Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LOMCE Y EDUC.INFANTIL  (Leído 9189 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #40 : 06/Oct/2014~15:44 »

Aportando cada uno lo que sepamos,  podemos ayudarnos y encauzar esta año de oposiciones de forma satisfactoria.
Saludos
OK.Conjica. 041 041 041 041 041 041 041
Ana_83

Nuev@

Registro:27/Sep/2008~11:59

« Respuesta #41 : 09/Oct/2014~12:22 »

Hola. Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Mi preparadora me ha dicho que de momento no meta nada de la Loe ni de la LEA, que ya veremos más adelante. Pero la verdad yo considera que si hay que meterla, porque la LOmce no las deroga, sólo las modifica y sino sale nada, tendremos que regirnos por ellas, no?? que pensáis? estoy hecha un lío.
Pitufa

Nuev@

Registro:23/Nov/2006~23:30

« Respuesta #42 : 09/Oct/2014~13:13 »

A ver chic@s una duda, por ejemplo si en algún tema quiero nombrar los objetivos del artículo 13 de Educación Infantil, estaría bien poner esto:
La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, LOE modificada por Ley Orgánica 8/2013 de mejora de calidad educativa, LOMCE ., nos indica en el Título I, capítulo I, que la E.I contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan:

y nombrar los 7 objetivos correspondientes.

Es que como en Educación Infantil, no nos cambia nada, no sé si está bien nombrar la Ley solo con LOE, o las dos juntas estaría más completo ., ya que no nos podemos olvidar ni de una, ni de otra.

Aiss que follón de todo, ánimo chic@s !!
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #43 : 09/Oct/2014~13:26 »

Hola Ana_83, supongo tu preparadora estará más puesta que yo pero yo pienso que en la actualidad nuestro sistema educativo está regido por las dos leyes orgánicas: tanto LOE como LOMCE.
La LOMCE es una ley de artículo único que se compagina con la LOE, modificándola o ampliándola pero no derogándola.
Yo basándome en esto nombro las dos leyes, mirando el articulado y donde se haya modificado pones LOE, modificada por LOMCE y donde no se haya modificado pones LOE. Espero haberte ayudado
Conjica

Nuev@

« Respuesta #44 : 09/Oct/2014~13:31 »

Hola pitufa, el artículo 13 de la LOE no ha sido modificado ni ampliado por la LOMCE, con que sólo nombres a la LOE, es suficiente. Saludos
Ana_83

Nuev@

Registro:27/Sep/2008~11:59

« Respuesta #45 : 09/Oct/2014~15:47 »

Gracias conjica. Estoy de acuerdo contigo. Es para contrastar, porque ya sabes que cada uno te dice una cosa y luego no sabes que poner.
Pitufa

Nuev@

« Respuesta #46 : 09/Oct/2014~16:47 »

Si Conjica ya sé que no ha sido modificado por la LOMCE. Pero digo que si a la hora de nombrar a la LOE , en este artículo u otro que haya sido o no modificado si ponemos:

"Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, LOE modificada por Ley Orgánica 8/2013 de mejora de calidad educativa, LOMCE" .., estaría bien o en los artículos que no hayan sido modificados poner sólo LOE y en los otros LOMCE.

No sé si se me entiende lo que quiero decir  icon_eek icon_eek
Conjica

Nuev@

« Respuesta #47 : 09/Oct/2014~17:32 »

Hola Pitufa te digo como yo entiendo todo esto con un ejemplo:
El Art. 1 de la LOE  ha sido modificado por la LOMCE, si haces mención a él tienes que poner: La LOMCE que ha modificado a la LOE en su art.1 expresa: "......" y copias el nuevo texto.
Si es un art. como el 13 que LOMCE  no ha modificado ni ampliado expresas: "El art. 13 de la LOE DICE: "...."
Así lo entiendo yo
 017
Pitufa

Nuev@

« Respuesta #48 : 09/Oct/2014~17:36 »

Muchas gracias Conjica, a ver si poco a poco y entre todos nos vamos aclarando y ayudando poco a poco. Saludos !!
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #49 : 10/Oct/2014~10:18 »

Hola Pitufa te digo como yo entiendo todo esto con un ejemplo:
El Art. 1 de la LOE  ha sido modificado por la LOMCE, si haces mención a él tienes que poner: La LOMCE que ha modificado a la LOE en su art.1 expresa: "......" y copias el nuevo texto.
Si es un art. como el 13 que LOMCE  no ha modificado ni ampliado expresas: "El art. 13 de la LOE DICE: "...."
Así lo entiendo yo
 017

exacto!!! oleee oleee se ha entendido!

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #50 : 10/Oct/2014~10:54 »

Chic@s tengo una duda que me tiene super liada, quizás sea la mayor tontería del mundo pero es que me he hecho un lío y no sé salir de él.
Resulta de que mi preparadora ha dado un supuesto práctico resuelto sobre el periodo de adaptación y uno para que realicemos sobre el expresión corporal. Es el primer caso que voy a realizar y claro lo estoy viendo como un mundo sin salida, no sé ni por donde empezar.
En cuanto a la legislación me surge una duda. Desconozco toda la legislación ya que es la primera vez que estudio oposiciones, por lo que voy a empezar por leerlas para saber lo que tratan, pero ¿cómo sé yo si quiero nombrar.., pongamos un ejemplo, el art 15 de una de ley porque es el que habla sobre la expresión corporal, si tengo que poner loe o Lomce? Es decir, como sé yo si ese artículo ha sido o no modificado por la lomce ¿acudiendo constantemente a una comparativa entre las dos leyes?
Pf!! si es así qué pérdida de tiempo, me puedo tirar horas buscando y buscando sobre todo porque no las manejo ni controlo...

Tengo un caos de los gordos..., porque yo siempre en la carrera lo que más hemos usado es la orden del 5 de agosto, pero claro con las modificaciones...
No se si me he explicado bien

Gracias de antemanos 117

Conjica

Nuev@

« Respuesta #51 : 15/Oct/2014~10:25 »

No se a que artículo 15 te refieres y la expresión corporal pertenece al currículo y este no ha cambiado.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #52 : 15/Oct/2014~11:07 »

No se a que artículo 15 te refieres y la expresión corporal pertenece al currículo y este no ha cambiado.
Lo del artículo 15 es un ejemplo que puse, de hecho no se si existe. Yo no sé cuando tengo que hacer referencia en un supuesto a la Orden, al Decreto o a la Ley, entonces lo que preguntaba es que una vez descubra que tengo que nombrar para la expresión corporal, como ejemplo puse pongamos que es el articulo 15, que no sé si debo poner de la LOE o de la LOMCE porque no sé como saber si ese artículo en concreto fue o no modificado por la LOMCE.
No se si me explico, pero tengo un lio impresionante con las leyes, lo que cada una recoge, cuando citar a cada una...
Gracias Conjica por contestar, ojala puedas ayudarme a aclararme.

Conjica

Nuev@

« Respuesta #53 : 15/Oct/2014~11:37 »

Hola,  yo no estoy aún muy puesta en supuestos prácticos pero primero hazte un guión de los puntos que vas a tratar, supongo que en ese guión tendremos que poner normativa, igual que en la programación y ahí es donde nombras toda la normativa a la que hace referencia la expresión corporal. En este caso es la psicomotricidad, buscas la normativa aplicada a ella, que yo sepa si no me equivoco es el currículo prescriptivo en vigor ( Decreto y Orden), por tanto la Ley que debes nombrar es la LOE, porque la LOMCE, en este sentido no ha introducido cambios.
No sé si esto es lo que tu quieres saber y tampoco sé si estoy en lo cierto, pero es lo que yo pienso.
Saludos  006
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #54 : 16/Oct/2014~08:51 »

Hola,  yo no estoy aún muy puesta en supuestos prácticos pero primero hazte un guión de los puntos que vas a tratar, supongo que en ese guión tendremos que poner normativa, igual que en la programación y ahí es donde nombras toda la normativa a la que hace referencia la expresión corporal. En este caso es la psicomotricidad, buscas la normativa aplicada a ella, que yo sepa si no me equivoco es el currículo prescriptivo en vigor ( Decreto y Orden), por tanto la Ley que debes nombrar es la LOE, porque la LOMCE, en este sentido no ha introducido cambios.
No sé si esto es lo que tu quieres saber y tampoco sé si estoy en lo cierto, pero es lo que yo pienso.
Saludos  006
Muchas gracias, pero mi problema es otro y creo que estoy desviando un poco el subforo con mis dudas... ¿puedo contactarte de forma privada de alguna forma y allí te intento decir concretamente lo que me ocurre?
Gracias de antemano

Conjica

Nuev@

« Respuesta #55 : 16/Oct/2014~19:24 »

Cuando quieras hablamos.
Un saludo
Conjica

Nuev@

« Respuesta #56 : 16/Oct/2014~20:35 »

Existe un texto consolidado de LOE Y LOMCE, ahí ves los artículos que mantiene LOE, los que han sido modificados por LOMCE y los ampliados por ésta también. Con este texto no tienes que estar comparando ambas leyes.
a ver si ahora voy acertando un poquillo la duda que tienes.
Susa26

Nuev@

Registro:23/Dic/2011~00:36

« Respuesta #57 : 17/Oct/2014~13:02 »

Hola, me parece que os equivocáis empezando con la LOMCE en los temas de educación infantil. ¿Alguien me puede decir donde se habla en la LOMCE de la etapa de educación infantil?. Yo la he revisado, y no se habla en ningún sitio. Por tanto, en educación infantil (objetivos, áreas, finalidad, metodología, evaluación...) creo que debéis seguir con LOE, y por supuesto las leyes de la comunidad correspondiente. Yo lo veo claro. Otra cosa es como la LOMCE afecta a aspectos como los órganos colegiados, sobre todo al consejo escolar. Cosas como esta última a lo mejor si hay que reflejarlo en los temas, dependiendo del que sea. Esta es mi opinión.
Conjica

Nuev@

« Respuesta #58 : 17/Oct/2014~14:07 »

Depende la introducción que hagas en tus temas. Si dices que el actual sistema educativo es la LOE, en cualquier tema de Educación Infantil, creo que es erróneo. Actualmente la LOE sigue en vigor pero modificada y ampliada por la LOMCE. Estas dos leyes que van juntas afectan a todas las etapas educativas. Otra cosa es que tu hagas mención a algún aspecto específico de la Educación Infantil cuyo contenido o artículo no haya sido modificado por la LOMCE, entonces si tienes que nombrar a la LOE nada más. Y en el tema del currículo sólo debemos tener en cuenta El Real Decreto y los Decretos y Ordenes de la comunidad. Espero no confundirte pero es mi opinión.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #59 : 17/Oct/2014~15:19 »

Existe un texto consolidado de LOE Y LOMCE, ahí ves los artículos que mantiene LOE, los que han sido modificados por LOMCE y los ampliados por ésta también. Con este texto no tienes que estar comparando ambas leyes.
a ver si ahora voy acertando un poquillo la duda que tienes.

Exacto por ahí va más la cosa.
No se como contactarte por privado Conjica

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ