Pues depende del curso. Lo suyo es familiarizarlos lo más posible con el inglés. Sin embargo, son niños y no podemos entrar en clase y soltar un rollo en inglés, ya que perderán el hilo y el interés decaerá significativamente.
Lo suyo es hacer uso de recursos visuales: flashcards, dibujos en la pizarra, pósters o imágenes en la pizarra digital. Realizar juegos a partir de lo que saben y de lo que se les pretende enseñar, canciones y visionados de vídeos relacionados con la unidad, utilizar mucho la repetición en actividades orales. A veces, se trata de hacer un poco de teatro
, gesticular mucho... sobre todo con los más pequeños.
También va a depender mucho de la clase y el nivel que tengan en general. Todos los grupos no son iguales... lo que haces en uno muy bien, en otro te cuesta más. Pero desde luego, que enseñar mucha teoría gramatical no ayuda a aprender un idioma, sobre todo en Primaria.
Desde el punto de vista del maestro, pues está claro que tiene que tener fluidez en el idioma, aunque tampoco vas a emplear un discurso de un nivel avanzado en la clase, puesto que hay partir del nivel de los niños.