Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿ Abrirán bolsa extraordinaria de inglés?
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿ Abrirán bolsa extraordinaria de inglés?  (Leído 22063 veces)
nelebana

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Sep/2010~22:32

Re: ¿ Abrirán bolsa extraordinaria de inglés?
« Respuesta #80 : 18/Sep/2014~23:03 »

Pues depende del curso. Lo suyo es familiarizarlos lo más posible con el inglés. Sin embargo, son niños y no podemos entrar en clase y soltar un rollo en inglés, ya que perderán el hilo y el interés decaerá significativamente.

Lo suyo es hacer uso de recursos visuales: flashcards, dibujos en la pizarra, pósters o imágenes en la pizarra digital. Realizar juegos a partir de lo que saben y de lo que se les pretende enseñar, canciones y visionados de vídeos relacionados con la unidad, utilizar mucho la repetición en actividades orales. A veces, se trata de hacer un poco de teatro  112, gesticular mucho... sobre todo con los más pequeños.

También va a depender mucho de la clase y el nivel que tengan en general. Todos los grupos no son iguales... lo que haces en uno muy bien, en otro te cuesta más. Pero desde luego, que enseñar mucha teoría gramatical no ayuda a aprender un idioma, sobre todo en Primaria.

Desde el punto de vista del maestro, pues está claro que tiene que tener fluidez en el idioma, aunque tampoco vas a emplear un discurso de un nivel avanzado en la clase, puesto que hay partir del nivel de los niños.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~16:39
Sevillano 100%

« Respuesta #81 : 18/Sep/2014~23:42 »

Cita de: canillasibéricas en 18/Sep/2014~22:30
Todo es muy relativo. Por ejemplo, yo soy diplomado y licenciado en EF y tengo un B2.

-Podría aprobar unas oposiciones de inglés?Os aseguro que no. Muchos años me llevaría
-Tengo realmente un nivel B2? A medias, me defiendo, pero me falta la práctica, utilizarlo diariamente para asentarlo.
-Podría dar una clase en Priamria dentro del bilingüismo? Pues me veo capacitado porque solo es un 30% de la materia. Me voy capacitado para dar mi especialidad, conocimientos del medio, lengua, etc..., pero por supuesto que no toda la clase en inglés. Con la práctica y estudiando para mejorar.....puede que sí.

Se os escapa el detalle de que el bilingüismo es solo el 30% y eso uede darlo mucha gente.

Apostaría que si opositas por Inglés aprobarías. Yo lo hice sin ser de Inglés y preparándola en pocos meses y no me pareció difícil. Y no soy ningún lumbreras. Es sólo que el esfuerzo de opositar por inglés si tienes un B2 aunque no seas de esa especialidad  es el mismo que el de opositar por otra especialidad. Memorizar tochos. Si no tienes un nivel de inglés decente ( tú si lo tienes) sí que  perderás tiempo en traducir textos y estructuras gramaticales y todo se haría más difícil.
IVS

Avanzad@
*
Registro:04/Sep/2006~01:07

« Respuesta #82 : 19/Sep/2014~08:04 »

Cita de: randy11 en 18/Sep/2014~23:42
Cita de: canillasibéricas en 18/Sep/2014~22:30
Todo es muy relativo. Por ejemplo, yo soy diplomado y licenciado en EF y tengo un B2.

-Podría aprobar unas oposiciones de inglés?Os aseguro que no. Muchos años me llevaría
-Tengo realmente un nivel B2? A medias, me defiendo, pero me falta la práctica, utilizarlo diariamente para asentarlo.
-Podría dar una clase en Priamria dentro del bilingüismo? Pues me veo capacitado porque solo es un 30% de la materia. Me voy capacitado para dar mi especialidad, conocimientos del medio, lengua, etc..., pero por supuesto que no toda la clase en inglés. Con la práctica y estudiando para mejorar.....puede que sí.

Se os escapa el detalle de que el bilingüismo es solo el 30% y eso uede darlo mucha gente.

Apostaría que si opositas por Inglés aprobarías. Yo lo hice sin ser de Inglés y preparándola en pocos meses y no me pareció difícil. Y no soy ningún lumbreras. Es sólo que el esfuerzo de opositar por inglés si tienes un B2 aunque no seas de esa especialidad  es el mismo que el de opositar por otra especialidad. Memorizar tochos. Si no tienes un nivel de inglés decente ( tú si lo tienes) sí que  perderás tiempo en traducir textos y estructuras gramaticales y todo se haría más difícil.

Discrepo contigo...opositar por inglés es significativamente más difícil que por cualquier otra especialidad, simplemente porque el inglés no es nuestra lengua madre. Hacer un writing correcto, tener desenvoltura gramatical oral y escrita, expresarse correctamente y tener recursos  para defender la unidad didáctica...en inglés es muchísimo más difícil.
Observad las notas de oposiciones....en inglés son mucho más bajas que en cualquier otra especialidad. El handicap del idioma es mucho.

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
krysty

Principiante
*
Registro:05/Ago/2009~15:50

« Respuesta #83 : 19/Sep/2014~08:22 »

Estoy de acuerdo con Ivs, quizás el que no se desenvuelva muy bien con el inglés, podría memorizar algo para el escrito, pero no 25 temas y luego el oral es mucho más difícil.
maicon

Nuev@

Registro:14/Jul/2009~16:59

« Respuesta #84 : 19/Sep/2014~09:01 »

Titiras en españa estamos muy condicionados por la titulitis. Tengo una amigo en sin b1, b2, c1 ni nada habla perfectamente inglés. Así que eso es una tontería. Si es maestro de inglés puede que pueda dar la clase en inglés o no. Dependerá de su competencia. La verdad es que creo que estas muy condicionada con la idea de la titulitis española.

randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~16:39
Sevillano 100%

« Respuesta #85 : 19/Sep/2014~09:13 »

IVS cada persona es un mundo  pero para mí es muchísimo más duro preparar una especialidad sabiendo que sacando un 9 te puedes quedar sin trabajar que preparar otra que aunque más complicada, sabes que si lo haces más o menos bien trabajarás.Al menos eso me sirvió para estudiar con ganas e ilusión.Diría que la motivación lo es casi todo.Yo pienso que si hubiese opositado por cualquier otra especialidad hubiese suspendido porque veía remotas las opciones de trabajar
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿ Abrirán bolsa extraordinaria de inglés?
« anterior próximo »
Ir a: