Cuánto puntúa un master en el concurso de traslados y cuáles son válidos ? Gracias, es que me lo estoy planteando porque no se como hacer más puntos como sigan saliendo tan pocas vacantes y mis puntos no suban me jubilo lejos de mi hogar, de mi gente, de mi vida jajaja
si no recuerdo mal, la puntuación de un master oficial, son 3 puntos para traslados.
Los masteres que valen, son los oficiales universitarios, es decir, los aprobados por el MEC y verificados por ANECA.
Tienes que mirar en la web de la universidad que te interese, el apartado de postgrados o masteres oficiales, y ahí tienes que elegir el que mas te interese.
El problema de los masteres, es que los de las universidades públicas, generalmente ofrecen masteres oficiales presenciales, con lo cual, trabajando es prácticamente imposible hacerlo; asi que tendras que buscar universidades privadas que ofrezcan masteres oficiales en modalidad online, a distancia o semipresenciales. Pero de 3600 euros no suelen bajar, y en determinados casos, dan solo acceso a grados o licenciados no diplomados; depende de la universidad puede admitir a un diplomado o no, según el master que se haga.
Luego otro problema es que este tipo de master, generlamente tiene practicas presenciales, de mes y medio de duración, con lo cual... es otro inconveniente.
Pero eso si, solo valen los masteres oficiales universitarios; no los masteres profesionales, ni masteres universitarios propios, ni masteres propios.
La duración de los masteres oficiales universitarios, suele ser de un año de manera completa; con 60 créditos. Algunas universidades te dejan matricularte de 30 creditos por año, pero son en casos contados, generalmente el matricularse de un master, implica obligatoriamente matricularse de los 60 créditos y pagar los 60 creditos, aunque luego no apruebes o no te presentes ni a la mitad de los créditos.