Tengo una gran duda, que me han dicho ya varios compañeros y es que dicen que en las universidades están informando que la adaptación al grado para los diplomados cuenta 1 punto para el baremo de méritos en las oposiciones.
En la última convocatoria no contó,porque el grado es solo un titulo para presentarte a maestro ( aunque sean 4 años) igual que el de diplomado (aunque sean 3 años), nunca podía ser un mérito aparte como es un máster o una segunda carrera.
Hay esta mi duda, si esto es verdad y puntuable para las próximas oposiciones, o es solo una manera de captar alumnos por parte las universidades.
Otra cosa que dicen es que por ejemplo si yo soy diplomado de educación física y no me sacó el grado ya no puedo opositar para primaria como antes si se podía, o si soy interino de primaria pero con título de educación física no puedo seguir en bolsa de primaria en un futuro.
Porque dicen de repente todo esto en las universidades alegando que para oposiciones de 2015 sera así.
Lo están diciendo muchos profesores de las facultades de educación de Andalucía.