Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~21:20
|
 |
« : 06/Feb/2014~14:47 » |
|
Hola, en el centro donde trabajo me han comentado hoy que a partir del próximo año los pcpi y los puestos específicos ya no serán cubiertos con maestros sino con profesores de secundaria. Por lo tanto, la bolsa de primaria no bajara como este año, los expertos que sabéis sobre este tema y cómo influirá para el movimiento de la bolsa. La verdad que me preocupa y ya de paso ¿hay alguna información sobre el futuro de los interinos en vistas de las intenciones de Wert. La vida del interino es una intranquilidad permanente. Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~22:21
|
 |
« Respuesta #1 : 06/Feb/2014~15:35 » |
|
Son fuentes fiables... Porque por hablar se puede decir cualquier cosa...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 06/Feb/2014~15:44 » |
|
Esperemos que no sea cierto eso... Porque si no daríamos un paso atrás....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
 |
« Respuesta #3 : 06/Feb/2014~15:48 » |
|
Y ellos qué saben  .Quién se lo ha dicho?Anda que vaya ganas de amargar
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 06/Feb/2014~15:50 » |
|
Si, yo estoy de interina en un pcpi y hoy hemos tenido reunión de departamento y el orientador nos ha comentado que el pcpi desaparece y pasa a llamarse de otra forma y la parte común: mates, lengua, ciencias, serán impartidas por profesores y no por maestros. Así que se supone que así.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 06/Feb/2014~15:52 » |
|
Y ellos qué saben  .Quién se lo ha dicho?Anda que vaya ganas de amargar [/quot/] Supongo que no hay ganas de amargar a nadie. Simplemente puede ser una realidad. Y pregunto, si esto acaba siendo así cómo se vera afectada en llamamientos en la bolsa de Interinos de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Feb/2014~16:11 » |
|
Pues si el orientador no lo sabe con total seguridad y sabe que eres interina y lo mal que està la cosa y que la bolsa funciona y te comenta esa bomba.....pues yo si veo que es ganas de amargar. Pero es mi opinión personal. Porque un maestro si puede impartir el primer ciclo de ESO y yo supongo, desde mi ignorancia, que algún curso de los Pcpi sí lo puede dar un maestro,no creeis? Por qué excluir a los maestros? No lo entiendo
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #7 : 06/Feb/2014~16:22 » |
|
Hola, en el centro donde trabajo me han comentado hoy que a partir del próximo año los pcpi y los puestos específicos ya no serán cubiertos con maestros sino con profesores de secundaria. Por lo tanto, la bolsa de primaria no bajara como este año, los expertos que sabéis sobre este tema y cómo influirá para el movimiento de la bolsa.
La verdad que me preocupa y ya de paso ¿hay alguna información sobre el futuro de los interinos en vistas de las intenciones de Wert. La vida del interino es una intranquilidad permanente.
Un saludo y gracias.
pues anda que no hay puestos especificos: primer ciclo de la eso, CEPER, colegios rurales, cárcel, SEP...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #8 : 06/Feb/2014~16:36 » |
|
Hola, en el centro donde trabajo me han comentado hoy que a partir del próximo año los pcpi y los puestos específicos ya no serán cubiertos con maestros sino con profesores de secundaria. Por lo tanto, la bolsa de primaria no bajara como este año, los expertos que sabéis sobre este tema y cómo influirá para el movimiento de la bolsa.
La verdad que me preocupa y ya de paso ¿hay alguna información sobre el futuro de los interinos en vistas de las intenciones de Wert. La vida del interino es una intranquilidad permanente.
Un saludo y gracias.
pues anda que no hay puestos especificos: primer ciclo de la eso, CEPER, colegios rurales, cárcel, SEP... Nos afectará??? Si se.da.elcaso
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Nov/2010~15:20
|
 |
« Respuesta #9 : 06/Feb/2014~17:14 » |
|
Ufffff como sea verdad lo que faltaba ya!!! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #10 : 06/Feb/2014~17:25 » |
|
Un saludo y gracias.
pues anda que no hay puestos especificos: primer ciclo de la eso, CEPER, colegios rurales, cárcel, SEP... Nos afectará??? Si se.da.elcaso hombre si fuera cierto pues claro que afectaría a la bolsa de primaria
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #11 : 06/Feb/2014~17:33 » |
|
En cuantas llamadas podria afectar más o menos?? Son muchos los puestos de pcpi??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 06/Feb/2014~17:41 » |
|
Claro, al comentarlo yo evidentemente le he preguntado por nosotros, los interinos. Y le he dicho que nosotros podemos impartir el primer ciclo así que cómo iba a ser eso. Y me ha dicho ( y recalco no son palabras mías sino del orientador) pues bien me ha dicho que está a extinguir que los maestros impartan primer ciclo de la ESO. Que eso se hizo para recolocar a los maestros cuando se paso de la EGB a Primaria y se perdía séptimo y octavo. Total que se supone que no podemos cubrir esos puestos porque ya no vamos a poder impartir el primer ciclo de la ESO.
Desde luego, si no es así y el orientador está equivocado, mejor porque vaya problema.
Y los puestos específicos también. Ojalá se haya confundido.
Cómo podemos informarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
 |
« Respuesta #13 : 06/Feb/2014~17:51 » |
|
Si la LOMCE entra en vigor estás en lo cierto, los pcpi pasarán a ser fp básica y cito: " los diferentes módulos de fp básica serán cubiertos por profesores de secundaria". Malas noticias para los tiempos que corren, nos queda la esperanza que este y otros temas se modifiquen, porque de ser así está claro que nos restarían muchas plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 06/Feb/2014~17:55 » |
|
En cuantas plazas afectará eso?? Vaya tela... ya van saliendo rumores de esos que amargan a cualquiera....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
 |
« Respuesta #15 : 06/Feb/2014~17:56 » |
|
Así será, los PCPI desaparecen para poner otro perro con distinto collar, pero quitándole la habilitación a los de primaria. En Andalucía hay unos 420 institutos donde se imparte PCPI. Así que, si hay un maestro en cada insti impartiendo PCPI, serán 420 maestros que se quedarán en bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 06/Feb/2014~18:01 » |
|
Aquí os dejo el enlace de los centros que imparten PCPI: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www2.fe.ccoo.es/andalucia/web/almeria/pro5sd1367.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #17 : 06/Feb/2014~18:07 » |
|
O sea que los que estamos con esperanzas de que nos llamen para finales de este curso o para el que viene... podemos incluso fastidiarnos de que no trabajemos en estos dos cursos??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 06/Feb/2014~18:11 » |
|
No caigas en el desánimo. Nadie sabe cómo va a ir la cosa, chiquillo. Hay otros muchos factores que pueden influir en la bajada de la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #19 : 06/Feb/2014~18:12 » |
|
Espero que al menos se contrarreste la cosa con las jubilaciones... Gracias Paideia
|
|
|
|
|
|
|
|