Infantil está muy mal, no es normal que gente con tres y cuatro años de experiencia no esten trabajando con vacante, infantil era la bolsa que mejor funcionaba, y con es decretito famoso se ha formado un tapon que no hay quien lo quite.
El decreto ha hecho muchísimo daño a infantil, ¿por qué?, pues porque en el curso 11-12 fue el primer curso del boom del cheque bebé y ese fue el curso en el que llamaron a muchos "beneficiados por el D302", entraron muchos interinos por primera vez a trabajar; al curso siguiente, el 12-13, se notó menos el tapón porque el boom seguía, pero los "perjudicados del 302" tenían sumado el tiempo de servicio del verano y los "beneficiados" no, por lo que algunos pudieron desmarcarse un poquitín.
Este curso, el empate en tiempo de servicio entre "beneficiados del 302" y "perjudicados por el 302" ha hecho una bola enorme, donde hay 20-30 personas empatadas en tiempo de servicio.
A esto, sumemos que los inmigrantes han vuelto a sus países de orígenes, que España ahora es un país de emigrantes, que la gente no tiene hijos porque no tiene trabajo y que "donde caben 2, caben 3", si antes un aula de infantil la desdoblaban con 29 alumnos, ahora te la comes.
Esto luego se trasladará a primaria logicamente, pero se esfuma más porque son como mínimo el doble de cursos de primaria que de infantil.
No hay que olvidar los 10 días lectivos para cubrir ausencia del profesorado, el que te quitan dinero por las bajas...pero esto ya es común a todas las bolsas.
Yo no soy de infantil pero me llega muy de cerca y me da muchísima pena el sufrimiento de estar en bolsa y que no te llamen porque lo sufrí en su momento y la sensación de secuestro es muy real.
Mucha suerte y mucho ánimo compañeros!