Pata Negra
|
 |
« : 20/May/2014~09:46 » |
|
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. He tenido un accidente de tráfico yendo para el cole, mi médico m e pide un certificado de empresa para justificar que fue en itinere, no lo entiendo la verdad, ¿qué papeles tengo que presentar para que me den la baja?¿a quién le pido qué?
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2011~21:57
|
 |
« Respuesta #1 : 20/May/2014~09:56 » |
|
Yo tuve un accidente laboral y lo comenté en el Hospital y nada. Eso sí el cole ha de rellenar un parte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 20/May/2014~10:03 » |
|
Por fin pude hablar con rrhh de Sevilla, efectivamente el cole tiene un modelo para rellenar en caso de accidentes del personal del centro. Junto con eso hay que presentar el parte amistoso que demuestra la hora y el trayecto habitual que se realiza para ir al trabajo. Lo que faltaba era que no me lo consideraran. A ver si se piensan un poco más lo de dejarnos optar a destinos más cercanos al domicilio, porque 100km ida y vuelta no es ninguna tontería, y no hablemos de los gastos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2006~08:03
|
 |
« Respuesta #3 : 20/May/2014~10:54 » |
|
Por fin pude hablar con rrhh de Sevilla, efectivamente el cole tiene un modelo para rellenar en caso de accidentes del personal del centro. Junto con eso hay que presentar el parte amistoso que demuestra la hora y el trayecto habitual que se realiza para ir al trabajo. Lo que faltaba era que no me lo consideraran. A ver si se piensan un poco más lo de dejarnos optar a destinos más cercanos al domicilio, porque 100km ida y vuelta no es ninguna tontería, y no hablemos de los gastos...
En primer lugar siento lo de tu accidente, yo en la misma situacion pero andando a la salida del cole he tenido dos accidentes en itinerancia, uno con hospitalización y operacion con el que no tuve problema , pero al no tener esa pierna bien y tenerme que incorporar con muletas, volví a caer y en este caso si que tengo problemas aunque el director del centro presente por cierto en dicha caida mandó todos los papeles a delegación,me dicen que no tengo nada fracturado y al mes resulta que tengo 4 fracturas en la pelvis. Aqui sigo inmovilizada practicamente y peleando porque el medicco de urgencias que me vio el primer dia dijo accidente fortuito, incluso con 5 testigos que acreditan el accidente a 50 metros de la casa alquilada. No lo dejes de pelear y suerte.
|
|
|
|
San Judas ...ahora o nunca.Con fe y adelante
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/May/2007~16:01
|
 |
« Respuesta #4 : 20/May/2014~12:55 » |
|
En primer lugar siento lo de tu accidente, yo en la misma situacion pero andando a la salida del cole he tenido dos accidentes en itinerancia, uno con hospitalización y operacion con el que no tuve problema , pero al no tener esa pierna bien y tenerme que incorporar con muletas, volví a caer y en este caso si que tengo problemas aunque el director del centro presente por cierto en dicha caida mandó todos los papeles a delegación,me dicen que no tengo nada fracturado y al mes resulta que tengo 4 fracturas en la pelvis. Aqui sigo inmovilizada practicamente y peleando porque el medicco de urgencias que me vio el primer dia dijo accidente fortuito, incluso con 5 testigos que acreditan el accidente a 50 metros de la casa alquilada. No lo dejes de pelear y suerte. Accidente fortuito ¿qué quiere decir? Yo tenía entendido que significa que había sido por casualidad. Pero de tus palabras estoy interpretando otra cosa. Si me lo pudieras aclarar.Gracias.
|
|
|
|
" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
Rezad con Fé.
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 20/May/2014~13:14 » |
|
por fortuito entiendo que no se lo consideran laboral...vaya mala suerte, recupérate que es lo más importante. En mi caso no debería haber dudas..vamos a ver, porque ya arreglar el coche, herramienta de trabajo del interino, me va a costar una pasta. Estando de baja laboral no nos quitan nada del sueldo, y yo no estoy por gusto, de hecho me fui al cole tras el accidente, solo que me fue entrando mareo y vómitos a medida que pasaba el tiempo, así que terminé en urgencias con TCE y contractura cervical.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2006~08:03
|
 |
« Respuesta #6 : 20/May/2014~18:08 » |
|
Efectivamente, por accidente o caida fortuita , es una cosa y por accidente laboral otra. Ya te digo sigo peleando por el reconocimiento de accidente laboral, pero esta gente ya sabemos como las gastan. Por cieerto, a mi, si me quitaron casi 350 euros al mes por no considerarlo accidente laboral.Me dicen en delegación que me devolverán lo que me deban y me rio de eso. Animo compa y cuidate lo primero.
|
|
|
|
San Judas ...ahora o nunca.Con fe y adelante
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 20/May/2014~18:36 » |
|
Espero que ya estés mejor. Es lo que tiene la carretera, pero no todo el mundo puede estar cercano al domicilio.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #8 : 21/May/2014~08:03 » |
|
Espero que ya estés mejor. Es lo que tiene la carretera, pero no todo el mundo puede estar cercano al domicilio. Een mi caso,tenia posibilidad de permuta con 2personas, pero nos la denegaron porque mi vacante no es informatizada. Son ganas de complicarnos la vida.¿donde queda el sentido comun y la ley de conciliación familiar?
|
|
|
|
|
|
|
|