Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 18/Jul/2014~23:02 » |
|
Jero, si el Gobierno coje y PROMUEVE LA LIBERALIZACIÓN DEL SUELO, haciendo subir más y más los precios de las viviendas, y además pone a disposición de la gente "créditos fáciles" y les DICE que "NO hay burbuja alguna"... ¿cómo se llama eso?
¿Avaricia generalizada?
jajaja, pregúntales a "ellos", a los que SE HAN HINCHADO A BASE DE TIMAR, porque si YO PRESTO, digo yo que alguna responsabilidad debo tener... y más si SÉ MEJOR QUE EL PRESTATARIO, cuál será el Escenario FUTURO...
Pero bueno, visto como "la culpa es del ESTAFADO", pues ya vale justificar CUALQUIER TIMO O ESTAFA.
Por cierto, ¿sabéis el TRASFONDO de la Burbuja Inmobiliaria? ¿Sabéis cómo funciona el Sistema Monetario y cuáles son las CONSECUENCIAS de la Estafa para TODOS (algunos una estafa, la gente, para otros un "pelotazo", la Banca).
Delincuente es quien comete un DELITO... lo que has descrito son FALTAS, que además son para NOSOTROS, porque CREO que Esperanza NO recibe multas, se va cuando quiere de los accidentes, y NO hace caso a la AUTORIDAD...
Si tu pides un préstamo, pues sabes que ese préstamo hay que devolverlo más unos intereses, no? Si quieres emplear 40 años en devolverlo, pues ya sabes que pagas más intereses. Si ganas x al mes y dedicas 2/3 de x solamente para pagar el préstamo, pues ya sabes lo que te queda para el resto. Ahí no hay estafa, si no que cada cual es libre de comprar o no comprar a ese precio. El banco como cualquier comercio es un negocio y su finalidad es ganar dinero.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #21 : 19/Jul/2014~07:39 » |
|
Ya sé que es un tema serio, pero al leer los comentarios sobre delinquir y leer a Mandap, he recordado una chirigota de hace años. Espero que no os moleste porque no significa que me tome a risa el tema, que es muy serio. Es el pasodoble "La madre y su hijo delincuente" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.youtube.com/watch?v=igS7TKBi9Zw Chirigota de Cádiz - Los hijos secretos de Lola flores
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 19/Jul/2014~07:56 » |
|
tio tengo la clavicula rota y wscribo como puedo con la izqda
....No se me enoje que sólo era un poco de humor, caballero... Pd: soy tía, chaval.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #23 : 19/Jul/2014~09:16 » |
|
Un muy buen artículo que enlaza perfectamente con la dualidad que plantean los conceptos de "justicia" (entendida como bien obrar u obrar por deber" y "legalidad" (entendida como obrar conforme a las convenciones o conforme al deber). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1818791/pablo/iglesias/y/puritanismo.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #24 : 19/Jul/2014~09:57 » |
|
Se me ha olvidado poner la letra de la chirigota. Aquí va:
Se encontraba cierto día una madre con su hijo, y entres ellos discutían con muchísima pasión. La madre no comprendía a su hijo delincuente y por eso le decía para hacerlo entrar en razón: no debes delincuir, no me delincuas más, si sigues delincuando siempre delincuarás, no delincuas así, deja de delincuar. Si yo delincuo, delincuera o delincuese, yo pago por mis delitos y al maco voy to los meses, pero hay tunantes que cuanto y cuanto han delincuido, quien cuenta cuantos delincuenquis, cuanquinconquincon condonquin, ¡momá!
José Manuel Gómez Sánchez / Emilio Rosado Rodríguez - Chirigota "Los Hijos Secretos de Lola Flores" (1993)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #25 : 19/Jul/2014~11:47 » |
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #26 : 19/Jul/2014~16:37 » |
|
Jero, si el Gobierno coje y PROMUEVE LA LIBERALIZACIÓN DEL SUELO, haciendo subir más y más los precios de las viviendas, y además pone a disposición de la gente "créditos fáciles" y les DICE que "NO hay burbuja alguna"... ¿cómo se llama eso?
¿Avaricia generalizada?
jajaja, pregúntales a "ellos", a los que SE HAN HINCHADO A BASE DE TIMAR, porque si YO PRESTO, digo yo que alguna responsabilidad debo tener... y más si SÉ MEJOR QUE EL PRESTATARIO, cuál será el Escenario FUTURO...
Pero bueno, visto como "la culpa es del ESTAFADO", pues ya vale justificar CUALQUIER TIMO O ESTAFA.
Por cierto, ¿sabéis el TRASFONDO de la Burbuja Inmobiliaria? ¿Sabéis cómo funciona el Sistema Monetario y cuáles son las CONSECUENCIAS de la Estafa para TODOS (algunos una estafa, la gente, para otros un "pelotazo", la Banca).
Delincuente es quien comete un DELITO... lo que has descrito son FALTAS, que además son para NOSOTROS, porque CREO que Esperanza NO recibe multas, se va cuando quiere de los accidentes, y NO hace caso a la AUTORIDAD...
Si tu pides un préstamo, pues sabes que ese préstamo hay que devolverlo más unos intereses, no? Si quieres emplear 40 años en devolverlo, pues ya sabes que pagas más intereses. Si ganas x al mes y dedicas 2/3 de x solamente para pagar el préstamo, pues ya sabes lo que te queda para el resto. Ahí no hay estafa, si no que cada cual es libre de comprar o no comprar a ese precio. El banco como cualquier comercio es un negocio y su finalidad es ganar dinero. POR LA VÍA DE TARIFA SALTA EL TÍO.... claro, es que NO SE ENTERA. A ver: - El Gobierno LIBERA EL SUELO y facilita el CŔEDITO FÁCIL. - Los precios SUBEN Y SUBEN Y SUBEN. - ALGUNOS se hinchan de ganar dinero (qué casualidad de que eran "los que tenían dinero YA). - MUCHOS se sobreendeudan, muchos pierden TODO. ¿Y NO HAY ESTAFA? ¿NO decía la COnstitución que el Gobienro debe velar por que NO SE ESPECULE con el Suelo? ¿Acaso NO huboe especulación por parte de AGENTES FINANCIEROS? ¿No se INSTÓ (o permitió, si lo prefieres) a la gente a ESPECULAR? NO, claro... Jero QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIÓ CON LA CONSTITUCIÓN... y justifica CUALQUIER TIMO O ESTAFA... en serio, a veces CREO que es por llevar la contraria, que te sale tu "lado TROLL", porque vamos... Ah, y si te atreves, RESPONDE A LO ARGUMENTADO (a los guiones que he puesto).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 19/Jul/2014~18:41 » |
|
yo no compré nada, no necesitaba ver una crisis ni estafa pa ver q no podia pagar esos pisos
amigos mios, autenticos mindundis, no eran gobierno ni banqueros, comprabany vendian pisos cada año. habia q pensar muxo q tantos ganansdo pasta no habria para todos?
¿Eso tiene que ver ALGO con que: 1º- El Gobierno cambió las leyes y EN CONSECUENCIA subieron los precios y se creó una BURBUJA (auspiciada por el Banco de España) 2º- Las PÉRDIDAS de las entidades financieras las PAGARA EL ESTADO 3º- Los "responsables" (CEOs y directores de las entidades financieras en QUIEBRA y RESCATADAS) tuvieran jubilaciones MILLONARIAS 4º- ALGUNOS ganaran cantidades INGENTES de DInero? Bueno, pues dos cosas DIFERENTES: 1º- El Gobierno NO cumplió con la CONSTITUCIÓN (y además, NO es que sean muy tontos, y ALGO pillaron) 2º- LA gente fue TIMADA. (el cómo es bien fácil de entender, pero insisto en que NO es el punto 1º).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 19/Jul/2014~19:24 » |
|
yo no compré nada, no necesitaba ver una crisis ni estafa pa ver q no podia pagar esos pisos
amigos mios, autenticos mindundis, no eran gobierno ni banqueros, comprabany vendian pisos cada año. habia q pensar muxo q tantos ganansdo pasta no habria para todos?
¿Eso tiene que ver ALGO con que: 1º- El Gobierno cambió las leyes y EN CONSECUENCIA subieron los precios y se creó una BURBUJA (auspiciada por el Banco de España) 2º- Las PÉRDIDAS de las entidades financieras las PAGARA EL ESTADO 3º- Los "responsables" (CEOs y directores de las entidades financieras en QUIEBRA y RESCATADAS) tuvieran jubilaciones MILLONARIAS 4º- ALGUNOS ganaran cantidades INGENTES de DInero? Bueno, pues dos cosas DIFERENTES: 1º- El Gobierno NO cumplió con la CONSTITUCIÓN (y además, NO es que sean muy tontos, y ALGO pillaron) 2º- LA gente fue TIMADA. (el cómo es bien fácil de entender, pero insisto en que NO es el punto 1º). el gobierno no me puso una pistola pa comprar Ya, pero sí que NO cumplió con la Constitución... ya que CAMBIÓ LAS LEYES, favoreciendo la ESPECULACIÓN con el SUELO... y encima ELLOS se enriquecieron. Y bueno, en NINGUNA ESTAFA ponen "pistolas en la cabeza"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 19/Jul/2014~19:37 » |
|
Veamos... ¿TODA la gente que se compró fue para "especular"?
¿Es que había que haber PARADO DE COMPRAR vivienda, y aguantarse los planes de futuro?
Y aún así, ¿NIEGAS que el GOBIERNO NO CUMPLIÓ LA CONSTITUCIÓN?
(porque es un HECHO EVIDENTE de que HUBO ESPECULACIÓN A RAÍZ DE LAS LEYES QUE PROMULGARON).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 20/Jul/2014~10:32 » |
|
¿Avaricia generalizada?
Si tu pides un préstamo, pues sabes que ese préstamo hay que devolverlo más unos intereses, no? Si quieres emplear 40 años en devolverlo, pues ya sabes que pagas más intereses. Si ganas x al mes y dedicas 2/3 de x solamente para pagar el préstamo, pues ya sabes lo que te queda para el resto. Ahí no hay estafa, si no que cada cual es libre de comprar o no comprar a ese precio. El banco como cualquier comercio es un negocio y su finalidad es ganar dinero. POR LA VÍA DE TARIFA SALTA EL TÍO.... claro, es que NO SE ENTERA. A ver: - El Gobierno LIBERA EL SUELO y facilita el CŔEDITO FÁCIL. - Los precios SUBEN Y SUBEN Y SUBEN. - ALGUNOS se hinchan de ganar dinero (qué casualidad de que eran "los que tenían dinero YA). - MUCHOS se sobreendeudan, muchos pierden TODO. ¿Y NO HAY ESTAFA? ¿NO decía la COnstitución que el Gobienro debe velar por que NO SE ESPECULE con el Suelo? ¿Acaso NO huboe especulación por parte de AGENTES FINANCIEROS? ¿No se INSTÓ (o permitió, si lo prefieres) a la gente a ESPECULAR? NO, claro... Jero QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIÓ CON LA CONSTITUCIÓN... y justifica CUALQUIER TIMO O ESTAFA... en serio, a veces CREO que es por llevar la contraria, que te sale tu "lado TROLL", porque vamos... Ah, y si te atreves, RESPONDE A LO ARGUMENTADO (a los guiones que he puesto). Si el gobierno libera suelo, pues no hay problema, no? Se supone que es para construir viviendas. Eso sí, eso no implica que todo el mundo pueda acceder a esas viviendas. No todos los que quieren un ferrari, se lo compran, es decir, ¿hay algún motivo para no comprar el coche que uno quiere? ¿Que si permite el crédito fácil?, ¿y acaso no debería ser así? Eso sí, es de cajón que el préstamo hay que devolverlo y con intereses. Los bancos no son una Ong. Todo el mundo no tiene todos los caprichos que quiere, así que cada uno es mayorcito para saber los caprichos o lujos que se puede permitir. Cuando hay demanda, los precios suben. Así que cada uno es libre de comprar o no. Y claro, cualquiera en su negocio te dice que lo suyo es lo mejor y para qué dejar para mañana, lo que puedas comprar hoy.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 20/Jul/2014~15:13 » |
|
Sólo veo DIVAGACIONES, pero NADA que contraríe los siguientes HECHOS:
1º- El Gobierno cambió la Ley, permitiendo (y fomentando) la ESPECULACIÓN con el SUELO.
2º- En la Constitución dice BIEN CLARITO que el Gobierno debe garantizar que NO SE ESPECULE con el Suelo.
3º- Las pérdidas de la parte PRESTATARIA (que se hinchó a ganar), las ha sufragado EL ESTADO (con lso impuestos de TODOS).
¿Y ésto os parece CONSTITUCIONAL?
Es que NO LO ES.
Y bueno, me habéis hecho decirlo: OJALÁ OS TIMEN, y así podréis agradecérselo a vuestros timadores, pues SIEMPRE será culpa vuestra... ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 20/Jul/2014~17:11 » |
|
Sólo veo DIVAGACIONES, pero NADA que contraríe los siguientes HECHOS:
1º- El Gobierno cambió la Ley, permitiendo (y fomentando) la ESPECULACIÓN con el SUELO.
2º- En la Constitución dice BIEN CLARITO que el Gobierno debe garantizar que NO SE ESPECULE con el Suelo.
3º- Las pérdidas de la parte PRESTATARIA (que se hinchó a ganar), las ha sufragado EL ESTADO (con lso impuestos de TODOS).
¿Y ésto os parece CONSTITUCIONAL?
Es que NO LO ES.
Y bueno, me habéis hecho decirlo: OJALÁ OS TIMEN, y así podréis agradecérselo a vuestros timadores, pues SIEMPRE será culpa vuestra... ¿no?
Ya sabes que no es timar, es saber a qué precio uno esta dispuesto a pagar por tal cosa. No comparto la gestión de la crisis por parte del gobierno y tanta ayuda a la banca, pero el gobierno también cobró lo suyo por cada gestión de venta. Los impuestos son una pasada, tanto los de la compra como aquellos relacionados con la vivienda que hay que pagar anualmente a cada administración.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 20/Jul/2014~19:19 » |
|
¿Es que había que haber PARADO DE COMPRAR vivienda, y aguantarse los planes de futuro?
(porque es un HECHO EVIDENTE de que HUBO ESPECULACIÓN A RAÍZ DE LAS LEYES QUE PROMULGARON).
¿Sabéis LEER? ¿Es que NO hubo correlación? ¿Para qué está el BANCO DE ESPAÑA? Aún haciéndolo "de buena fe" (que lo dudo, a raíz de quiénes se enriquecieron, y dónde han ido los "ideólogos" de la "expansión crediticia en España), ¿NO es un HECHO de que se procuró la ESPECULACIÓN DEL SUELO? Pues eso... Ah, y NO sé cuánto recaudó con las "comisiones", pero SEGURO que es mucho menos que lo que ha regalado, y lo que va a regalar... que ésto NO ha terminado. Por cierto, ¿No seréis de lso que afirman que "NO hubo burbuja del suelo", verdad?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 20/Jul/2014~19:48 » |
|
¿Sabéis LEER? ¿Es que NO hubo correlación? ¿Para qué está el BANCO DE ESPAÑA? Aún haciéndolo "de buena fe" (que lo dudo, a raíz de quiénes se enriquecieron, y dónde han ido los "ideólogos" de la "expansión crediticia en España), ¿NO es un HECHO de que se procuró la ESPECULACIÓN DEL SUELO? Pues eso... Ah, y NO sé cuánto recaudó con las "comisiones", pero SEGURO que es mucho menos que lo que ha regalado, y lo que va a regalar... que ésto NO ha terminado. Por cierto, ¿No seréis de lso que afirman que "NO hubo burbuja del suelo", verdad? ¿Y qué supones que debería haber hecho el estado? Ante una demanda de la población, ¿no facilitar suelo? Si no lo hubiera facilitado, pues las viviendas hubieran costado mucho más y la mayoría no tendría una. ¿O quizás prohibir la venta de viviendas y solamente que se construyan viviendas para alquiler social?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 21/Jul/2014~09:32 » |
|
Jero, hay una cosa que se llama V-P.O.
¿Sabes cuántas se hicieron en época Aznar?
¿Y en los tiempos de Franco?
Pero si el generalísimo cuidó de que NO se especulara con el suelo...
Por cierto, la forma era fácil: NO aumntar la tasación de los activos (viviendas, suelo...), y de eso es responsable el BANCO DE ESPAÑA.
Además, en todo caso, aún suponiendo de que NO era algo PLANIFICADO (De lo que se han aprovechado unos pocos), ¿No es cierto de que SE ESPECULÓ A RAÍZ de la nueva legislación? O si lo prefieres dicho de otra menra, ¿No es verdad que ese cambio de lelyes favoreció la especulación? Pues eso.
Por cierto, el "timo de la burbuja" lo he hecho EN CLASE... los alumnos LO HAN VIVIDO, y os aseguro de que se dan cuenta y muchos asumen el 100% de las "culpas", pero otros, NO, y menos si lo ven de fuera... pero claro como "te sientes más listo" lo justificas...
Por ejemplo: imagina que te toca la Lotería, lo metes en el banco y éste cierra. Te quedas con el 10% de lo que tenías... ¿de quién es la CULPA? Según TU RAZONAMIENTO, tuya, sólo tuya, por haber confiado en el Banco... y es que "si te hubiera smolestado en mirar los balances y contabilidad de la entidad, y ver el entorno macro en que se mueve.... ¿no? Pues eso.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #36 : 21/Jul/2014~10:56 » |
|
Ya está, ya salio franco para cumplir una de las leyes de internet a la española
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 21/Jul/2014~12:59 » |
|
Ya está, ya salio franco para cumplir una de las leyes de internet a la española Bueno, para mí, Franco (y sus ministros) también hicieron cosas "buenas" para la GENTE. De hecho, para mí éstos de AHORA, son mucho PEORES que lso que ntes había... y es que nos han VENDIDO y han sacado ese importe a Suiza... ANTES se quedaba aquí, en España. Eso sí, por lo menos, los de AHORA, nos han dejado unas cuentas públicas DE PENA, y SIN EMPRESAS PÚBLICAS... no así el generalísimo... Al final va a ser Franco más de "izquierdas" que los de AHORA... si NO, a os HECHOS me remito.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 21/Jul/2014~17:43 » |
|
Jero, hay una cosa que se llama V-P.O.
¿Sabes cuántas se hicieron en época Aznar?
¿Y en los tiempos de Franco?
Pero si el generalísimo cuidó de que NO se especulara con el suelo...
Por cierto, la forma era fácil: NO aumntar la tasación de los activos (viviendas, suelo...), y de eso es responsable el BANCO DE ESPAÑA.
Además, en todo caso, aún suponiendo de que NO era algo PLANIFICADO (De lo que se han aprovechado unos pocos), ¿No es cierto de que SE ESPECULÓ A RAÍZ de la nueva legislación? O si lo prefieres dicho de otra menra, ¿No es verdad que ese cambio de lelyes favoreció la especulación? Pues eso.
Por cierto, el "timo de la burbuja" lo he hecho EN CLASE... los alumnos LO HAN VIVIDO, y os aseguro de que se dan cuenta y muchos asumen el 100% de las "culpas", pero otros, NO, y menos si lo ven de fuera... pero claro como "te sientes más listo" lo justificas...
Por ejemplo: imagina que te toca la Lotería, lo metes en el banco y éste cierra. Te quedas con el 10% de lo que tenías... ¿de quién es la CULPA? Según TU RAZONAMIENTO, tuya, sólo tuya, por haber confiado en el Banco... y es que "si te hubiera smolestado en mirar los balances y contabilidad de la entidad, y ver el entorno macro en que se mueve.... ¿no? Pues eso.
Vamos, en relación a la V.P.O es una especie de timo en relación al precio de compra. Son V.P.O pero el precio no es tan bajo. Por ejemplo, en Fuengirola hicieron una promoción a 174000 euros la vivienda, ya te puedes imaginar el precio chollo. La mayoría de los afortunados en el sorteo, tuvieron que renunciar por falta de financiación. En mi localidad por 100000 euros, aunque algo más barato que la libre, tampoco es para tirar cohetes a ese precio. La única ventaja es el tipo de financiación en el préstamo y la parte de I.V.A a pagar, pero por lo demás son más desventajas que ventajas. En relación a la época, no sé, pero eso es algo más de competencia de las tres administraciones, no? Y ahora, te pregunto, ya que criticas tanto el crédito fácil, ¿te gustaría que no te lo hubieran concedido por no tener un contrato fijo? En relación a la burbuja, pues todos nos hemos beneficiado de una u otra forma de esa burbuja. Durante la época de vacas gordas, había trabajo para los albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros,... y todo lo relacionado con la vivienda del hogar (ferretería, textil, decoración, muebles, electrodomésticos, cocina,...), y eso implica muchos puestos de trabajo y así se benefician otros sectores. Que el precio de la viviendas era disparatado año tras año, pues es algo de la oferta y demanda. La gente es libre de pagar por algo si le gusta lo que quiera o puedan, pero no todos nos tiramos a la piscina a la primera y esperemos a encontrar algo de acuerdo con las posibilidades de uno. Por eso al año en España se compran más coches de 15000 euros que de 150000 euros.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 21/Jul/2014~18:06 » |
|
Jero, se ve que NO TIENES NI IEDA de lo que hablas... sólo tratas de hacer falacias incoherentes... y perdona que te critique, pero es que ya... como que harta un POCO. Primero ESCUCHA, luego ENTOENDE, y luego HABLAS.
Las VPO "originales" sí que eran mucho más baratas. De hecho, su precio y las condiciones de financiación y ributarias, eran muy ventajosas. Dejaron de hacerse... Además, de manera ILEGAL, pues la Ley OBLIGA a un % de VPO respecto al total constuido.
En segundo lugar, a mí me dieron los crédito hpotecarios SIN NINGÚN CONTRATO. Los dos. Y mira, que en el segundo, ya tenía una hipoteca, y SIN CONTRATO... O sea, ¿es sólo mi culpa? ¿Era acaso mi CONOCIMIENTO del entorno financiero ALGO en comparación con el de quien me dio y AUTORIZÓ mi crédito? A mí me huele (y haciendo las cuentas se corrobora) que ala entidad le convenía que NO puedira pagar...
En relación a al Burbuja, LA GRAN MAYORÍA SE VE PERJUDICADA... Eso PAN pa hoy, mucha hambre PARA SIEMPRE... Así que analiza el TOTAL, NO sólo la PARTE... por cierto que si las ESPECATATIVAS de esos "trabajadores relacionados con la construcción" hubiese sido REAL (sin entrar a analizar quienes difuminaron la realidad financiera), NO se hubieran metido en créditos. De hecho, flaco favor le hizo al albañil, que creyendo unas espectativas se compró una casa, un coche... etc. Y NO me vengas con que "es SU CULPA (algo de responsabilidad tienen, pero NO el 50% siquiera), porque en TU TEORÍA, sólo los funcionarios (y eso ya lo veremos) pueden endeudarse... ¿O vas a llamar ESPECULADOR a una persona que llevaba trabajando en la construcción TOIDA SU VIDA por querer mejorar su status, cuando TODOS le alentaban a ello (desde el Banco, al Gobierno)?.
En fin, míralo como quieras, pero HECHOS IRREFUTABLES son la RUINA DE TODA ESPAÑA (recordemso que el Estado pagó las péridas a la Banca, y lo que queda, sólo hemos vivido la punta del iceberg), y que el Gobierno FAVORECIÓ DELIBRADAMNETEN, y on fuerte dolo, la especulación del SUELO (y sólo mira que sus integrantes, los del Gobierno, se han hecho RICOS RICOS).
Eah.,
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|