Iniciad@
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« Respuesta #60 : 17/Sep/2014~00:59 » |
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Lengua extranjera (Francés, Inglés, Alemán). Título de Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, que incluya una mención en Lengua extranjera y la acreditación del nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Títulos de Graduado o Graduado en el ámbito de una lengua extranjera en el idioma correspondiente. Maestro especialidad de Lengua Extranjera (R.D. 1440/1991). Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad de Filología. Certificado de nivel avanzado o Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de idiomas correspondiente. Licenciado en Filología del idioma correspondiente. Diplomado por las Escuelas Universitarias de Idiomas (traductores e intérpretes) en el idioma correspondiente.
Este es el Rd 1594/2011, se supone que deberian basarse en esto
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Pata Negra
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« Respuesta #61 : 17/Sep/2014~09:50 » |
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Lengua extranjera (Francés, Inglés, Alemán). Título de Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, que incluya una mención en Lengua extranjera y la acreditación del nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Títulos de Graduado o Graduado en el ámbito de una lengua extranjera en el idioma correspondiente. Maestro especialidad de Lengua Extranjera (R.D. 1440/1991). Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad de Filología. Certificado de nivel avanzado o Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de idiomas correspondiente. Licenciado en Filología del idioma correspondiente. Diplomado por las Escuelas Universitarias de Idiomas (traductores e intérpretes) en el idioma correspondiente.
Este es el Rd 1594/2011, se supone que deberian basarse en esto
Se supone...basándonos en eso, muchos de Lengua Extranjera reclamamos formar parte de las bolsas bilingües y fuimos rechazados. Me parecería muy injusto que los titulados por L.Extranjera +B2 no podamos formar parte de las bolsas bilingües cuando estamos nombrados como tutores, y que ahora si tienen que abrir extraordinaria de inglés admitan a los de Primaria+B2. A ver si unifican criterios y echan mano del sentido común para que nadie salga perjudicado.
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"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
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Nuev@
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« Respuesta #62 : 17/Sep/2014~10:03 » |
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Zeronter no se si sera cierto o no. pero ese es el rumor q corre en esta ultima semana, el llamamiento de la bolsa de inglés para bilingües, lo q no es normal que un año se necestiten tantos y ahora lleve la bolsa una semana sin moverse cuando todas se van moviendo, no huele raro?
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Iniciad@
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Registro:06/Sep/2011~11:18
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« Respuesta #63 : 18/Sep/2014~17:33 » |
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Tengo otra duda, a ver si alguien puede ayudarme.
Mirando otras bolsas extraordinarias de otras comunidades, he visto en el baremo que el tiempo trabajado en la concertada o privada cuenta, poco, pero cuenta. ¿Alguien sabe qué certificado hay pedir a los directores? y ¿Cómo se consigue el visto bueno de inspección?
Por cierto, en estas otras bolsas que he mirado SÍ que se admiten maestros generales con b2. Yo tengo 2 especialidades, ingles e infantil y la verdad es que creo que tener el b2 para enseñar inglés no es suficiente. Es como si una persona que sabe tocar la guitarra trata de ser maestro de música en una escuela pública. Saber algo no implica saber enseñarlo adecuadamente. No lo toméis a mal los bilingües, pues entiendo lo que sentís al no ser llamados, pero esa es mi opinión por mi experiencia. Además como dijo un compañero si los especialistas de inglés no pudimos entrar en las bolsas bilingües (y por eso hice infantil), no me parece justo que todos los maestros entren en la bolsa de inglés, sólo por tener un b2.
Repito, que os entiendo y que cuando no llaman, se busca lo que sea. Muchas gracias
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Avanzad@
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« Respuesta #64 : 18/Sep/2014~18:05 » |
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Al hilo de lo que decís estoy de acuerdo en parte. Igual que hay gente de mi especialidad (música) que empezó y término la carrera sin tener ni idea de música, pero ni idea (sólo se metieron porque era la especialidad que menos nota de corte exigía, muy alentador todo...) también creo y sé de gente que empezó y termino la especialidad de inglés sin mucha idea de este. Un caso práctico es una conocida que se presentó dos veces al First de Cambridge y las dos veces suspendió y ella está trabajando en un concertado simplemente por tener la especialidad, y (por ejemplo) yo que sí tengo titulaciones oficiales y estancias en el extranjero no consigo que me llamen por no tener la especialidad. Creo que todo esto del nivel del idioma es muy relativo y muy personal. P.d. Antes de que digáis nada, ya se que el hecho de sacarte un título (Cambridge) no significa necesariamente que sepas el idioma, pero os puedo asegurar que precisamente en este caso que os cuento a la chica le cuesta, y mucho.
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« Respuesta #65 : 18/Sep/2014~18:17 » |
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Tengo otra duda, a ver si alguien puede ayudarme.
Mirando otras bolsas extraordinarias de otras comunidades, he visto en el baremo que el tiempo trabajado en la concertada o privada cuenta, poco, pero cuenta. ¿Alguien sabe qué certificado hay pedir a los directores? y ¿Cómo se consigue el visto bueno de inspección?
Por cierto, en estas otras bolsas que he mirado SÍ que se admiten maestros generales con b2. Yo tengo 2 especialidades, ingles e infantil y la verdad es que creo que tener el b2 para enseñar inglés no es suficiente. Es como si una persona que sabe tocar la guitarra trata de ser maestro de música en una escuela pública. Saber algo no implica saber enseñarlo adecuadamente. No lo toméis a mal los bilingües, pues entiendo lo que sentís al no ser llamados, pero esa es mi opinión por mi experiencia. Además como dijo un compañero si los especialistas de inglés no pudimos entrar en las bolsas bilingües (y por eso hice infantil), no me parece justo que todos los maestros entren en la bolsa de inglés, sólo por tener un b2.
Repito, que os entiendo y que cuando no llaman, se busca lo que sea. Muchas gracias
Has expresado mi misma opinión, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que la Junta puede darse por satisfecha pues ha conseguido lo que pretendía, la división entre compañeros de unas y otras especialidades, cuando deberíamos luchar todos juntos ante las injusticias que cometen dejando de lado las situaciones o intereses personales individuales de cada uno, que todos los tenemos. Espero que nadie se moleste porque lo digo desde el respecto (a los maestros, quiero decir). Un saludo
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Sevillano 100%
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« Respuesta #66 : 18/Sep/2014~18:22 » |
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Al hilo de lo que decís estoy de acuerdo en parte. Igual que hay gente de mi especialidad (música) que empezó y término la carrera sin tener ni idea de música, pero ni idea (sólo se metieron porque era la especialidad que menos nota de corte exigía, muy alentador todo...) también creo y sé de gente que empezó y termino la especialidad de inglés sin mucha idea de este. Un caso práctico es una conocida que se presentó dos veces al First de Cambridge y las dos veces suspendió y ella está trabajando en un concertado simplemente por tener la especialidad, y (por ejemplo) yo que sí tengo titulaciones oficiales y estancias en el extranjero no consigo que me llamen por no tener la especialidad. Creo que todo esto del nivel del idioma es muy relativo y muy personal. P.d. Antes de que digáis nada, ya se que el hecho de sacarte un título (Cambridge) no significa necesariamente que sepas el idioma, pero os puedo asegurar que precisamente en este caso que os cuento a la chica le cuesta, y mucho.
Pues sí hay de todo. Conozco gente con la Carrera de Inglés y que suspendió el B1. La metodología de impartir Inglés la lleva muy bien ya que para eso estudió la Didáctica pero el nivel de conocimientos es bajísimo. Incluso si no tienen el B2 el nivel no es apto para impatir Inglés. Suficiente para el colegio sí. Pero siempre se espera de un docente que tenga un nivel muy superior al que imparte Y un bilingüe con el B2 sin didáctica Inglesa tampoco puede hacer nada del otro jueves la verdad. Desde luego lo ideal es un maestro especialista con un B2 o más. O un maestro especialista con un B1 pero que tenga un dominio de las programaciones y la Didáctica perfecta. O un bilingüe con un C1 o un C2
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« Respuesta #67 : 18/Sep/2014~18:50 » |
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Es todo muy relativo. Entramos en una guerra de quien sabe mas inglés y quien no sabe y lo que algunos compañeros quieren decir o eso creo, es que para entrar en tal bolsa no hay que tener un b-2 un C1 y ya esta todo arreglado. Hay que tener una base y esa base te la da la carrera de lengua extranjera que como dice randy11 se estudian mas cosas que tener un nivelazo de inglés como la didáctica de lengua inglesa y mas cosas relacionadas. Es un disparate que si abren tal bolsa en ella entre hasta el tato porque entonces para eso no estudiemos lengua extranejra, me estudio cualquier cosa y luego, me voy y me saco un B-2 y tan agusto me quedo. No creo que eso sea lo justo.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #68 : 18/Sep/2014~20:22 » |
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Es todo muy relativo. Entramos en una guerra de quien sabe mas inglés y quien no sabe y lo que algunos compañeros quieren decir o eso creo, es que para entrar en tal bolsa no hay que tener un b-2 un C1 y ya esta todo arreglado. Hay que tener una base y esa base te la da la carrera de lengua extranjera que como dice randy11 se estudian mas cosas que tener un nivelazo de inglés como la didáctica de lengua inglesa y mas cosas relacionadas. Es un disparate que si abren tal bolsa en ella entre hasta el tato porque entonces para eso no estudiemos lengua extranejra, me estudio cualquier cosa y luego, me voy y me saco un B-2 y tan agusto me quedo. No creo que eso sea lo justo.
Pero es que hay un problema real...los nuevos grados son solo de Primaria e Infantil, por lo tanto si abren bolsa extraordinaria de L.Extranjera, ¿quiénes va a optar a ella?
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"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
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Pata Negra
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« Respuesta #69 : 18/Sep/2014~20:54 » |
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En Aragón, se ha abierto bolsa extraordinaria de inglés y francés. Los requisitos que piden son maestro de lengua extranjera ( inglés o francés); o grado de primaria con mencion en lengua extranjera correspondiente, + b2 oficial. Pero la duda que yo planteo, y que me ha dicho un conocido. Él tiene maestro de lengua extranjera, conseguido hace 8 años, y tiene un b1. A día de hoy, debe tener un inglés bajísimo pienso yo pq no ha tocado el inglés en tanto tiempo. Él va a echar la solictud para Aragón, pero lo que me planteaba es que a su vez tiene algo de preocupación porque en el caso de llamarle, con un b1 estaria capacitado para dar inglés en infantil y primaria?
Porque para los grados piden el b2 como requisito, para los diplomados, solo tener magisterio de lengua extranjera, pero no piden certificado de idioma, el caso es que su nivel debe ser de b1 y claro tiene la duda de eso, si sabria bien dar inglés a los alumnos con ese nivel. Yo pienso que no, pero por eso comento esto para ver diversas opiones.
Por otro lado, según me ha comentado en el decreto de la bolsa extraordinaria, no habla nada de ser interino; y él tampoco lo es; pero a mi me parece raro que alguien pueda acceder a la enseñanza pública sin haber pasado por oposiciones;no?
no sé que pensais.... igual es un error y si hay que estar en listas de interino aunque sea por otras especialidades pero tener tambien la titulacion de inglés.
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Pata Negra
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« Respuesta #70 : 18/Sep/2014~21:07 » |
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Por otro lado, yo pienso que para enseñar un idioma, hay que saber el idioma, y a su vez tener conocimiento de didáctica y pedagogia para enseñarlo. A mi que me digan que un titulado por tener un b2 ya sabe enseñar inglés, no me convence; igual que que me digan que un maestro de inglés, sin estudiar inglés externamente a la carrera, tampoco me convence para enseñar inglés. Yo tb soy maestro de inglés, y sinceramente en la carrera aprendi poco de inglés, donde aprendi fuer externamente con salidas al extranjero o estudiando en centros de idiomas.
Pero también, voy a comentar un poco el lado inverso; también pensaba yo que por estudiar magisterio, saldria formado; y la verdad, donde he apendido ha sido en el dia a dia de la escuela; entonces no sé, pienso que lo ideal es tener formación didáctica y pedagógica para enseñar inglés y a su vez tener un dominio del inglés. Creo que ser solo maestro de inglés o solo tener un b2 y tener por ejemplo filologia inglesa u otras carreras, no conlleva el saber enseñar bien en un aula; pero también he de decir que a mi la carrera de magisterio me decepcionó, porque no aprendí prácticamente nada útil para la escuela; donde realmente aprendi fue con el ensayo-error del día a dia en una escuela.
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Avanzad@
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« Respuesta #71 : 18/Sep/2014~21:29 » |
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Tengo otra duda, a ver si alguien puede ayudarme.
Mirando otras bolsas extraordinarias de otras comunidades, he visto en el baremo que el tiempo trabajado en la concertada o privada cuenta, poco, pero cuenta. ¿Alguien sabe qué certificado hay pedir a los directores? y ¿Cómo se consigue el visto bueno de inspección?
Por cierto, en estas otras bolsas que he mirado SÍ que se admiten maestros generales con b2. Yo tengo 2 especialidades, ingles e infantil y la verdad es que creo que tener el b2 para enseñar inglés no es suficiente. Es como si una persona que sabe tocar la guitarra trata de ser maestro de música en una escuela pública. Saber algo no implica saber enseñarlo adecuadamente. No lo toméis a mal los bilingües, pues entiendo lo que sentís al no ser llamados, pero esa es mi opinión por mi experiencia. Además como dijo un compañero si los especialistas de inglés no pudimos entrar en las bolsas bilingües (y por eso hice infantil), no me parece justo que todos los maestros entren en la bolsa de inglés, sólo por tener un b2.
Repito, que os entiendo y que cuando no llaman, se busca lo que sea. Muchas gracias
El tiempo trabajado en la concertada cuenta en las oposiciones, pero en la ordenación de las bolsas. Al menos a mí no me lo han contado, llamé a delegación y me dijeron eso.
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El problema es que vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombre a no violar.
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« Respuesta #72 : 18/Sep/2014~22:02 » |
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Por otro lado, según me ha comentado en el decreto de la bolsa extraordinaria, no habla nada de ser interino; y él tampoco lo es; pero a mi me parece raro que alguien pueda acceder a la enseñanza pública sin haber pasado por oposiciones;no?
no sé que pensais.... igual es un error y si hay que estar en listas de interino aunque sea por otras especialidades pero tener tambien la titulacion de inglés.
Alrevés, lo que está de moda ahora es trabajar sin hacer oposiciones. Es una manera de tener a la gente "trabajando" sin que dé muchos problemas. El que estudia un año unas oposiciones lucha porque saquen más plazas, y el que entra por una bolsa extraordinaria ni se piensa en estudiarlas si le dan trabajo, por lo que probablemente siempre esté contento mientras le den trabajo.
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« Respuesta #73 : 18/Sep/2014~22:05 » |
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Y lo de la titulitis de B2-C1-C2... qué decir. Es ideal tener maestros con un C2, formación de Magisterio 4 años, 1 año de auxiliar y Máster en Enseñanza de Inglés. La realidad es que para lo que al final se da en un colegio y la precariedad en lo que está todo yo creo que casi mejor no exigir tanto. Una pena tener a gente tan formada en este país y que el gobierno juegue tanto con las "bolsas de interinos". Todo sea por no hacer a la gente fija.
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Pata Negra
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« Respuesta #74 : 18/Sep/2014~22:24 » |
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pero pensais que con un b1 y magisterio de inglés se puede dar bien clase de inglés? lo digo pq un amigo ha echado la bolsa de ingles en aragon, pero el solo tiene magisterio de inglés sacado hace años, y su duda viene por eso.... por una parte quiere trabajar en eso, pero por otra tiene miedo de no saber afrontarlo; ya que yo le dice que con un b1 que tiene es muy muy escaso pero él dice que el nivel no es tan alto, no sé que pensar. Por eso pregunto... a ver qué opinais.
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« Respuesta #75 : 18/Sep/2014~22:36 » |
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Con la especialidad de magisterio de inglés esta capacitado para dar inglés (teóricamente) en educación primaria. El lo mismo que para dar matemáticas. En mi caso antes de dar un tema de matemáticas yo tenía que repasar antes algunos conceptos que no recordaba. Lo mismo con inglés supongo.
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Pata Negra
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« Respuesta #76 : 18/Sep/2014~22:47 » |
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Con la especialidad de magisterio de inglés esta capacitado para dar inglés (teóricamente) en educación primaria. El lo mismo que para dar matemáticas. En mi caso antes de dar un tema de matemáticas yo tenía que repasar antes algunos conceptos que no recordaba. Lo mismo con inglés supongo.
más que por la gramática, es por si tiene que dar toda la clase íntegramente en inglés oral y las explicaciones todo en inglés. Con un b1 desde luego no está capacitado, ahi la duda que tengo yo; pero él dice que si, aunque nunca ha impartido clase de inglés. Realmente no sé muy bien cómo se imparte inglés en primaria, si explicado todo en inglés, desde que entra el profesor hasta que sale o no. como lo haceis vosotros?
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Avanzad@
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« Respuesta #77 : 18/Sep/2014~22:54 » |
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Tiritas, pues dependerá del dominio que tenga la persona en cuestión con el idioma. Yo también tengo la titulación de lengua extranjera y acabo de sacarme el b2. En mi caso, me veo capacitada para dar clases de inglés en Primaria e incluso en secundaría. A veces hay gente que no tiene titulación alguna del idioma, o únicamente tiene un B1 por exigencias de algún trabajo y sin embargo su nivel es mucho más alto que otros que sí tienen certificados B2.
Por eso creo que depende de la persona, además a veces es más importante el cómo se da la clase. Indudablemente tienes que tener un nivel para impartir un idioma, pero muchos nos hemos encontrado con profesores muy cualificados e incluso nativos, y no hemos aprendido nada con ellos.
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« Respuesta #78 : 18/Sep/2014~23:30 » |
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Todo es muy relativo. Por ejemplo, yo soy diplomado y licenciado en EF y tengo un B2.
-Podría aprobar unas oposiciones de inglés?Os aseguro que no. Muchos años me llevaría -Tengo realmente un nivel B2? A medias, me defiendo, pero me falta la práctica, utilizarlo diariamente para asentarlo. -Podría dar una clase en Priamria dentro del bilingüismo? Pues me veo capacitado porque solo es un 30% de la materia. Me voy capacitado para dar mi especialidad, conocimientos del medio, lengua, etc..., pero por supuesto que no toda la clase en inglés. Con la práctica y estudiando para mejorar.....puede que sí.
Se os escapa el detalle de que el bilingüismo es solo el 30% y eso uede darlo mucha gente.
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Venga, que este año será mucho mejor!!
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Pata Negra
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« Respuesta #79 : 18/Sep/2014~23:36 » |
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Todo es muy relativo. Por ejemplo, yo soy diplomado y licenciado en EF y tengo un B2.
-Podría aprobar unas oposiciones de inglés?Os aseguro que no. Muchos años me llevaría -Tengo realmente un nivel B2? A medias, me defiendo, pero me falta la práctica, utilizarlo diariamente para asentarlo. -Podría dar una clase en Priamria dentro del bilingüismo? Pues me veo capacitado porque solo es un 30% de la materia. Me voy capacitado para dar mi especialidad, conocimientos del medio, lengua, etc..., pero por supuesto que no toda la clase en inglés. Con la práctica y estudiando para mejorar.....puede que sí.
Se os escapa el detalle de que el bilingüismo es solo el 30% y eso uede darlo mucha gente.
si, pero bueno, tu hablas de otras áreas; yo comentaba el área de inglés, que lógicamente no se puede impartir en español ( aunque luego se haga) bien porque el profesor no tiene suficiente nivel para dar todas clases íntegramente en inglés, o bien porque los alumnos se pierden. Pero claro, yo la duda que sigo planteando es si con un b1 se tendria capacidad para dar la asigantura de inglés. Personalmente pienso que ni con un b1, ni con un b2. Si hablamos estrictamente de impartir toda la asignatura en inglés, oral, y escrita. Otras áreas como ed. fisica, es cierto que influye un 30% pero es que en inglés debería ser el 100% integramente en inglés. No sé si en muchos centros el área de inglés se impartirá íntegramente en inglés.
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