Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 49.344
|
 |
« Respuesta #20 : 07/Sep/2014~19:54 » |
|
Tiritas cuando antes nos daban las pagas extras si se ahorraba algo. Bueno, yo llevo tiempo en esto y si ahorraba en la época de las pagas extras cuando las teniamos y mas si no tenias hipoteca que pagar por muchos gastos que se tuvieran algo ahorrabas. El sueldo no te lo comias en un mes. Te veo muy negativo y no puede ser. Se nota que tienes muchos estudios por lo que es imposible que no te cogieran en un centro privado con la experiencia que tu ya tienes a las espaldas. Creo que debes mirar las cosas de forma mas positiva y mira que quien te lo dice ve las cosas casi siempre negras pero tanto como eso no. Si te ha costado entrar en este mundillo no creo que merezca la pena dejarlo pues hay muchos que estan que se mueren por entrar en el. Hay que organizarse y seguir mejorando el curriculum con experiencia y mas estudios. Que no te ves agusto pues estudia otra cosa mientras como tenias pensado y asi tienes algo en lo que agarrarte el dia de mañana. Ahora, debes pensar mas en positivo y no verlo tan negativo.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
|
 |
« Respuesta #21 : 07/Sep/2014~20:19 » |
|
si, es cierto, veo todo esto muy negativo, porque agobia mucho esta situación. Ves que tu alrededor ( no todos), tiene una vida más tranquila, sin los agobios de las oposiciones, sin pensar si van a trabajar o no ( pq ya tienen su rutina de trabajo diaria), que si en el caso de trabajar, buscar piso, qué cole será, qué ambiente habrá, y luego la inestabilidad de esta profesion. Entonces dices, merece la pena?. Muchos te dicen, si te gusta la profesion si merece. Yo discrepo, a mi me gusta la profesion, pero no veo que merezca la pena esta vida que llevamos de un lado para otro, o sin estabilidad, y sin futuro. Quien nos dice que en 2017 , no sea Andalucia como Aragón, y exijan aprobar integramente toda oposición para poder trabajar? porque esto ya psa en varias autonomias. A las personas que estuvieran trabajando ese año de interino, se las machacarian porque es imposible estudiar oposiciones y trabajar. Sobre todo cuando uno tiene cierta edad. Por eso veo que proporciona mucha inestabilidad esto. Y como digo, cuando uno es joven, se ve todo de otra manera. Cuando rozas casi los 40 ojo, que da un vertigo pensar que aun sigues como hace 15 años, sin pena ni gloria, vamos que no avanzas. Pues da que pensar y ver otras opciones; el problema es que ahora las nuevas generaciones vienen pisando muy muy fuerte. De hecho en la entrevista que hice en un cole privado, habia gente con triples perfiles de idiomas, licenciaturas, grados de maestro, e incluso premios extraordinarios de carrera, y un sin fin de cosas; hasta un doctorado habia detrás de mi. No es tan fácil acceder a la empresa privada por muy buen curriculum que tengas, siempre hay alguien o quien tiene un curriculum brillante o que va recomendado. El caso es que a mi la vida de interino, me quema mucho. Tengo un primo de 29 años que hace unos dias se ha quedado huerfano, y esta parado, por suerte tiene un hermano que le va a ayudar; pero yo sinceramente no quiero verme en esa situacion en unos años pq como he comentado mis padres son mayores, y la vida de interino ya ves que estabilidad da. A eso es a lo que me refiero, que por mucho que queramos esta profesion da pan para el dia, pero no para el futuro.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 49.344
|
 |
« Respuesta #22 : 07/Sep/2014~20:30 » |
|
Pues tranquilizate y mira de forma mas positiva las cosas. Se te nota muy negativo y eso a la larga quema mas que trabajar de interin@. Mira las cosas mas positivas. Tienes experiencia ya en este campo y esa gente que tu dices que tienen un curriculum extraordinario quizás tengan un año o meses de experiencia. Miralo por ese lado. La experiencia es un grado a tener en cuenta y no todo son titulos y mas titulos que lo que hacen es que llenemos mas y mas carpetas de papeles. Yo si te digo la verdad en un centro privado no me meto ni por todo el oro del mundo. Te exigen mucho y te quema mucho trabajar en centros de ese tipo. No sé si en esa entrevista dijistes que tenias experiencia en la pública porque si eso lo dices no te escogen y si no lo dices te quitas un punto a tu favor porque yo he hecho cientos de entrevistas en coles asi cuando estaba en paro y me pedian experiencia. Total, que no te pongas asi que teniendo estudios como tienes y experiencia algo siempre hay a lo que agarrarse.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:21/Jul/2009~14:22
Mensajes: 373
|
 |
« Respuesta #23 : 08/Sep/2014~13:16 » |
|
Hola compis! desde mi humilde opinión... sabemos que dedicarse a este mundo no es fácil, cuesta y no está recompensado el esfuerzo la mayoría de las veces. Llevo toda mi vida trabajando y estudiando porque soy muy independiente, aprovechando el paro para opositar... trabajando en todo lo que había a mi alcance... tuve que hacerme interina por segunda vez debido a un error administrativo... y aquí estoy! hay que ser optimistas y luchar por lo que queremos aunque a veces cuesta demasiado. Todos los interinos han sido aspirantes, y todos los aspirantes quieren ser interinos y tener "cierta" seguridad... esto es así. La clave está en aprender, desaprender y re-aprender. Hay personas a las que les cuesta menos y a otras más, yo siempre he sido de estas últimas pero tampoco me ha impedido conseguir mis objetivos. Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
LUI//En cuestiones de cultura y de saber: sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:12/Jul/2011~12:12
Mensajes: 97
|
 |
« Respuesta #24 : 08/Sep/2014~14:18 » |
|
Mucho ánimo Tiritas!!! Ahora mismo yo creo que lo mejor es centrarnos en nuestro presente y en las noticias que vayan comunicando de forma oficial, aunque conociéndolos tendremos que esperar a la convocatoria. Yo pienso que hay que disfrutar de cada momento, no sabemos que puede suceder mañana.
Entiendo que te agobies y que mires a tu alrededor y veas estabilidad por parte de tus amistades, pero cada vida es diferente. En ocasiones, las cosas no son fáciles y eso también ayuda a hacerte más fuerte. Ser docente hoy en día es complejo: siendo interino, aspirante, incluso fijo por muchos motivos. Lo más importante es la felicidad, valora todo lo positivo y bueno que tienes en tu vida y sigue luchando día a día para cambiar los aspectos negativos o que son temporales (ser interino). Lo fundamental es la actitud: si te caes, te levantas. Hay que ser positivos en todo momento.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00
Mensajes: 1.258
|
 |
« Respuesta #25 : 08/Sep/2014~15:31 » |
|
Quiero responder a los que han malinterpretado mi comentario. No tengo envidia ni nada que se le parezca a los que están en la situación de interinos, que por supuesto antes me imagino fueron aspirantes. Pero como el caso de Tiritas, hay muchos/as que se están replanteando si volver a examinarse en unas oposiciones en las que solo serviran para engrosar el número en la bolsa y asi año tras año. De verdad los que intentais animar a Tiritas os creeis que si estuvierais en una situación como la que ahora estamos viviendo de precariedad, carencia y mangoneo por parte de la Administración les estariais diciendo esas cosas? Muy bien en animar a los compañeros, pero cuidado con la demagogia.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:21/Jul/2009~14:22
Mensajes: 373
|
 |
« Respuesta #26 : 08/Sep/2014~15:51 » |
|
Con los debidos respetos... demagogia ninguna. Muchos de nosotros hemos pasado por situaciones muy extremas, trabajos precarios fuera del hogar por dos duros o vendiendo por las calles por duro y medio... gastar lo ahorrado en academias... lo que sea por conseguir finalmente trabajar en algo que nos gusta realmente. ¿Si merece la pena? eso se lo tiene que plantear cada uno, no todos valoramos lo mismo, eso es muy subjetivo. A mi me compensa levantarme cada día para trabajar en lo que me gusta. El sistema no es justo... lo sabemos, pero a todos/as nos cuesta entrar, en mayor o menor medida y estar tirados en la carretera continuamente... ¿queremos cambiarlo? aportemos soluciones, pero a ser posible respetándonos todos: aspirantes, interinos y funcionarios, ya son demasiados los derechos que nos quitan desde arriba para también querer quitárnoslos nosotros.
|
|
|
|
|
En línea
|
LUI//En cuestiones de cultura y de saber: sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 49.344
|
 |
« Respuesta #27 : 08/Sep/2014~17:23 » |
|
Yo creo que no comprendemos a veces los mensajes por aquí. Hay peores trabajos que el de interin@ y por suerte o también por desgracia los he conocido. Todo el dia trabajando de mañana y tarde para cobrar 600 euros al mes en un trabajo que era una porqueria y muy precario. Que es verdad que estar de interin@ no es la panacea, claro que no pero hay trabajos mucho peores que ese y a veces te ves haciendo algo que nada tiene que ver con lo tuyo, con muchos estudios a tus espaldas y cobrando una miseria de sueldo porque eso si que era una miseria de sueldo y como ese otros trabajos mas. Nadie regala nada y a quien se lo regalen que suerte que tiene o ha tenido.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
|
 |
« Respuesta #28 : 08/Sep/2014~20:30 » |
|
Está claro que no hay trabajos ideales; pero a veces ( o por lo menos yo), casi prefiero cobrar 800 euros, trabajando 8 horas, y no tener faena para casa, tener horas libres para mi y descansar, o vivir cerca de casa, y no estar cada año en un lugar perdido de cristo, sin problemas con alquileres, transportes, el coche a cuestas, etc etc, a no cobrar 1500 y estar de interino sin estabilidad.
No sé, todo es según se lo plantee uno. Por supuesto prefiero la educacion publica, pero lo que no comparto es el sistema tal como está puesto, por eso me planteo ( si pudiera, que no es fácil) en un futuro cercano, pasar a la privada. Que hay que trabajar mucho? pues si, pero acaso no trabajamos en la pública? yo en la publica ha habido dias que he salido a las 8 de la tarde, cuando hay claustro, reuniones, etc tanto a final de curso como a principio, como a mitad. Incluso he estado muchas noches, preparando informes , corrigiendo exámenes, hasta altas horas de la madrugada. Ya sé que nadie me lo paga, ni nadie me lo va a agradecer, pero era mi funcion. Pues supongo que en la privada, por muy dura que sea, no variará mucho; además estando en la capital cerca de cada, eso da mucha más vida, y más tranquilidad que no estar cada pocos meses de pueblo en pueblo , que a veces pueden pasar 5 meses, sin ver a la familia ( sobre todo si los destinos están a tomar viento) que no puedes ir mas que en puentes largos. Y cuando los padres son mayores, uno no puede permitirse ir a verlos cada varios meses, pq necesitan otras ayudas.
Yo siempre hablo desde la perspectiva de la estabilidad, laboral, y personal. Muchos hablan de la pubica , de opositar o de ser interino, pq sus padres son jovenes, y cuando no trabajan vuelven al hogar familiar o les mantiene la familia y listo; pero tb hay otros que tenemos bastantes años, y ya no tenemos que depender de la familia, ni del hogar familiar, sino de nuestro sueldo; y eso siendo interino....... pues como que ni da estabilidad ni sueldo mas o menos fijo, por no decir que las oposiciones cada dos años , se me hace ya muy duro.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:18/Feb/2013~13:32
Mensajes: 158
|
 |
« Respuesta #29 : 08/Sep/2014~21:29 » |
|
Si tantos inconvenientes le ves...cambia de profesión ya!! Empieza ya!!!
Yo, soy interina, estoy en esto porque me gusta mi profesión, si no, no lo aguantaba nadie. Soy de las personas que han aprendido adaptarse al medio con el tiempo. He compartido piso en muchas ocasiones por necesidad y me lo he tomado con la mejor filosofía del mundo, he compartido coche, si no me puedo pagar algo no pido la pasta..., he trabajado en todas las provincias de mi comunidad (nueve) y vivido en la mitad de ellas... me gusta mi trabajo aunque despotrique de él, pero siempre tengo un ojo en otra cosa y de hecho no descarto poder darle un giro a todo.
La estabilidad no existe en el mercado laboral, solo existe "de momento" en el funcionariado, en cuanto a nómina, porque en cuanto a destino, riéte rita.
Mucha suerte la tuya que has podido trabajar de interina, pero entiendo perfectamente a tiritas. Es desesperante ver la vida pasar a la espera de que te llamen, y no es cuestión de cambiar de profesión, puesto que algunos, nos fuimos a la ciudad sin un duro, y hemos currado mucho para poder pagar la carrera con el fin de trabajar de maestro, que es lo que queremos, y tras luchar tanto, ¿abandonas tu vocación y tus principio? nanai de la china!!! ánimo tiritas!!! algun día llegaremos!!! porque....aqui todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio, tómese como una pequeña nota de humor.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:10/Mar/2012~12:19
Mensajes: 911
|
 |
« Respuesta #30 : 08/Sep/2014~22:09 » |
|
Pues yo me siento afortunada de poder hacer lo que me gusta prefiero mil veces estar de interina haciendo lo que me gusta a estar en el paro, o estudiando, o en cualquier otro trabajo donde no te pagan más de mil euros. Si hay algo que te gusta tienes que luchar por ello no todo va a ser color de rosa ya llegará el día en que seamos fijos y tengamos estabilidad ahora de momento hay que "disfrutar/aguantar" (según como se mire) de la vida del interino. A mí entrar en el aula me da vida y me compensa el estar fuera de casa aunque también es verdad que yo tengo 24 años y no tengo ataduras ni novio, ni niños y seguramente dentro de unos años pensaré como vosotros pero hoy en día me siento afortunada.
Paciencia que todo llegará.
|
|
|
|
|
En línea
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
|
 |
« Respuesta #31 : 08/Sep/2014~22:17 » |
|
Pues yo me siento afortunada de poder hacer lo que me gusta prefiero mil veces estar de interina haciendo lo que me gusta a estar en el paro, o estudiando, o en cualquier otro trabajo donde no te pagan más de mil euros. Si hay algo que te gusta tienes que luchar por ello no todo va a ser color de rosa ya llegará el día en que seamos fijos y tengamos estabilidad ahora de momento hay que "disfrutar/aguantar" (según como se mire) de la vida del interino. A mí entrar en el aula me da vida y me compensa el estar fuera de casa aunque también es verdad que yo tengo 24 años y no tengo ataduras ni novio, ni niños y seguramente dentro de unos años pensaré como vosotros pero hoy en día me siento afortunada.
Paciencia que todo llegará.
claro, alba, esa es la cosa, mucha gente anima a seguir en esto, pero es que son perspectivas diferentes. Yo con tu edad, supongo que pensaba igual ( ya ni me acuerdo jaja) voy para los treinta y pico tirando cerca de 40. A tu edad, si no se cobra el verano, o si te llaman a trabajar 4 meses, pues eso que tienes, pero el resto de los meses estas en casa de tus padres los cuales te pueden ayudar. Pero otras personas en otras situaciones, no puedes decir, me voy a 400 km de casa y ya no os veo en 4 meses, porque necesitan ayuda de muchas cosas ( son personas mayores). Pero la perspectiva es distinta cuando por ejemplo los padres llegan a 80 años ( como es el caso de mi padre), que ya tienen unas ciertas atenciones ( pq son mayores), y no puedes estar dependiendo economicamente de ellos. Si el verano no lo cobro pues mira... ( me jodo y vivo con mis padres en su casa), pero y el dia que no estén? cómo me doy vida, pq la casa familar tp la tendré, es decir, tendré que estar de alquiler, sin tener estabilidad economica ni laboral. Yo entiendo que cada uno se pone en su punto de vista, y que muchos hablan de la juventud, pero esto que estoy contando, la mayoría lo verán como algo raro; pero nadie está exento de esto. Lo mismo que me pasa a mi, a muchos de vosotros, os pasará en 5 o 10 años, o incluso 15. Y ahora no, pero en esa época, os veréis reflejados de lo que estoy comentado ... Siendo joven todo se ve muy bien; pero conforme pasan los años las circustancias familiares y personales cambian, hasta el punto de dar más valor a poder estar con los tuyos cerca ; cosa que la vida de interino pues ya sabemos, que si toca trabajar, te mandan donde cristo perdió el gorro, eso el que tiene suerte que le llamen; porque yo aun estoy esperando en listas, y a una cierta edad, no puedes estar mirando si te va a tocar trabajar o no cada año. Son cosas que en otras profesiones ya se da por sabido, que vas a currar; en esta, cada año es una aventura. Y eso con los años, va quemando.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Sexo: 
Registro:21/Oct/2013~12:47
Mensajes: 452
|
 |
« Respuesta #32 : 08/Sep/2014~22:50 » |
|
Creo que tienes toda la razón, Tiritas, es lo que tiene el ver las cosas desde otra perspectiva, la que dan los años.  Yo sinceramente creo que nos hemos acostumbrado a jugar en nuestra profesión con las reglas del juego que nos han dado...y quizá va siendo hora de que eso cambie. Habría que hacer algo por cambiarlo, los sindicatos?? Quizá.
|
|
|
|
|
En línea
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
 |
« Respuesta #33 : 08/Sep/2014~23:06 » |
|
Dejémonos de estar tirándonos piedras unos y otros en un foro y a ver si el colectivo docente se mueve A UNA. Que a río revuelto, ganancia de pescadores. Están consiguiendo que nos dividamos. Ese ha sido siempre su objetivo. Es su forma de tenernos controlados.
Intentar merecer a base de desmerecer a otros no va a conseguir que mejoremos nuestras condiciones de trabajadores de la Junta, y, por ende, de la Educación que recibe el alumnado. Quien piense que eso no redunda en lo que reciben los niños, está equivocado.
|
|
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:08/Mar/2010~13:58
Mensajes: 185
|
 |
« Respuesta #34 : 09/Sep/2014~12:21 » |
|
He leído el post y me gustaría aportar mi experiencia a todo lo que se está comentando por aquí. Para empezar he de decir que comprendo perfectamente lo que plantea tiritas, todavía no soy interina pero tengo a mi madre que lo fue durante 20 años (ahora ya tiene su plaza). La he visto estudiar en los pocos momentos que tenía para unas oposiciones que intentaba pero no le daba tiempo ni fuerzas de aprobar. Me cuenta historias de todos los pueblos y situaciones que ha vivido (la muerte de su padre estando ella a 200 km, estar mi hermano y yo con varicela el mismo día de su examen oral, estar embarazada de 8 meses y medio y presentarse en el colegio a 100 km sin coche solo para que los compañeros se echaran las manos a la cabeza y la mandaran a por la baja maternal...) y todo esto hablando de que hace un tiempo las cosas estaban un poco mejor que ahora. Es verdad. Es durísimo y sacrificado y no me quiero ni imaginar la situación económica que tuvo en determinados momentos. Pero ahora voy a hablarte de mi. Hice magisterio por vocación tras muchas vueltas de salidas laborales etc. Este será el tercer año que me prepare y aún no he trabajado ni un día cuando compañeras mías de la facultad ya tienen hasta plaza. Trabajo de lo que se puede cuando se puede (un mes trabajo, dos estoy parada, por ejemplo, y sin derecho a paro) en trabajos en los que me paso 13 y 14 horas fuera de mi casa (a 20,50,100,120 km) por menos de 45€/ día. Echándole km al coche y al cuerpo pero sobre todo y lo que quiero recalcar en un trabajo que odio, en el que te tratan mal(es cara al público), en el que te faltan al respeto, soñando con el día en que la educación pública me de la oportunidad. Puede que creamos que la situación de los interinos es mala, las condiciones el salario, los km.... Vale. Pero esa satisfacción y esa sensación de trabajar en lo que quieres en lo que te gusta, la sensación de saber que lo que haces vale para muchísimo, eso no lo vas a encontrar en un trabajo de 8 horas (si tu vocación es ser maestro). Con todo esto lo que quiero decir es que puede que no lo veamos o que las dificultades no nos permitan ver lo bonito de esta profesión, puede que hoy estemos mal pero ¿y la cantidad indecente de gente que tiene unas condiciones pauperrimas hoy en día? Nosotros por lo menos tenemos la oportunidad de trabajar de lo nuestro, de hacer unas oposiciones, de poder luchar cada dos años por conseguir una plaza, de estar en una bolsa. ¿Habéis pensado en esas profesiones que no tienen esto? En esos recién (o no) licenciados que su única oportunidad de trabajar hoy en día es patearse la ciudad (o ciudades, o provincias o comunidades) para tener un pelin de suerte y trabajar en unas condiciones de risa con una estabilidad laboral de cachondeo? Somos muy afortunados. Aunque haya más días que pensemos lo contrario. No pretendo crear polémica, sólo aportar un poco de ánimo. (Y no os penséis que yo no caigo también en el pesimismo eh?, pero hoy tengo el día positivo  )
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Jul/2012~19:49
Mensajes: 1.388
|
 |
« Respuesta #35 : 10/Sep/2014~03:24 » |
|
He leído el post y me gustaría aportar mi experiencia a todo lo que se está comentando por aquí. Para empezar he de decir que comprendo perfectamente lo que plantea tiritas, todavía no soy interina pero tengo a mi madre que lo fue durante 20 años (ahora ya tiene su plaza). La he visto estudiar en los pocos momentos que tenía para unas oposiciones que intentaba pero no le daba tiempo ni fuerzas de aprobar. Me cuenta historias de todos los pueblos y situaciones que ha vivido (la muerte de su padre estando ella a 200 km, estar mi hermano y yo con varicela el mismo día de su examen oral, estar embarazada de 8 meses y medio y presentarse en el colegio a 100 km sin coche solo para que los compañeros se echaran las manos a la cabeza y la mandaran a por la baja maternal...) y todo esto hablando de que hace un tiempo las cosas estaban un poco mejor que ahora. Es verdad. Es durísimo y sacrificado y no me quiero ni imaginar la situación económica que tuvo en determinados momentos. Pero ahora voy a hablarte de mi. Hice magisterio por vocación tras muchas vueltas de salidas laborales etc. Este será el tercer año que me prepare y aún no he trabajado ni un día cuando compañeras mías de la facultad ya tienen hasta plaza. Trabajo de lo que se puede cuando se puede (un mes trabajo, dos estoy parada, por ejemplo, y sin derecho a paro) en trabajos en los que me paso 13 y 14 horas fuera de mi casa (a 20,50,100,120 km) por menos de 45€/ día. Echándole km al coche y al cuerpo pero sobre todo y lo que quiero recalcar en un trabajo que odio, en el que te tratan mal(es cara al público), en el que te faltan al respeto, soñando con el día en que la educación pública me de la oportunidad. Puede que creamos que la situación de los interinos es mala, las condiciones el salario, los km.... Vale. Pero esa satisfacción y esa sensación de trabajar en lo que quieres en lo que te gusta, la sensación de saber que lo que haces vale para muchísimo, eso no lo vas a encontrar en un trabajo de 8 horas (si tu vocación es ser maestro). Con todo esto lo que quiero decir es que puede que no lo veamos o que las dificultades no nos permitan ver lo bonito de esta profesión, puede que hoy estemos mal pero ¿y la cantidad indecente de gente que tiene unas condiciones pauperrimas hoy en día? Nosotros por lo menos tenemos la oportunidad de trabajar de lo nuestro, de hacer unas oposiciones, de poder luchar cada dos años por conseguir una plaza, de estar en una bolsa. ¿Habéis pensado en esas profesiones que no tienen esto? En esos recién (o no) licenciados que su única oportunidad de trabajar hoy en día es patearse la ciudad (o ciudades, o provincias o comunidades) para tener un pelin de suerte y trabajar en unas condiciones de risa con una estabilidad laboral de cachondeo? Somos muy afortunados. Aunque haya más días que pensemos lo contrario. No pretendo crear polémica, sólo aportar un poco de ánimo. (Y no os penséis que yo no caigo también en el pesimismo eh?, pero hoy tengo el día positivo  ) 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:07/Jul/2009~19:04
Mensajes: 342
|
 |
« Respuesta #36 : 13/Sep/2014~12:19 » |
|
bueno, entoces entiendo que los nuevos interinos estarán ordenados por tiempo de servicio y no por nota. Me quedo más tranquilo por mi hermana que no dejan de decirle en Magister los contrario y está la pobre asustada. lo que le dijeron fue "que están ordenador por tiempo de servicio los interinos anteriores a junio de 2013. que a partir de ahí sería por nota todos los años" y como comprenderás no veo normal que haya interinos que juegan con una "baraja" y otros con otra.
de echo le siguen insistiendo que el tiempo de servicio de los interinos posteriores a junio de 2013 solo le sirve para el baremo y no para trabajar. ahí es nada
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #37 : 13/Sep/2014~12:30 » |
|
Pero moly...no hacer caso a nadie, a naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadie... hasta que no salga nada por escrito y oficial...
Por favor, todos estos años, en los que siempre hay rumores, en los que todo el mundo tiene un primo en el sindicato que jura que, en el que los que todo el mundo tiene un conocido preparador que repite que..., en los que todo el mundo tiene un conocido en una academia que asegura que...
Ni CASO, ni PUÑETERO CASO.
Cuando convoquen, si convocan, cuando bla bla bla bla...veremos.
|
|
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #38 : 13/Sep/2014~12:35 » |
|
Podíamos hacer una cosa...podemos echar la vista atrás en este foro hasta sus inicios con este formato, buscar todos los comentarios que se han hecho convocatoria, tras convocatoria...todos los "me lo dijo muy seguro", año por año, mes a mes, y veremos la evolución de los mismos, y luego la convocatoria... y entonces, claaaaro, habrá alguno, que acierte, aro, en esta quiniela hay muchas posibilidades, xD xD ... pero vamos, estaría gracioso ver las contradicciones de unos con las de otros, y en lo que ha quedado el jamón.
Todavía no sé ni cómo conchos hacéis caso a lo que aquí se publica cuando no hay una fuente en la que apoyarse... y además, cuando la fuente es la prensa, ni siquiera se cuestiona... (mucho interés político hay este año)
Bueno en fin...
|
|
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:07/Jul/2009~19:04
Mensajes: 342
|
 |
« Respuesta #39 : 18/Sep/2014~13:48 » |
|
Podíamos hacer una cosa...podemos echar la vista atrás en este foro hasta sus inicios con este formato, buscar todos los comentarios que se han hecho convocatoria, tras convocatoria...todos los "me lo dijo muy seguro", año por año, mes a mes, y veremos la evolución de los mismos, y luego la convocatoria... y entonces, claaaaro, habrá alguno, que acierte, aro, en esta quiniela hay muchas posibilidades, xD xD ... pero vamos, estaría gracioso ver las contradicciones de unos con las de otros, y en lo que ha quedado el jamón.
Todavía no sé ni cómo conchos hacéis caso a lo que aquí se publica cuando no hay una fuente en la que apoyarse... y además, cuando la fuente es la prensa, ni siquiera se cuestiona... (mucho interés político hay este año)
Bueno en fin...
aclarado: Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. Dos. El artículo 5 de la Orden de 8 de junio de 2011 queda redactado del siguiente modo: «Artículo 5. Permanencia en las bolsas de trabajo. De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, en la redacción dada por el Decreto 311/2012, de 26 de junio, el personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la de un nuevo procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente, si participa en dicho procedimiento realizando, al menos, la primera prueba del mismo.» en la anterior orden ponía que había que sacar al menos un 5. NO VEAS LA GRACIA. NO PENSAIS???
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|