Entiendo que la gente, con su destino, puede hacer lo que quiera.
Muchísima gente definitiva pide, por curiosidad, por aburrimiento, por jugar ... y luego, como pueden renunciar, pues renuncian y listo. ¿Qué luego producen ilusión en los provisionales a los demás? ... ¿Y a ellos qué más les da el resto de personas?
Me parece un comentario frívolo y poco respetuoso.
No se pueden juzgar las acciones de quienes no conocemos, ni sus circunstancias ni intereses ni motivaciones.
Yo misma soy funcionaria con destino definitivo y he estado a punto de concursar primero por la posibilidad de obtener plaza mejor, pero aun sabiendo que las posibilidades eran muy escasas, también para saber cual es mi baremo actual después de años sin concursar.
Finalmente no lo he hecho por cuestiones personales, pero estaba en mi derecho de hacerlo y renunciar luego llegado el caso si así también lo hubiese decidido y no creo que eso sea ser una insensible hacia mis compañer@s provisionales. El respeto entre las acciones de todos es fundamental.
Quizás algún día tu también procedas así, y seguro que no te gustaría que te juzgaran tan alegremente como tu has hecho.