Chic,@s, este año he tenido un poco de maña suerte con el destino. A 3 horas de casa y con dos niñ@s pequeñ@s. Qué haríais?
Carretera y manta y gastar el sueldo en alquiler, guardería, gasolina?
O renunciar y perder un año de tiempo de servicio y sueldo?.
Necesito reflexionar y un poco de consejo
Gracias.

Buenas, soy partidario de integrar vida familiar y laboral, así que no renunciar una cosa por la otra. Los niños se adaptan rápido y es más la visión de los adultos de verlo todo cuesta arriba.
No obstante, si dices que por renunciar un año no te perjudica de cara a la ordenación de la bolsa, en teoría solamente tendrías tres inconvenientes al renunciar.
- El primero es el factor económico, pero es algo secundario y con la cantidad de gastos que uno tendría (alquiler, gasofa, guardería o niñera,...) pues no queda tanto.
- El segundo es la experiencia. Ya que eres interina y de cara a unas oposiciones, la experiencia que se adquiere cuando uno va por los disntintos coles se nota y enriquece. Por ejemplo, en mi último año de oposiciones, durante ese curso había compañeros que habían aprobado en la convocatoria anterior, pues casi todos te daban consejos y había cosas que nunca antes las había considerado. Además, ganarías unas décimas para la parte del concurso que quizás se necesiten para conquistar la plaza.
- Y el tercero, es que de cara al mañana, para una hipotética jubilicación quizás tener unos años más o menos cotizados se noten. Y como ahora no es el problema inmediato, pues no se aprecia.
Ahora bien, un año si te lo puedes permitir y si quieres ganar en tranquilidad y tiempo para tu familia, además de tener más tiempo para estudiar las oposiciones,... pues en principio no hay problema, aunque como ya te han comentado antes, es una decisión muy, muy personal. Ahora, eso sí, dentro de un año quizás te veas con el mismo problema, salvo con la diferencia que los niños ya tienen un año más.
Como ya sabes el destino, pues puedes ir allí, ver si tiene servicio de guardería o en una localidad cercana, el estado de la carretera (muy importante) y así decidir viendo las circunstancias de primera mano.
Ánimo y suerte en tu decisión.