Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿Cuánto tiempo le dedicais al cole por las tardes?
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Cuánto tiempo le dedicais al cole por las tardes?  (Leído 33372 veces)
Lady Stardust

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53

Re: ¿Cuánto tiempo le dedicais al cole por las tardes?
« Respuesta #100 : 13/Mar/2014~16:10 »

Deduzco también, castuo, que habrás reducido el número de pruebas escritas para corregir por trimestre. Desde luego, ese ha sido mi caso. Lo siento por los alumnos, pero la administración lo ha querido así. Si tengo tres horas lectivas más que hace tres años, eso quiere decir que tengo un grupo más para atender, y si ese grupo es un 1º de Bachillerato, eso se traduce en 35-40 alumnos más para mi solita.

Por ejemplo, antes corregía cuadernos en todos los cursos de la ESO; ahora sólo los corrijo en primer ciclo. Antes a los de Bachillerato les hacía algún parcialillo durante el trimestre para que no se lo jugaran todo a una carta; ahora, un examen de gramática y vocabulario y otro de destrezas al final del trimestre y a correr. Si la administración recorta, yo también tengo que recortar, aunque sólo sea para poder respirar un poco.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #101 : 13/Mar/2014~18:15 »

Deduces bien. Y además, en las pruebas, definiciones, preguntas cortas y al grano. Nada de desarrollar medio tema.

Amén de que a base de preguntas cortas para razonar entiendo que veo mucho mejor si han asimilado el tema que si les pido que me desarrollen de memorieta un tema. No pregunto "Explique el comienzo de la Revolución francesa" sino "Explique por qué el Tercer Estado estaba interesado en el voto individual".
Rangun

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Ago/2009~13:02

« Respuesta #102 : 15/Mar/2014~12:00 »

Yo 5 horas cada tarde, porque trabajo en adultos  081
Bueno, en mi caso, dedico entre 1 y 2 horas por la mañana. Los fines de semana casi nunca preparo nada y la mañana de exclusiva del martes dedico a veces incluso 3 horas.

Civilization
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿Cuánto tiempo le dedicais al cole por las tardes?
« anterior próximo »
Ir a: