Hola a todos:soy ana y la verdad es que no se por donde empezar, Concurse por Infantil y me han dado plaza en el colegio elegido, cuando me pongo en contacto con ellos me dicen que la persona por la cual yo ocupo su plaza es directora y le han dado otro colegio pero que se lo ha pensado mejor y ha echado una comisión de servicio por cargo directivo para terminar su mandato por dos años mas. Mi pregunta es si a mi me han dado su plaza y ahora le conceden la comisión donde quedo yo?

Es legal eso puesto que según delegación esa es mi plaza y tengo entendido que te dan comisión siempre y cuando haya vacante y no es así porque esa plaza me pertenece a mi!!!! Que es lo que puedo hacer?

Gracias.
Vaya por partes:
En primer lugar, es una faena, pero creo que legalmente deberías quedarte con tu plaza. No obstante, si no se ha publicado ya, se tendrá que publicar la orden donde viene aclarado la prioridad en caso de supresión o desplazamiento de la plaza. El año pasado salió sobre el 18 de junio.
En segundo lugar, eso sí, no creo que la inspección te apoye en el sentido que quizás para ellos están interesados que siga la directora vigente y un problema solventado de cara al curso próximo.
En tercer lugar, sobre lo que puedes hacer, ufff, pues acudir a algún sindicato y delegación. Además, no firmes nada que lo consienta sin asesorarte antes:
Tercero. Al personal funcionario de carrera con destino definitivo que, en su caso, pudiera resultar
afectado como consecuencia de la planificación educativa o de las necesidades vinculadas a modificaciones del
sistema educativo, le será de aplicación lo establecido en la Orden de la entonces Consejería de Educación de
11 de abril de 2011, por la que se regulan los procedimientos de recolocación y de redistribución del personal
funcionario de carrera de los cuerpos docentes contemplados en la disposición adicional séptima de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.