera llamar.
Recuerdo que en 2013 en principio en Andalucía no iba a haber oposiciones como en otras comunidades.Fue el anuncio de la Convocatoria en Castilla la Mancha el que arrastró a otras comunidades a convocar,creo que Murcia y Andalucía entre ellas.Se llegó a hablar incluso de presiones a la CEJA para que convocara.Y al final se celebraron las opoestafas de 2013,con robo de plazas a secundaria incluido,y recurso a la CEJA que no llegó a prosperar.
Conclusión ,Castilla la Mancha puede volver a ser la clave.Aquí os dejo un enlace que da que pensar.
Un saludo :

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/temen-efecto-llamada-en-castillala-mancha-ante-el-anuncio-que-esperan-miles-de-espanoles-168269.htm
IVS

Avanzad@
*

« Respuesta #6 : 19/Sep/2014~08:57 »

Suerte a todos.

Y no crees que al PP también le interesaría subir esa tasa para ganar electores?? Yo cfeo que lo subirán al 30% y que la Junta ofertará plazas para algunas especialidades, no para todas.

No, porque quien gobierna en Andalucia es el pose, si hacienda (pp) autoriza la subida de tasa al 30%, beneficia al actual gobernante de Andalucía, no al pp. Ya lo venderán del modo que sea para colgarse la medalla el psoe , medalla deleznable por cierto, porque convocar un 10 o un 30% de las jubilaciones es precariedad laboral, miseria y tercermundista en un país que mira a Finlandia en lo concerniente a Educación.
Respecto al dato de las posibles convocatorias de las comunidades colindantes, ese es otro punto muy importante...que convoquen todas o no convoquen, ya que es una convocatoria autonómica, se podían poner de acuerdo para que ninguna comunidad, ya sea Castilla la Mancha, Murcia, Andalucía...sean colaeros y nos lo pongamos más difícil a nosotros mismos.

paideia

Principiante
*
Registro:21/Dic/2008~19:10

« Respuesta #7 : 19/Sep/2014~17:47 »

Yo añadiría algo más a las futuras oposiciones de 2015 y es que, en mi opinión, habrá unas opos de pacotilla, con un temario antiguo adaptado a LOMCE.

Además, una oleada de opositores movidos por lo acontecido este pasado año, en el que un montón de aspirantes han logrado la interinidad (en algunas especialidades) con notas, en algunos casos, irrisorias. Un ejemplo lo encontramos en la especialidad de  inglés, que con un cinco pelado en el escrito y el oral suspenso entraron a trabajar el año pasado. O como en Primaria, donde la gente va a trabajar con un seis y pico de nota.

Creo que la convocatoria para 2015 va a hacer mucha pupa a los futuros aspirantes a interino, que se rascarán el bolsillo en academias, cursos, tasas y leches,  y, dado el tapón de nuevos interinos que hay en la mayoría de las especialidades, no podrán entrar por más nota que saquen.

Esa es mi opinión, ojalá me equivoque.

mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #8 : 19/Sep/2014~18:42 »

Sobre lo que ha confirmado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en una nota en su web, para las oposiciones del 2015, por si a alguien le interesa:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,158017.0.html

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
viroga

Principiante
*
Registro:01/Ago/2013~20:49

« Respuesta #9 : 19/Sep/2014~21:05 »

Yo creo casi lo mismo que paideia!!!  Pienso que se está formando un  nuevo tapón de interinos provocado por la entrada cada año de interinos, no sólo en este último año!!! Es aquí donde difiero también con paideia, puesto que creo que si son merecedores de entrar a la interinidad puesto que ha habido un proceso de selección libre y se ha presentado todo el que ha querido!"!! que se ha necesitado a esta gente pues merecedores son por su puesto en la lista no?Huh? Otra cosa es lo que he dicho anteriormente sobre el tapón de interinos que se está formando. Explico mi caso personal, trabajo con el turno partido, osea de mañana y de tarde de lunes a viernes, me apuntaré a una academia para actualizarme en la nueva ley,No tengo tiempo para estudiar, si acaso los fines de semana, que iría a la academia y alguna que otra hora suelta que pueda disponer algún que otro día.. Sé que no puedo competir para obtener plaza y ni siquiera para obtener la interinidad si no la logro este año. Ya  lohe comentado con el tapón de interinos que cada año es mayor y por tanto ni academias ni horas de estudio ni tasa de reposición, ni na de na. es sólo mi opinión, que conste!!! Gracias a todos!!!
hippie

Nuev@

Registro:04/Jun/2008~13:51

« Respuesta #10 : 22/Sep/2014~13:47 »

Autealmendra, en EF van a tener que abrir la bolsa extraordinaria? entonces yo porque estoy en el puesto 590 en la general? si tuviesen que abrir una bolsa extraordinaria sería porque se ha agotado la bolsa y no es el caso, sino yo estaría trabajando.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #11 : 24/Sep/2014~10:03 »

Siguen llegando a STERM INTERSINDICAL numerosas consultas sobre las oposiciones... Si habrá aquí... Si habrá allá...
A fecha 21 de septiembre, la información que nos remiten es la siguiente... Es información que surge de lo que se respira dentro de las diferentes Consejerías, no de lo que titulares de prensa, en una u otra comunidad, dicen...
LA RIOJA: “Aun no han abierto el pico”
CASTILLA LA MANCHA: “Sólo si sube la tasa de reposición (no es probable y en cualquier caso dependería de cuánto) habrá de secundaria”
GALICIA: “No hay confirmación oficial, pero hay un ambiente de que habrá de Primaria (desde 2011 no salen)”
ANDALUCÍA: “Habrá, pues es la posición de la Consejería, serían de Primaria. El número de plazas dependerá del límite de tasa de reposición”
MADRID: “No se sabe nada todavía. La consejería no suelta prenda”
EXTREMADURA: “No se sabe nada. Sólo rumores. Puede que haya incluso de ambas, o de ninguna”
ASTURIAS: “La idea de la consejera es convocar de Primaria”
BALEARES: “En Illes de momento nada”
CANTABRIA: “Tienen idea de convocar de Infantil y Primaria”
VALENCIA: “Habrá seguro, pero todavía no se saben las especialidades. Todo hace indicar que sí sacarán algunas plazas de primaria para acabar de reordenar al profesorado interino del cuerpo de maestros”
MELILLA: “Toca maestros pero no se sabe nada”
CANARIAS: “El gobierno tiene voluntad, pero no hay información concreta al respecto.Depende de los presupuestos estatales.l

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ