Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Velocidad lectora  (Leído 170 veces)
sovaes

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2010~12:04

« : 19/Ago/2014~12:46 »

Hola a todos/as,
sigo con mis dudas pero esta vez están dirigidas a la velocidad lectora.
Me planteo los siguientes interrogantes:
¿Qué tipo de textos empleáis para la medir la velocidad lectora?
¿Cuál es la velocidad lectora (en palabras por minuto) que deben tener los alumnos/as en cada curso?
¿Cuántas palabras debe tener cada texto según el curso?
¿Cada cuánto tiempo medís la velocidad lectora? Una o dos veces por trimestre, cada quincena, etc.

A ver si me podéis facilitar información.
Gracias de antemano.
Un saludo.
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #1 : 19/Ago/2014~20:47 »

Yo particularmente estoy en contra de medir la velocidad lectora, creo que no sirve para nada y que además estresa a los niños cuando te ven con el relojito en la mano. Hay alumnos que leen relativamente lento pero con una entonación y comprension adecuadas y otros que leen muy rápido pero sin ninguna entonación y/o comprensión insuficiente.

No obstante, es cierto que la velocidad lectora es un factor que puede impedir la comprensión cuando es excesivamente lenta y como tal lo tengo en cuenta en mis evaluaciones, pero no hago una prueba específica y mido cantidades. Lo anoto en observación diaria y pongo baja- media- alta con sus respectivas matizaciones de silabeos, confusión de letras, repeticiones, etc.

Pero siempre me importa más la entonación y la comprensión.
yasminecol

Nuev@

Registro:27/Abr/2008~13:46

« Respuesta #2 : 03/Sep/2014~23:24 »

En mi colé pasamos pruebas de lecturas donde medimos aparte de la velocidad , la eficacia lectora y no recuerdo más. Dependiendo del curso los textos tienen un número de palabras...yo creo tener para primero, segundo, tercero, cuarto y sexto de primaria...
Un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ