Principiante
Registro:26/May/2012~16:32
|
 |
« Respuesta #20 : 10/Ago/2014~17:54 » |
|
Una pregunta. Si te dan una vacante informatizada y tu prorroga vacacional acaba en agosto, no hay posibilidad de apuntarte al paro, puesto que no dejas nunca de trabajar. Por lo tanto, no te puedes beneficiar de la movilidad geográfica,¿ no¿
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #21 : 10/Ago/2014~18:18 » |
|
Si te dan en otra provincia diferente a la tuya creo que si puedes anotar eso en tu declaración de que andas fuera alquilada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Abr/2008~13:15
|
 |
« Respuesta #22 : 11/Ago/2014~17:25 » |
|
Aprovecho este tema para preguntaros, mi situación es que mñana termina mi baja maternal y mi pregunta es solicito ya el paro o tengo que echarlo una vez terminen mis vacaciones el 31 de agosto (¿donde puedo corroborar que tengo vacaciones hasta esta fecha?)
Estoy hecha un lio la verdad, y si resulta q no tengo vacaciones y se me pasa el echar el paro. En fin, espero que podáis ayudarme un poco. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~18:59
|
 |
« Respuesta #23 : 11/Ago/2014~19:18 » |
|
Si miras en el portal docente, datos administrativo esta todas las vacaciones, ceses y altas. Espero que te sirva, sino llama a tu delegación y que te informen. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #24 : 15/Ago/2014~15:48 » |
|
Una pregunta, yo ceso el 31 de Agosto por el tema de la prórroga vacacional. Supongo que si la cosa va bien me llamarían en Septiembre, pero no estoy segura y no creo que cogiera vacante, en todo caso sustitución (empezaría a cobrar hipotéticamente en Octubre)...La cuestión es, que por tema de bonificación de hipoteca, necesito percibir en el mes de Septiembre. ¿Si voy al paro a solicitar el desempleo antes del día 10 de Septiembre cobraría ya paro en Septiembre? Es que tengo entendido que no, que ya sería para el día 10 del mes siguiente, pero os he leído y me ha entrado la duda.
Agradecería que alguien que esté mas puesto en el tema me ayudara. Muchas gracias compis.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #25 : 15/Ago/2014~17:07 » |
|
Cobrarias en septiembre los dias restantes de ese mes y no en octubre.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Mar/2014~12:56
|
 |
« Respuesta #26 : 15/Ago/2014~18:16 » |
|
Cobrarias en septiembre los dias restantes de ese mes y no en octubre.
siento corregirte pero si acaba el 31 agosto y pide paro el 1 con suerte cobra sept el 10 de octubre Tienes razón unksensei. Yo lo solicité el pasado mes de Julio, el 23 concretamente (que era cuando acabó mi prorroga vacacional). El certificado de empresa llegó a mi oficina del Inem el 31 de dicho mes. Como ellos "cierran" los meses los días 30 ya no cobro el paro hasta el 10 de Septiembre. Así que yo cobraré los días de Julio, Agosto y Septiembre el día 10 de este último. Espero que os haya servido de ayuda!! 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/May/2013~14:36
|
 |
« Respuesta #27 : 18/Ago/2014~09:43 » |
|
Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano: mañana tengo cita en el INEM para solicitar el paro. Y estas son mis dudas:
- si lo solicito mañana, ¿cuándo cobraré el primer mes?¿el 19 de septiembre? - estoy en la bolsa prim-biling aprox la 150 (con 4 provincias puestas), estoy echa un lío por si me llamaran en septiembre pero como se dice que este año bajará la bolsa más despacio....me da miedo no pedirlo y que luego no me llamen hasta finales de octubre/noviembre, merece la pena pedirlo ahora?
Espero haberme explicado bien! Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #28 : 18/Ago/2014~10:07 » |
|
Buenas!! Yo tengo otra pregunta: para el tema de la movilidad necesitas tener vacante o estar unos mses mínimos? Y Qué tiene que poner el contrato o qué debo mirar para saber si es totalmente legal y estar declarado? Gracias!!
|
|
|
|
"Los niños no se merecen otra cosa, que ser felices..."
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Ago/2014~11:01
|
 |
« Respuesta #29 : 18/Ago/2014~10:19 » |
|
Yo también tengo un lío tremendo. Acabé mi prórroga vacacional el 27 de julio, en septiembre me van a llamar y estando ya a las fechas que estamos no sé si me conviene ya ir al INEM para ponerme como desempleada... Ya que no cobraría prestación porque no llego al mínimo. Qué jaleo 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #30 : 18/Ago/2014~14:52 » |
|
Charlotte si se te terminó la prórroga vacacional el 27 de julio deberias ir cuanto antes a pedir el paro porque ya ha pasado medio mes que no has cobrado nada. Yo iria mañana mismo a solicitar el paro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #31 : 18/Ago/2014~16:06 » |
|
Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano: mañana tengo cita en el INEM para solicitar el paro. Y estas son mis dudas:
- si lo solicito mañana, ¿cuándo cobraré el primer mes?¿el 19 de septiembre? - estoy en la bolsa prim-biling aprox la 150 (con 4 provincias puestas), estoy echa un lío por si me llamaran en septiembre pero como se dice que este año bajará la bolsa más despacio....me da miedo no pedirlo y que luego no me llamen hasta finales de octubre/noviembre, merece la pena pedirlo ahora?
Compis me cito a mí misma que he quedado por ahí arriba entre otros mensajes  , a ver si alguien me puede contestar
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #32 : 18/Ago/2014~17:42 » |
|
Charlotte si se te terminó la prórroga vacacional el 27 de julio deberias ir cuanto antes a pedir el paro porque ya ha pasado medio mes que no has cobrado nada. Yo iria mañana mismo a solicitar el paro.
Pero si no lleva un año cotizado...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #33 : 18/Ago/2014~17:49 » |
|
Entonces si no tiene el tiempo suficiente trabajado no puede solicitarlo.
Busybee yo en tu caso si lo solicitaria y pediria cita ya para ver que te dicen porque alli te asesoran y te resuelven todas las dudas sobre el paro. Aunque cobres dos dias de paro es algo o quizás cobres diez dias pero eso es un dinero que te metes en el bolsillo y encima cotizas a la seguridad social.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~18:59
|
 |
« Respuesta #34 : 18/Ago/2014~19:39 » |
|
Compis me cito a mí misma que he quedado por ahí arriba entre otros mensajes  , a ver si alguien me puede contestar Se cobra los días 10. Si te llaman de interina das de baja el paro, se hace telefónicamente y muy rápido, luego cuando te encuentres en paro otra vez lo reanudas cogiendo cita d nuevo a tu oficina.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #35 : 18/Ago/2014~20:57 » |
|
Gracias Zeronter y Yerbabuena! 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Ago/2014~11:01
|
 |
« Respuesta #36 : 19/Ago/2014~12:13 » |
|
He pedido cita para ir mañana, a ver qué me dicen...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #37 : 19/Ago/2014~12:50 » |
|
Bueno pues yo por fin he ido esta mañana y todo super rápido, además de muy agradables.
Me han dado las claves para poder hacer todas las gestiones en la web del SEPE: solicitar/dar de baja la prestación por desempleo, consultar los certificados de empresa, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #38 : 23/Ago/2014~12:29 » |
|
Buenas!! Yo tengo otra pregunta: para el tema de la movilidad necesitas tener vacante o estar unos mses mínimos? Y Qué tiene que poner el contrato o qué debo mirar para saber si es totalmente legal y estar declarado? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/May/2009~19:10
|
 |
« Respuesta #39 : 25/Ago/2014~12:05 » |
|
Hola busybee, yo estoy la 151 en misma bolsa, vamos detras tuya, yo si tengo mas de 360 dias y estoy esperando al dia 1 septiembre porque se supone que estoy cobrando el verano y estoy dada de alta hasta el 31 agosto. ¿Cómo que has pedido ya el paro?
|
|
|
|
|
|
|
|