-Para que se callen.. a mi me sirve "las manos a...la cabeza....a la barriga...."
-Para que recojan: "Todos a vuestro sitio....y ahora...va a recoger...fulanito de tal equipo, setanito de tal...que son mayores...(siempre te saldrá algún voluntario más...en eso aprovechas para invitar al resto a recoger por que son mayores...)
-Cuando no se estén quietos en la asamblea...: los mando a su sitio...o al revés...
-Si están demasiado alborotados (y voy a perder las formas
)los mando a la asamblea urgente...por lo menos me da tiempo a calmarme....y algunos hasta te escuchan...
-Un premio es una pegatina(seguro que la tutora de la clase las tiene de todos los colores) o un tatuaje (con un sello de dibujitos...)Les encanta.
-A veces, el simple hecho de cambiarles la mínima rutina( que te dejen la fichita en la mesa cuando con la tutora están acostumbrados a guardarlas en su cajón...por ejemplo) los vuelve
y ellos, que son muy listos...se aprovechan... No es que contigo se porten peor que con la tutora sino que ella pasa más tiempo en la clase...Yo a los especialistas que entran en mi clase les digo algunas rutinas (como que cojan plasti si terminan en vez de jugar...si queda poco tiempo para el desayuno por ejemplo...), normalmente siguen lo mismo por que les cunde más la hora....
Un día verás como vas cogiendo "tú forma". Todos hemos pasado (y pasamos) por lo mismo. Lo que me sirve a mi a lo mejor no a ti (mi compañera tiene un sonajero que cuando lo toca todos se callan...A principio de curso me compré uno monísimo...y juro que lo he intentando..
:017:pero.,...es un chisme más de la mesa....
)
Suerte y no desesperes.