No pongo exámenes pero todas las tardes o el rato del colegio elaboro material: hago pictos, construyo tableros, diseño cajas para clasificar, elaboro mis propias unidades lo más adaptadas a mis alumnos utilizando las fotos que yo hago y las que me mandan sus familias, grabamos videos, hacemos videos con movie maker, enseño lengua de signos a mis compañeras y mantengo mi aula virtual totalmente actualizada semana tras semana. Además de eso echo una mano a quien le cuesta más manejar las herramientas que usamos para crear materiales digitales...ah y todavía tengo el sadomasoquismo de ayudar a mis compañeras a hacer unas barcas para encajarlas en las sillas de los paralíticos para carnaval.
Ya, pero... ¿cuántas fotocopias haces?
Po mira, nosotros bastantes y en color...
También es verdad que tenemos cuidado. Por ejemplo, los tableros de ARASAAC vienen con colores de fondo, así que los quitamos.
Yo trabajo con fotos, así que saco muchas en color. No saco un tamaño brutal, ya que son para los cuadernos. También, utilizo mucho soporte digital así que utilizamos muchísimas en la tablet o en la pdi o en el ordenador y luego saco las imprescindibles o las que me parecen a mí imprescindibles para trabajar en mesa.
También trabajamos mucho por ciclos y entonces hacemos los materiales y los compartimos. No es necesario que todas tengamos los mismo así que nos los pasamos.
Pero vamos, reconozco que mi centro en esto, tiene la prioridad en este sentido. Ahora bien, para otras cosas, se recicla todo, se readapta y de una mesa enorme se sacan otras dos pequeñas. Es lo que hay.