Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Consejos para una entrevista de trabajo en un cole
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Consejos para una entrevista de trabajo en un cole  (Leído 21131 veces)
mandap

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

Re: Consejos para una entrevista de trabajo en un cole
« Respuesta #20 : 07/Sep/2014~21:50 »

Cita de: tiritas en 07/Sep/2014~21:42
Cita de: mandap en 07/Sep/2014~21:36
Pero Tiritas tú has trabajado en un CEE?

Tú realmente crees que con los problemas que se encuentra en el CEE, el que va a seleccionar, le importa una mierda el inglés?

Yo he trabajado completo dos cursos en un CEE. Otro completo en aula específica en un ordinario, y otros dos años varios meses en otros dos CEE (en uno seis meses y en el otro cuatro).

Todos de mi comunidad.

Yo ya tenía experiencia cuando llegué a mi CEE último e iba cagada. Cagada porque sé lo que es. Y ya he dicho que lo pasé fatal, pero que repetiría con los ojos cerrados una y mil veces.

Lo que yo valoro, en mis compañeras cuando llegaron es la ACTITUD, la actitud en un CEE de verdad es VITAL. Si además dominas una serie de requisitos, como tener experiencia con autistas, o LSE, o manejas las nuevas tecnologías, o sabes lo que es un aula multisensorial, ya llevas mucho camino...

Es un trabajo muy difícil en el que el inglés pasa a ser una de las cosas de la lista que se van a Cuenca.

pues sinceramente, no he trabajado por ed. especial, pero es que en las entrevistas que hice, era para otras áreas,  como infantil e inglés, y no paraban de preguntarme cosas sobre alumnos acneae. Por eso te digo que... uno cuando va a una entevista tiene que ir abierto a todo; no a encasillarse en algo. Sé que es un centro de ed. especial, pero eso no quiere decir que a direccion, le puedan importar otros méritos, he hablado de inglés, pero igual les importa el medio ambiente y como trabajarlo con niños autistas. No es cuestion del inglés, ( si lo sé no lo digo pq parece que lo has cogido como punto de debate) y lo que quería tranmitir es que hay que estar abierto a todo tipo de preguntas, porque la cuestión es que van a poner filtros para ver la capacidad de enfrentar problemas y de cómo solucionarlos, va a tener el docente.

Pero es que es normal que en un CO te hagan preguntas sobre acneaes.... me parece super lógico...

Pero en un CEE lo que tienes son ACNEES...TODOS ACNEES y lo que se valora, son otras cosas... porque el trabajo es tan distinto, pero tan distinto y pone en juego unas actitudes y aptitudes personales tan específicas, que vamos, me juego el cuello a que la entrevista va más por donde yo te digo que las que tú hayas pasado para cualquier centro ordinario.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #21 : 07/Sep/2014~22:01 »

Que tengas mucha suerte Macarena, de verdad.

No te olvides de contarnos aquí cómo salió todo.

Un CEE es duro no, durísimo, muy duro, de verdad... Sobre todo cuando eres la última mona que llegas. Pero yo, ahora mismo, volvería al último en el que he estado porque estoy enganchada. Estoy enganchada a una forma de trabajar diferente, estoy enganchada a un sitio donde todos somos iguales, no hay diferencias, como pt puedes desarrollar tu labor como profesional igual que el de al lado, donde se trabaja en equipo y la gente comprende totalmente las dificultades por las que pasas día a día, huy día día... lo mismo tienes una hora buena y en cinco minutos se arma la de san cristo...

Es un trabajo que cuando consigues algo a base de repetir, y repetir, y repetir... dios, es una fiesta con algunos niños... Cuando consigues conectar, es que no hay sentimiento igual.. y yo me siento terriblemente afortunada por haber tenido la oportunidad de vivirlo y de haber mejorado muchísimo como profesional, porque aprendes, aprendes porque ellos te tiran una y otra vez y te levantas muchísimas veces y más fuerte...

Es una experiencia que no todos los pts quieren vivir, de verdad... pero espero, espero de verdad, que a lo largo de mi carrera, pueda volver a vivirla, a pesar de saber, que el grado de implicación personal, no es alto, es brutal... y que la exigencia, si es que te la pones en algún sitio, es continua y muy alta... (claro que también, hay gente en la pública, que se toca los webos, pero vamos, webones y chochonas, hay en todos los lados)

Y dicho esto.... sí, soy masoca, qué pasa?

me conformaría

Gloria Fuertes
Macarena

Nuev@

Registro:15/May/2008~17:02

« Respuesta #22 : 08/Sep/2014~12:54 »

Buenas tardes a todos/as!

Primeramente gracias por vuestros consejos e información. Esta mañana tuve la entrevista. Alguien de vosotros me preguntó por el centro pero prefiero no decir nombre, si os digo que está instalado aquí en Sevilla.

Llegué muy prontito a la entrevista y a las 9:30 muy puntual pasé a realizar la entrevista. Me atendieron dos personas, la directora y la responsable de recursos humanos. Al llegar, muy amablemente me dijeron que me sentase y allí, encima de la mesa tenían mi currículum, que envié previamente por correo hace unos meses. Me preguntaron porqué estudié Magisterio de Educación Especial, si las prácticas que realicé allí (pues hice mis prácticas de maestra en ese cole)fue mi primer contacto con las personas con discapacidades, cuáles son mis motivaciones, si conocía todo lo que allí hay, y poco más. Me comentaron que el contrato sería de un año y a jornada completa.

En esta semana me llamaran para ver si he sido seleccionada o no. En estos días siguen realizando entrevistas. De todos modos me dijeron que si no quedaba seleccionada contarían conmigo para más adelante, por ejemplo, para una baja de maternidad, y es ahí y por ese comentario por lo que pienso que seguramente no me elijan a mi....

Ya os contaré! Que tengáis buen comienzo de semana.
Macarena

Nuev@

« Respuesta #23 : 13/Oct/2014~12:30 »

Buenas tardes,

Os escribo algo tarde pero con motivo, no positivo sino más bien negativo.

Después de hacer la entrevista, por cierto una entrevista cortita, donde me preguntaron por mi experiencia, cómo fueron mis prácticas de la carrera en aquel colegio, etc. me dijeron que, quedase o no elegida para cubrir el puesto, me llamarían. A día de hoy nadie me ha llamado, al revés, pues yo me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones y me han dado pares y nones, la última vez mediante sms que me escribieron por no poder cogerme la llamada diciéndome que a lo largo de esa semana (la penúltima de Septiembre) se pondrían en contacto conmigo para decirme cómo había quedado el proceso de selección...

Realmente estoy algo sorprendida, negativamente hablando, pues no pensaba que RRHH de ese Centro Educativo fuese tan "informal". Tampoco entiendo para qué dicen que llamarán y después no cumplen con lo que dicen.

En fin, ya estoy segura de que esa plaza de Maestra no será ni es para mi. Espero tener suerte y encontrar un empleo próximamente.

Un saludo.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #24 : 13/Oct/2014~13:01 »

De qué especialidad pedian a ese docente.¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #25 : 13/Oct/2014~13:18 »

Cita de: Macarena en 13/Oct/2014~12:30
Buenas tardes,

Después de hacer la entrevista, por cierto una entrevista cortita, donde me preguntaron por mi experiencia, cómo fueron mis prácticas de la carrera en aquel colegio, etc. me dijeron que, quedase o no elegida para cubrir el puesto, me llamarían. A día de hoy nadie me ha llamado, al revés, pues yo me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones y me han dado pares y nones, la última vez mediante sms que me escribieron por no poder cogerme la llamada diciéndome que a lo largo de esa semana (la penúltima de Septiembre) se pondrían en contacto conmigo para decirme cómo había quedado el proceso de selección...

Realmente estoy algo sorprendida, negativamente hablando, pues no pensaba que RRHH de ese Centro Educativo fuese tan "informal". Tampoco entiendo para qué dicen que llamarán y después no cumplen con lo que dicen.

En fin, ya estoy segura de que esa plaza de Maestra no será ni es para mi. Espero tener suerte y encontrar un empleo próximamente.

Un saludo.
Por mi experiencia de años atrás, en un privado, si has ido a la entrevista, si suelen llamar, para bien o para mal. Si no llaman, es raro, pero vamos, si ha pasado mas de 10 -15 dias y no te han llamado, date por no seleccionada.  Es más, muchas veces, solo llaman, a quien ha sido seleccionado para la segunda entrevista ( que normalmente son varias entrevistas, no solo una). Si acuden a la entrevista 40 candidatos, y solo quieren a uno, no van a estar llamando a todos uno por uno para decir que no ha sido seleccionado.... Salvo que te digan expresamente que te llamaran tanto si te cogen, como si no ( que mis casos han sido asi), pero alguna vez en otro gremio, cuando vas y no te llaman durante esa semana, es porque no les has interesado, no hace falta que te llamen para decirte que no, se sobreentiende ya.

Quizá mantengan el curriculum en alguna carpeta para un futuro, pero vamos, no pasa nada....no todo tiene que salir bien a la primera, igual ese centro no era para ti; ( yo soy de pensar asi, si no me cogen, es porque no es adecuado para mi, y el destino sabrá porqué).  No te desanimes y adelante, además de todas entrevistas se va adquiriendo experiencia, me acuerdo de la primera que hice, entre que estaba muy nervioso, me sudaban las manos, y que no paraba de hablar, salió regular la entrevista, pero bueno, ahora tras años de varias entrevistas , haber madurado, y haber trabajado, posiblemente no caería en los mismos errores que en su día pude caer), asi que todo es cuestión de tiempo.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #26 : 13/Oct/2014~14:26 »

Cita de: Macarena en 13/Oct/2014~12:30
Buenas tardes,

Jum... el puesto era para sustituir a alguien? Te lo digo porque por la respuesta que te dan, a últimos de septiembre, quiere decir que no es para un puesto nuevo...

Bueno...si resulta que hay algo para ti, ya lo sabrás, pero tiene pinta de que buscaban a alguien para cubrir una futura baja o algo así...no?

me conformaría

Gloria Fuertes
Macarena

Nuev@

« Respuesta #27 : 15/Oct/2014~13:02 »

Buenas tardes,

Zeronter pedían la especialidad de Especial pues es un colegio específico.

Tiritas, desde que pasó la primera semana ya me di por no seleccionada, puesto que en la entrevista me comentaron que me avisarían en esa misma semana siendo o no seleccionada.  Por cierto, gracias por tus consejos.

Mandap el puesto era para cubrir una vacante que había libre, pero solo para un año. La persona que me entrevistó no me dijo si era o no para sustituir a otro docente sino me dijo que era para incorporación inmediata, y que el contrato era hasta finales de julio.

Saludos
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #28 : 15/Oct/2014~16:21 »

Si hubiera sido puesto de inglés pues te quedan dudas de qué pueden esperar porque quizás exijan un nivel muy alto de inglés pero para ese tipo de puesto no hay mucho que indagar vaya. Es muy raro.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Consejos para una entrevista de trabajo en un cole
« anterior próximo »
Ir a: