Avanzad@
|
 |
« Respuesta #20 : 22/Ago/2014~10:44 » |
|
Apoyo la propuesta compañer@s. Si se inicia recogida de firmas o similar avisad porque creo que todo el mundo está de acuerdo con aprobar esto que nos beneficia a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #21 : 22/Ago/2014~14:04 » |
|
Yo soy de infantil y tengo 7 años de servicio pero aún así me han dado Benahavis que está a 2 :30 de mi casa o más. Me uno a vuestra reivindicación.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:33
|
 |
« Respuesta #22 : 22/Ago/2014~22:43 » |
|
Quisiera comentar mi caso; estuve trabajando en Canarias y allí puedes elegir las islas de las que quieres ser llamada firmando un documento, es decir, dentro de una provincia como puede ser Tenerife puedes elegir que solo te llamen de Tenerife o solo de La Palma o del Hierro o de todas. Creo que no es tan complicado, cada uno elige la zona de donde ser llamado y luego si en una hay muchos que la eligen pues te esperas más tiempo, según tu orden de bolsa, hasta que te llaman y si no te dan vacante pues sustitución que siempre será mejor que ir tan lejos de casa.
Estoy de acuerdo en que sea para todos y todas pero que se argumente con la incompatibilidad de conciliar la familia que siempre tiene más peso que cualquier otro argumento.
Si en cada ciudad nos ponemos de acuerdo podemos firmar un documento que se puede dejar por ejemplo en la sede de algún sindicato y enviarlo a la Admon. Creo que no es tan complicado y no perjudica a nadie, salvo a uno mismo si decide esperar un poco más para ser llamado pero que le llamen más cerca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #23 : 22/Ago/2014~23:51 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Arrieta. Sería tan simple como que cada ciudad gestionara sus bolsas de trabajo y aquel que quisiera tener más posibilidades pues tuviese la opción de ponerse en las bolsas de otras ciudades. En el S.A.S. funciona así y que yo sepa hasta ahora no han habido quejas. Mi hermana es celadora y se pone disponible en las bolsas de aquellos hospitales en los que quiere trabajar, ya sean de su provincia o de otras. Osea que, imposible no es. Lo que hace falta son ganas y que todos los que no estamos contentos con este sistema de colocación pues quejarnos y hacerlo público, como se reivindica aquí, con recogida de firmas o lo que sea.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2008~21:52
Tajabone
|
 |
« Respuesta #24 : 23/Ago/2014~00:29 » |
|
¿Alguien sabe cómo se inicia un proceso de recogida de firmas? Por favor, estoy muy perdida y es necesario que esto se agilice. A ver si entre todos podemos. ¡Sí SE PUEDE! 
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #25 : 23/Ago/2014~10:03 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Arrieta. Sería tan simple como que cada ciudad gestionara sus bolsas de trabajo y aquel que quisiera tener más posibilidades pues tuviese la opción de ponerse en las bolsas de otras ciudades. En el S.A.S. funciona así y que yo sepa hasta ahora no han habido quejas. Mi hermana es celadora y se pone disponible en las bolsas de aquellos hospitales en los que quiere trabajar, ya sean de su provincia o de otras. Osea que, imposible no es. Lo que hace falta son ganas y que todos los que no estamos contentos con este sistema de colocación pues quejarnos y hacerlo público, como se reivindica aquí, con recogida de firmas o lo que sea.
Pues eso sería un poco caótico bajo mi punto de vista y sería un peligro para el colectivo interino. Ya se habla desde hace varios años que los directores puedan elegir el perfil de su profesorado de acuerdo a su proyecto educativo e incluso, que sean los propios directores quien llame al personal de la bolsa. Si a eso le sumamos el criterio de proximidad o de saltarse la lista hasta encontrar alguien con proximidad, pues entonces tendrían libertad para contratar su círculo cercano. A veces, si se cambian las cosas, no solamente se cambien en aspectos que conviene a unos, sino que se pueden legislar cambios que no conviene a casi nadie.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #26 : 23/Ago/2014~13:24 » |
|
Cierto jero, pero yo no digo que se gestionen los llamamientos desde los colegios sino desde las delegaciones. Por poner un ejemplo, en mi caso que no había vacante en Granada de infantil, pues que me hubiesen dejado para sustitución, yo lo prefiero antes que tener que trastornar mi vida familiar. Es decir que pudiésemos elegir solo una provincia y no obligatoriamente 4. No es tan difícil.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Tajabone
|
 |
« Respuesta #27 : 23/Ago/2014~14:09 » |
|
Pues eso sería un poco caótico bajo mi punto de vista y sería un peligro para el colectivo interino. Ya se habla desde hace varios años que los directores puedan elegir el perfil de su profesorado de acuerdo a su proyecto educativo e incluso, que sean los propios directores quien llame al personal de la bolsa. Si a eso le sumamos el criterio de proximidad o de saltarse la lista hasta encontrar alguien con proximidad, pues entonces tendrían libertad para contratar su círculo cercano. A veces, si se cambian las cosas, no solamente se cambien en aspectos que conviene a unos, sino que se pueden legislar cambios que no conviene a casi nadie. Eso no es así, quien gestiona las llamadas son las delegaciones. Lo que sí podrían hacer los colegios es pedir a la delegación un perfil de profesional concreto. No tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo aquí.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #28 : 23/Ago/2014~21:14 » |
|
Pues eso sería un poco caótico bajo mi punto de vista y sería un peligro para el colectivo interino. Ya se habla desde hace varios años que los directores puedan elegir el perfil de su profesorado de acuerdo a su proyecto educativo e incluso, que sean los propios directores quien llame al personal de la bolsa. Si a eso le sumamos el criterio de proximidad o de saltarse la lista hasta encontrar alguien con proximidad, pues entonces tendrían libertad para contratar su círculo cercano. A veces, si se cambian las cosas, no solamente se cambien en aspectos que conviene a unos, sino que se pueden legislar cambios que no conviene a casi nadie. Eso no es así, quien gestiona las llamadas son las delegaciones. Lo que sí podrían hacer los colegios es pedir a la delegación un perfil de profesional concreto. No tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo aquí. Una cosa es lo que pides y otra que si se realizan cambios, sean en la dirección que esperas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Tajabone
|
 |
« Respuesta #29 : 24/Ago/2014~01:35 » |
|
Lo que no se puede es rebatir una propuesta con algo que ni siquiera existe. Y si existiera, el pueblo también tiene armas para luchar por los derechos que tanto han costado conseguir. No me parece bien que pongas el barro antes de que pique el tábarro. Hacer eso que planteas es ilegal, va en contra del bien común, no te digo que no pueda ocurrir, pero aún no se ha dado, ni siquiera ha seguido sonando el río.
Desde que se abrió este hilo, tengo la sensación de que te empeñas en poner trabas.
Por favor, necesito que alguien me oriente sobre cómo abrir una plataforma de firmas online. Lo he estado mirando en la web, pero no sé hacerlo.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #30 : 24/Ago/2014~17:30 » |
|
Lo que no se puede es rebatir una propuesta con algo que ni siquiera existe. Y si existiera, el pueblo también tiene armas para luchar por los derechos que tanto han costado conseguir. No me parece bien que pongas el barro antes de que pique el tábarro. Hacer eso que planteas es ilegal, va en contra del bien común, no te digo que no pueda ocurrir, pero aún no se ha dado, ni siquiera ha seguido sonando el río.
Desde que se abrió este hilo, tengo la sensación de que te empeñas en poner trabas.
Por favor, necesito que alguien me oriente sobre cómo abrir una plataforma de firmas online. Lo he estado mirando en la web, pero no sé hacerlo.
No se trata de poner trabas o no, sino que hay más colectivos implicados y que la solución no es tan fácil. Por ejemplo, hasta hace unos años, las comisiones de servicio elegían destino antes que los provisionales, pero ahoran llevan unos años que van detrás en la prioridad. Por esta razón, en estos últimos años hay muchas comisiones de servicio concedidas, pero sin tener adjudicado un destino.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Tajabone
|
 |
« Respuesta #31 : 24/Ago/2014~18:02 » |
|
Eso tiene fácil arreglo, que se sienten y den las comisiones de servicio antes. Lo que aquí se plantea es una necesidad, un derecho. Tenemos que movernos todos, igual a los interinos sin cargas familiares les de más igual desplazarse 200km de su casa, pero ¿Y si siguen siendo interinos cuando sean padres? Por favor, alguien que sepa lo de la recogida de firmas. Me he metido en change.org pero cuando lo tengo todo listo me da error.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ene/2009~11:40
|
 |
« Respuesta #32 : 24/Ago/2014~23:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #33 : 24/Ago/2014~23:26 » |
|
A ver mariangeles creo que se le podria preguntar sobre ese tema a varios sindicatos a ver que dicen sobre ese tema porque de eso ellos deben saber bastante. Yo sé que algunos partidos políticos a veces sobre lod e recogidas de firmas las han llevado en hojas a la administración que debian llevarla y alli les hand ado entrada en registro. Vosotros como este tema es de educación se deben llevar todas a una delegación de ducación y darles entrada en registro. Eso creo vaya.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #34 : 25/Ago/2014~20:01 » |
|
Eso tiene fácil arreglo, que se sienten y den las comisiones de servicio antes. Lo que aquí se plantea es una necesidad, un derecho. Tenemos que movernos todos, igual a los interinos sin cargas familiares les de más igual desplazarse 200km de su casa, pero ¿Y si siguen siendo interinos cuando sean padres? Por favor, alguien que sepa lo de la recogida de firmas. Me he metido en change.org pero cuando lo tengo todo listo me da error.
Antes la daban antes, pero llevan unos años que no. Por eso, si arreglas una cosa, un colectivo protesta. Y esa situación, ¿solamente la planteas para sustituciones o también para las vacantes informatizadas?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #35 : 25/Ago/2014~20:52 » |
|
No tiene ningún sentido q a los interinos os pidan marcar cuatro provincias y lo que cuenta jero para funcionarios tampoco. En otras comunidades se hace de otra forma y es absolutamente viable, aunque mejorable. (Por lo menos en la mia)
La idea de las comarcas me parece estupenda. A nosotros tb nos vendría de perlas.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #36 : 26/Ago/2014~15:45 » |
|
Mi tío trabaja en Justicia y es por comarcas también. Yo veo la propuesta interesantísima y me parece estupendo. Por supuesto para todo el colectivo, habría que estudiar cómo hacerlo, pero es lo ideal desde luego 
|
|
|
|
“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #37 : 26/Ago/2014~17:09 » |
|
Mariangelica lo has preguntado cómo puedes crear dicha plataforma a algun sindicato o miembros de alguna otra plataforma¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2007~12:06
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre
|
 |
« Respuesta #38 : 26/Ago/2014~21:23 » |
|
Dónde hay que firmar??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Tajabone
|
 |
« Respuesta #39 : 27/Ago/2014~00:52 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100007630488961 Aquí está la página de Facebook.
|
|
|
|
Tajabone
|
|
|
|