Avanzad@
Desconectado
Registro:29/Jul/2009~18:00
Mensajes: 108
|
|
« Respuesta #4 : 24/Jun/2014~00:15 » |
|
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INFORME PERSONAL
1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL ALUMNO Datos Séneca
2. DATOS DEL CENTRO Datos Séneca
3. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN Datos Séneca
4. APRECIACIÓN DEL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Datos Séneca
5. APLICACIÓN DE MEDIDAS EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS ÁREAS Descripción de las medidas Valoración Para cada área de conocimiento Medidas referidas a la atención y/o intervención de recursos personales: -Atención especializada del maestro/a de PT. -Atención especializada del maestro/a de AL. -Atención maestro/a compensación educativa -Maestro/a de apoyo al curriculum -Monitor/a de educación especial. -Otros profesionales del ámbito educativo: 1: Poco adecuada 2: Regular 3: Adecuada 4: Buena 5: Excelente Medidas Generales Descripción de las medidas Valoración Modalidad de escolarización: aula ordinaria, apoyo en periodos variables, aula específica. Valoración y Atención especializada del orientador/a del EOE Medidas y programas de Atención a la Diversidad: -Agrupamientos flexibles en …. (citar áreas) -Desdoblamiento de grupos en las áreas instrumentales -Apoyo en grupo ordinario -Modelo flexible de horario lectivo semanal -Atención individualizada fuera del aula -Atención fuera del aula en pequeños grupos -Programas de refuerzo: de instrumentales básicas, de aprendizajes no adquiridos o para alumnado que no promociona. -Programa de adaptación curricular no significativa. -Programa de adaptación curricular significativa. -Programa de adaptación curricular para altas capacidades. -Programa de acompañamiento escolar 1: Poco adecuada 2: Regular 3: Adecuada 4: Buena 5: Excelente
6. MEDIDAS EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS QUE SE ESTIMAN NECESARIAS ÁREAS Descripción de las medidas Valoración Para cada área de conocimiento Medidas referidas a la atención y/o intervención de recursos personales: -Atención especializada del maestro/a de PT. -Atención especializada del maestro/a de AL. -Atención maestro/a compensación educativa -Maestro/a de apoyo al curriculum -Monitor/a de educación especial. -Otros profesionales del ámbito educativo: Medidas Generales Descripción de las medidas Valoración -Valoración y Atención especializada del orientador/a del EOE Medidas y programas de Atención a la Diversidad: -Agrupamientos flexibles -Desdoblamiento de grupos en las áreas instrumentales -Apoyo en grupo ordinario -Modelo flexible de horario lectivo semanal - Agrupación de diferentes materias en ámbitos -Programación de actividades para las horas de libre disposición -Programas de refuerzo: de instrumentales básicas, de aprendizajes no adquiridos o para alumnado que no promociona. -Programa de adaptación curricular no significativa. -Programa de adaptación curricular significativa. -Programa de adaptación curricular para altas capacidades. -Programa de acompañamiento escolar
7. VALORACIÓN GLOBAL DEL APRENDIZAJE - El alumno/a ha evolucionado satisfactoriamente respecto a sí mismo a lo largo del curso. Dicha progresión ha sido lenta pero positiva / ha sido rápida y constante. - No se ha observado evolución del alumno/a respeto a la evaluación inicial. - El alumno/a ha experimentado un retroceso respecto de aprendizajes ya adquiridos.
Actitud y comportamiento manifestados hacia el aprendizaje: - Sus niveles atencionales son adecuados / inadecuados - Falta de motivación hacia lo escolar /motivación adecuada hacia lo escolar - Nivel de persistencia y/o grado de compromiso hacia las tareas: alto / medio / bajo - Presenta conductas disruptivas sin respeto a las normas / comportamiento adecuado y respetuoso con las normas establecidas - Hábitos de trabajo (en clase) y de estudio (en casa): consolidados / en proceso de adquisición / no adquiridos - Realización de tareas : Nunca /Casi nunca/A veces / Casi siempre / Siempre - Esfuerzo / interés: Destaca por su dedicación / Se interesa y esfuerza / "Lo normal, lo justo" / No se esfuerza, es muy "flojo/a" No hace nada, "pasa"
Otros factores que a nivel general han podido coadyuvar al aprendizaje del alumno/a son: - Asistencia: Es puntual / Suele retrasarse / Falta más de lo normal / Absentismo - Rasgos de personalidad: reservado/, sociable, perfeccionista, pacífico/a, violento/a, constante, nervioso/a, tranquilo/a, inseguro/a, comunicativo/a, respetuoso/a, colaborador/a, egoísta, distraído/a, atento/a, hablador/a, participativo/a, pasivo/a, … - Grado de relación y colaboración familiar (adecuada / deficitaria): colaboración constante / De colaboración sólo cuando el centro lo ha solicitado / De demanda constante por parte de los padres - Integración en el aula: Líder, Popular, Integrado/a, Poco integrado/a, Aislado/a, Rechazado/a, Ignorado/a
8. ORIENTACIONES, EN SU CASO, RELATIVAS A LA PROMOCIÓN Promociona o no promociona. Programa de diversificación curricular Programa de cualificación profesional inicial
|