Nuev@
Registro:01/Jun/2009~21:01
|
 |
« Respuesta #20 : 07/Abr/2014~19:28 » |
|
Lanzo una pregunta, ¿y con el b2 debería un maestro o profesor dar clases de inglés? Pienso que se debería tener un nivel más avanzado de dominio de la Lengua en cuestión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #21 : 07/Abr/2014~20:22 » |
|
Lanzo una pregunta, ¿y con el b2 debería un maestro o profesor dar clases de inglés? Pienso que se debería tener un nivel más avanzado de dominio de la Lengua en cuestión.
bueno esa pregunta, ya nos la llevamos haciendo muchos, durante años... pero ya ves... la junta considera que no. Luego asi salen los niños.... que no saben ni papa de inglés, pq el profesorado no está preparado. Encima se exige un b2 tanto en primaria como secundaria. A ver quien es el guapo en secundaria, que explica historia, biología o lo que sea, con un b2 solamente...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #22 : 08/Abr/2014~08:28 » |
|
El problema del B2 es que lo están regalando por Cambridge y eso perjudica a la gente que se dedica años a aprender una idioma y obtienen un verdadero buen nivel. El 70% de los que se han sacado b2 por Cambridge dudo mucho que se lo sacaran por amor al inglés sino por la puñetera titulitis. Al final acabarán pidiendo un c5. Negocio redondo para los de Cambridge.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #23 : 08/Abr/2014~09:30 » |
|
La verdad es que luego hay que ver el nivel de los "colegios bilingües". Aún así, es todo política. Tampoco al Gobierno le importa mucho el nivel de los docentes; piden el título por formalismo. Si de verdad le importara, crearían habilitaciones reales de la lengua extranjera, ya que la docencia a través de ésta, enseñando además contenidos, es un tema bastante complejo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #24 : 08/Abr/2014~11:14 » |
|
Es que a mí eso de que una lengua se acredite por un título me parece una desfachatez. La lengua se acredita haciendo que los docentes se vayan de intercambio y dando clases por ahí. No puede ser que una persona con plaza fija bilingüe esté aquí toda su vida, le tiene que largarse un año o al menos seis meses cada dos años a otro país a dar clases en inglés. Lo mismo para los interinos y los que se están formando. Debe haber facilidades reales para que la gente aprenda inglés. Pero claro, esto es calidad y cuesta dinero, cosa que no está muy por la labor el gobierno o la junta.
Lo mismo digo una cosa, el que se largue se le exige también allí, que tampoco han de ser vacaciones.
Saludos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~22:21
|
 |
« Respuesta #25 : 08/Abr/2014~11:43 » |
|
He visto en mis propias carnes un examen corregido por un maestro de inglés, en el cual en una traducción colocaba un this night para esta noche.....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #26 : 08/Abr/2014~12:57 » |
|
Lo de irse al extranjero debería salir del docente. Yo creo que al que de verdad le gusta el inglés no le hace falta nada ni nadie que le diga que se vaya para que se vaya. A alguien que de verdad le guste el inglés, no le importará irse en verano a UK a practicar, o pedir plazas de Profesor Visitante en USA, Canadá o puestos bilingües en cualquier parte del mundo.
También pienso que gracias a Internet hay mil formas de aprender cualquier lengua y seguir manteniéndola. Algo tan sencillo como usar Google translator para comprobar CÓMO SE PRONUNCIA una palabra el día antes de enseñárselo a los/as niños/as sería algo apropiado, y me temo que no todo el mundo lo hace. O mirar bien qué preposiciones van detrás del verbo a la hora de explicar, dar "órdenes", etc. Pero vamos, que al final nadie les corrige. Una vez que se es interino/funcionario, a dormir la mona que ya nadie me quita el puesto (hasta que les dé por pedir el C1 en la bilingüe)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #27 : 08/Abr/2014~15:33 » |
|
Y cuando les dé por pedir C1 en bilingüe será todo el mismo rollo, es decir, Cambridge se sacará exámenes hasta debajo de las piedra y los regalará por el módico precio de 200 euros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #28 : 08/Abr/2014~16:51 » |
|
hombre yo no pienso que los certificados de cambridge los regalen, porque es cierto que al igual que la EOI, son certificaciones para acreditar competencias, y están muy bien. Entonces yo pienso que regalar, no los regalan, todo depende de la preparación que uno tenga de antemano.
Pero claro, de ahí a que valgan para acreditar bilingüismo en España, no tiene sentido.
Una cosa es que los docentes sepan inglés, y otra diferente demostrar competencias de un idioma; pero que con un titulo se pueda demostrar que uno sabe un idioma...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #29 : 09/Abr/2014~12:39 » |
|
La EOI es muy diferente, en la EOI has de pasar los 5 cursos para obtener el b2 y en lo otro con prepartarte un añito los exámenes ya tienes el b2. No compares la calidad de un título con la de otra. Personalmente desecharía Cambridge por ese mismo motivo, porque es un negocio que no garantiza nada. La EOI me garantiza más, aunque no sería tampoco lo mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #30 : 09/Abr/2014~12:47 » |
|
La EOI es muy diferente, en la EOI has de pasar los 5 cursos para obtener el b2 y en lo otro con prepartarte un añito los exámenes ya tienes el b2. No compares la calidad de un título con la de otra. Personalmente desecharía Cambridge por ese mismo motivo, porque es un negocio que no garantiza nada. La EOI me garantiza más, aunque no sería tampoco lo mejor.
cierto, cambridge es mas bajo el nivel. Pero es que los que hablamos es de certificados para dar ingles. En ese caso da igual que sea cambridge, trinity, com EOI, no tiene sentido que un idioma se mida por certificados. El idioma o se sabe o no se sabe, no hay medias tintas. Para dar clase bilingue, hay que saber el idioma. Lo de los certificados simplemente te da un conocimiento de una lengua, pero no tiene sentido que para dar clse bilingue, se mia por certificados. Hay gente que tiene el b2 EOI o cambridge, y no sabe hacer la o con un canuto. Un ano en el extrajero aporta mas, que que una persona tenga un b2. Yo hasta que no sali afuera, no supe que decir " good luck" se usa para decir adios, de manera informar. Y eso no lo ensenan en ningun certificado, salvo que salga uno fuera y viva la situacion real de un pais, su cultura, su estilo de vida. He puesto el ejemplo de good luck, pero hay centenares de ejemplos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #31 : 11/Abr/2014~07:31 » |
|
Yo las expresiones ya informales, de cultura, etc. lo veo "secundario". Es muy importante estar en el país, porque conoces la cultura y tal, pero veo más grave el acento o las incorrecciones gramaticales a la hora de hablar. Lógicamente todos/as podemos tener fallos, y muchos, en inglés, más si no somos nativos. Pero pienso que, mínimo, el día antes alguien se mira qué va a decir en clase, cómo se pronuncia el vocabulario que va a enseñar, etc. Los/as niños/as son esponjas, hay que intentar hacerlo lo más correcto que se pueda.
También, si la gente tiene auxilliares de conversación, hacer que participen lo máximo. Mucha gente no le dan facilidades a los nativos a dar clase; sin recordar que ellos están cobrando un salario, y que es una oportunidad única para los/as alumnos/as a escuchar un inglés más correcto
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2013~22:41
|
 |
« Respuesta #32 : 11/Abr/2014~14:51 » |
|
Entonces exigen el B-1 ¿si o no? Yo acabo de dejarlo porque no tengo nivel para presentarme y estaba harto de perder el tiempo y sacrificio con esto del B-1 de Inglés y así evitar pagar un examen sabiendo de antemano que no lo sacaré tras varios meses de preparación, tal vez lo intentaré por un A-2 de adultos tras haber estudiado durante este año que se comenta que este nivel es también complicado. Veo imposible sacar este nivel B-1 sobretodo después de que se yo de años sin tocar nada de inglés y menos a este nivel tan elevado ahora aprobarlo en un tiempo récord. Varios sindicatos están publicando que lo exigirán de manera obligatoria para las oposiciones y están impartiendo cursos de B-1, por tanto madre mía lo que nos faltaba ya. Que alguien responda si sabe algo de este tema con veracidad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Nov/2012~12:32
|
 |
« Respuesta #33 : 11/Abr/2014~15:11 » |
|
Podrís especificar que sindicatos lo están diciendo;por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #34 : 11/Abr/2014~16:00 » |
|
Yo no he oído nada de que pidan un B-1 en Andalucia para las próximas oposiciones. Quizás sea en otras comundiades pero inssisto que de eso no he oído por ahora nada entre sindicatos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #35 : 11/Abr/2014~16:23 » |
|
Entonces exigen el B-1 ¿si o no? Yo acabo de dejarlo porque no tengo nivel para presentarme y estaba harto de perder el tiempo y sacrificio con esto del B-1 de Inglés y así evitar pagar un examen sabiendo de antemano que no lo sacaré tras varios meses de preparación, tal vez lo intentaré por un A-2 de adultos tras haber estudiado durante este año que se comenta que este nivel es también complicado. Veo imposible sacar este nivel B-1 sobretodo después de que se yo de años sin tocar nada de inglés y menos a este nivel tan elevado ahora aprobarlo en un tiempo récord. Varios sindicatos están publicando que lo exigirán de manera obligatoria para las oposiciones y están impartiendo cursos de B-1, por tanto madre mía lo que nos faltaba ya. Que alguien responda si sabe algo de este tema con veracidad.
yo no he visto en ningun lado que algun sindicato esté diciendo eso. Y si lo está diciendo, miente. Miente porque, a dia de hoy, no hay ninguna ley que así lo diga.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #36 : 11/Abr/2014~17:34 » |
|
Muchas gracias Zeronter y Lolo SFC pero si me ha llegado cierto información que de donde proviene me la guardo, de que estar en posesión de la certificación del b1 es imprescindible copio y pego "previsiblemente en un futuro no lejano para presentarse a las oposiciones del cuerpo de maestros, según intenciones expresadas del actual Ministerio de Educación siendo de hecho ya un requisito para obtener titulación del grado". Estas noticias son preocupantes y son un sin vivir para un aspirante en bolsa que ve como se les cierran todas sus puertas en un futuro próximo. o.k hay cursos b-1 por medio desde donde proviene esta información y especialmente comenzando con "previsiblemente" que trasmite cierta inquietud. Va dirigido a los aspirantes a un empleo en la función pública docente y que puntuará en oposiciones pero seguidamente para presentarse como el fragmento pasado anteriormente. A seguir mareando al eterno aspirante una vez más.
Ya estamos hartos de no entrar tras que se yo de convocatorias y lo dice uno del club de los 200, desilusionado al saber que no entraré este curso una vez más y ya no se ni que pensar si entraré para el curso que viene y ahora estas noticias que espero y deseo que no sean ciertas. Ya comente anteriormente el B-1 no me lo van a regalar cuando no tengo el nivel suficiente y que en un año dedicado a ello veo que no solo es complicado sino totalmente imposible. Y los que estamos en el paro con cierta edad, como para estar preparándose y realizando exámenes de inglés todas las veces necesarias hasta aprobar como si el dinero nos cayera del cielo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #37 : 11/Abr/2014~17:47 » |
|
Emidocente claro que lo pedirán para un futuro próximo pero mas bien para las oposiciones del 2017.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 11/Abr/2014~18:10 » |
|
Muchas gracias Zeronter tienes que comprender nuestra desesperación siempre pagamos los platos rotos los aspirantes cuando nos exigían cursos, cursos que nos cuentan y otros no, puntuación del expediente en fase de oposición hasta cierta media.... ya que estamos y lo indicaré ya por aquí, esta duda más ¿Piensas que los temarios seguirán siendo los 25 de siempre o serán nuevos temarios y más amplios?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
 |
« Respuesta #39 : 11/Abr/2014~18:12 » |
|
 con lo contenta que estaba yo ahora que por fin soy interina.... joeee pues ni idea de inglés... y como no tengo b1 no me puedo presentar a las oposiciones y si no me presentó chao chao me echan de la bolsa... Vaya... 
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
|