Avanzad@
Registro:01/May/2012~10:37
|
|
« Respuesta #23 : 04/Jun/2014~22:09 » |
|
Soy miembro del equipo directivo de un colegio, aunque no director y estoy en contra de la consolidación de por vida del complemento por su cargo. Pero no solo de un director, sino de cualquier persona que consolide este tipo de complementos después de terminar en el cargo. El director cobra más complementos que nadie por ser el responsable último del centro y el representante de la administración en el mismo, por tanto, cuando ya no tenga esa responsabilidad, no tiene por qué seguir cobrando por ella. En cuanto a las críticas que aparecen aquí a los equipos directivos, veo que, la mayoría, suelen ser de gente que nunca ha estado en uno y no sabe la responsabilidad y el trabajo que conlleva. Es cierto que puede haber cargos poco democráticos e incluso "cortijeros", pero no suelen ser mayoría. Un centro tiene mucho papeleo y burocracia que alguien tiene que realizar, además de bregar con los padres. Yo he sido jefe de estudios y ahora soy secretaria, además de tutora y coordinadora de ciclo, porque mi centro es pequeño. Por todo ello, solo cobro el complemento de secretaria de 215,22 € y, como comprenderéis, no compensa todo el trabajo que hay que hacer, mucho del cual hago en casa. Pese a ello, lo hago por responsabilidad, compromiso y porque alguien lo tiene que hacer. Creo sinceramente que estos cargos deberían ser obligatorios y rotativos, así, quizás, comprenderíamos mejor el trabajo que implica y criticaríamos menos.
|