Yo el de Las Albarizas no lo conozco pero estuve un centro de dificil desempeño en Dos Hermanas ( Sevilla) en el CEIP Orippo cubriendo una sustitución que se me alargó a 6 meses donde el 70% del alumnado era gitano.
Yo concretamente lo pasé muy mal, pues la mañana se me hacía eterna. Como yo daba inglés ( y sigo dando) se lo tomaban de hora libre, me decian que ellos para qué querían el inglés. El nivel de inglés no era 0, era -1, me era muy dificil y estresante dar clases de ingles que no sea repasar los colores y los números del 1 al 10 porque como no estudiaban pues no avanzaba nunca y yo pues me aburría dando siempre lo mismo.
En las tutorias yo me echaba a temblar, los padres y los niños eran gitanos y algunos iban a tutoria con unas pintas que no quiero dar detalles aquí.

.......Los niños no se duchaban, repetían la misma ropa unas 3 veces seguidas, tenian los dientes picados, piojos y la alimentación era pues imagínate!!.....cuando llegaba el recreo más de uno se hartaba de bollicao y me venía a mi diciéndome que le dolía la barriga.
Si daba clases en el 1er ciclo pues con algun juego y una canción echaba la hora, pero el problema era en los 5º y los 6º. Estaba continuamente separando peleas que habia entre ellos, se insultaban entre ellos impidiendo asi el ritmo de la clase, no hacian nunca los deberes y estudiar pues menos todavia.
Alli no me sentía maestra pues no daba clases, estaba de manera que tenia que entretener el alumnado de 9 a 2 de Lunes a Viernes evitando asi las peleas o insultos que se pudiera generar en el aula.
Yo tuve un alumno en mi clase de tutoría que una vez se llevó a clase de casa un cuchillo, entonces yo le llamé la atención porque estaba asomado a la ventana hablando con todo aquel que pasaba por al lado, le dije que se sentara inmediatamente y como se lo dije en un tono de enfado sacó el cuchillo de la mochila y se me acercó a mi amenazándome, suerte que el niño era de 3º de primaria y pude quitarle el cuchillo llevándolo inmediantamente a dirección, a partir de ahí pues aguantar como los padres decian que su niño no ha cogido el cuchillo de casa sino que yo se lo he dado o lo ha cogido del colegio

.......
Yo no es que te esté quitando las ganas de coger un centro de gitanos pues te digo que el de Marbella no lo conozco, pero yo lo pasé francamente mal en el Dos Hermanas, no volvería a repetir, lo tengo claro.