:A ver si nos informamos antes de hablar e infravalorar a los compañeros de inglés: los de inglés tienen que hacer , como todos, en Madrid, un examen práctico con pruebas de lengua mates y cono como todos los opositores y además el específico de inglés, los prácticos de la especialidad y la encerrona: en la carrera también se han dado las asignaturas de primaria, los nativos no tienen que pasar todo eso, este año la ratio para pillar plaza está en casi 100 opositores por plaza: aquí no se regala nada, más bien hay que huir como de la peste, por lo demás te doy la razón en algunas cosas., pero ya está bien con machacar tanto, hombre!, me voy a cambiar a tu comunidad
NO, infórmate tú mejor, que yo ya lo estoy. Los de inglés, igual que todo el mundo en Madrid, hacéis un examen tipo test y práctico de CULTURA GENERAL para un nivel de 12 años como mucho. ¿Dices que este examen sustituye a los 25 temas por escrito del Currículo de Primaria que hacen los especialistas de primaria y que recoge objetivos, contenidos, competencias, criterios de ev. etc. de los 3 ciclos en todas las áreas, además de profundizar en los contenidos de primaria para todas las áreas en sus temas correspondientes? Es para reírse vamos, poco o nada conoces sobre el currículo de primaria al decir lo que dices.
Te aconsejo que leas los títulos y el contenido de los 25 temas de primaria y sabrás de lo que estoy hablando. La carrera no vale para nada, dais muy poco de primaria y para colmo en muchas de las asignaturas no hay ni examen, con trabajitos en grupo se aprueba, una vergüenza vamos, pero no sólo en la especialidad de inglés, sino lo de todas las especialidades, pero eso es otro tema, como digo la carrera es un trámite, luego hay que luchar en la oposición que es donde se debería demostrar lo que se conoce para desempeñar un trabajo, de hecho cualquiera puede opositar por la especialidad que quiera sin tener dicha especialidad.
Por otro lado, a lo que voy es que los de Primaria en Madrid hacen la prueba de cultura general además de la oposición sobre la especialidad de primaria basada completamente en el currículo de primaria y sus contenidos (25 temas), por lo que deberían ser ellos los que dieran primaria en Madrid.
Los de inglés hacéis la prueba de cultura general que hace todo el mundo pero NO hacéis la oposición sobre la especialidad de primaria que se basa en el currículo de primaria y sus contenidos (25 temas), la haceis sobre la docencia en inglés y os están llamando para dar primaria hasta agotar las listas (llamando a gente con 1 de nota) en el lugar de llamar a los de primaria que tienen aprobada la oposición por su especialidad. Vuestra oposición de inglés está enfocada para dar inglés, otra cosa es lo que está haciendo la comunidad de Madrid qu es de quien me quejo.
Por esta misma regla de tres veo que si meten a los de inglés a dar primaria sin examinarse de primaria, no creo que ocurra nada porque los nativos den inglés, que seguro conocen el idioma mejor en general que los docentes españoles de inglés, y el resto de táticas para enseñar lo irán cogiendo, igual que se dice con los que dais primaria sin haber demostrado conocimientos de primaria, que al final todo el mundo vale ¿no?
Vete donde quieras, España tiene las fronteras de las comunidades autónomas abiertas a todo el mundo. No os deseo nada malo, ni a los de inglés ni a nadie y espero que no os afecte todo esto, pero repito lo que dije en el mensaje anterior:
Cuando se discrimina a unos compañeros como los de primaria, quitándolos su especialidad a efectos de selección y no valorándolos, después se producen otras injusticias hacia los sectores que se aprovechan de la injusticia de los de primaria y pasa lo que pasa. A la administración hay que demostrarla que se está unidos y a la mínima discriminación hay que quejarse TODOS/AS, aunque os beneficie esa discriminación, siempre que perjudique a otros compañeros como pasó con los de primaria. Por desgracia ocurrió lo contrario, la gente aplaudió la discriminación a los de primaria porque les beneficiaba laboralmente y la administración se salío con la suya, favorecer la implantación blingue de cualquier manera, ahora hace lo mismo pero metiendo poco a poco a nativos para enaltecer el sistema bilingue