Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre comunidades  (Leído 518 veces)
Mythbrux

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Jul/2014~11:34

« : 15/Sep/2014~10:17 »

Ahí va un par de dudas de novata:
¿Hay diferencia entre las oposiciones de Andalucía y de otras comunidades, por ejemplo, Madrid? Me imagino que sí pero, ¿son diferentes solo en temario o también en requisitos?
¿En otras comunidades se convocan cuando las de Andalucía, cada 2 años, si la cosa no cambia?
¿Sabéis si hay forma de prepararse las opos de otra comunidad sin estar en esa comunidad? No sé, alguna academia que prepare no solo las de Andalucía.

Gracias.
Yo_misma

Nuev@

Registro:13/Feb/2008~00:24

« Respuesta #1 : 15/Sep/2014~11:18 »

Buenos días!
Pues a ver...
1. El temario es a nivel nacional pero en referencias normativas tienes que incluir la normativa perteneciente a la comunidad a la que te presentas. Es decir, teníamos la LOE y el Real Decreto a nivel nacional y a nivel de CCAA la LEA y las Órdenes, en Andalucía. La programación puede variar en funciòn de la convocatoria que saquen, habrá que esperar aún. En requisitos suelen ser los mismos,  aunque cada comunidad puede hacer algunos cambios. En Madrid ahora quieren exigir el B1 y para la bolsa, este año, prioriza la nota al tiempo de servicio
2. Depende. En Andalucía,  Castilla La Mancha,  Extremadura, Madrid... suelen convocarse cada dos años. Con la crisis algunas no lo hacen. En Valencia, por ejemplo, creo que las convocan todos los años.
3. Sí que hay forma. Al ser casi todo lo mismo excepto legislación es muy común. Hay años que los exámenes son en fechas distintas en las comunidades, como el año pasado en Madrid, y tienes la posibilidad de presentarte en ambas. O si no coinciden, presentarte en la que más plazas ofrezca. En casi cualquier academia te ayudarán a prepararte para otra comunidad.
Mythbrux

Nuev@

Registro:18/Jul/2014~11:34

« Respuesta #2 : 15/Sep/2014~13:58 »

Muchas gracias por la info, compi Cheesy
Yo_misma

Nuev@

Registro:13/Feb/2008~00:24

« Respuesta #3 : 15/Sep/2014~15:00 »

Para eso estamos!!! Todos hemos sido novatos y hemos estado más perdidos que todas las cosas. Un saludo y mucha suerte. Giñar
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ