Avanzad@
Registro:07/Nov/2011~21:46
|
 |
« : 05/Feb/2014~22:22 » |
|
Hola compañer@s, tengo dos dudas, ojalá algun@ sepa orientarme un poco. 1. La situación es la siguiente, si a mi marido lo llaman por primera vez de primaria sobre marzo-abril; para el curso que viene, cuando tendría posibilidades de volver a ser llamado? Esta actualmente trabajando, y de ello depende nuestra hipoteca. Entonces no sabe si rechazar al ser llamado, presentando contrato y demás papeleos. Y la siguiente duda... 2. En caso de que rechace,( cosa q nos dolería mucho después de tantas convocatorias...) como queda su situación en bolsa? Bueno chic@s, como veis cada uno con una mochililla a cuestas. Gracias y animo a tod@s ojalá poquito a poco vayamos consiguiendo todo lo que nos proponemos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
 |
« Respuesta #1 : 06/Feb/2014~00:16 » |
|
Yo creo que si rechazas el puesto sea por el motivo que sea (salvo los que incluye la convocatoria, que no es vuestro caso) te sacan de la bolsa y ya está, no tienes opción a nada más. Pero tampoco estoy 100% segura, espero que alguien te lo confirme mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Dic/2013~18:29
|
 |
« Respuesta #2 : 06/Feb/2014~08:42 » |
|
Hola!!! Yo creo que no.... Estar trabajando es una de las faltas justificadas para poder rechazar, lo que no se es como se quedaria en la bolsa...
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #3 : 06/Feb/2014~08:44 » |
|
Gracias! A ver, he pensado ir a delegacion y sindicatos pero a ver si puedo pedirme un dia en el trabajo.
Mientras, si alguien sabe algo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Nov/2012~17:40
|
 |
« Respuesta #4 : 06/Feb/2014~08:53 » |
|
Yo tengo entendido que si presentas el contrato, no te echan de la bolsa puesto que es una razón justificada (por ese motivo incluso se hizo la ley). En ese caso te respetan tu puesto en bolsa, pero el año que viene si decides otra vez estar en activo en la bolsa, estarás en un puesto más alejado puesto que los que van detrás tuya seguramente hayan trabajado, lo que implica seguir en la bolsa pero el llamamiento, si ocurriese, sería más tarde.
Es una difícil situación, una decisión dura, pero espero que la acertada sea la mejor, que eso de primeras nunca se sabe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #5 : 06/Feb/2014~08:55 » |
|
En Andalucia, si presentas un contrato de trabajo, no sales de la bolsa, eso si puedes bajar puestos por los compañeros que se ponen por delante.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2013~12:30
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Feb/2014~11:13 » |
|
No se muy bien como va esto, pero cuando termine el curso no puede solicitar el paro?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #7 : 06/Feb/2014~15:14 » |
|
Jolin...chilindrina, kiki, arboldel grano... Grcias de verdad por vuestras respuestas. La verdad es que por fin despues de 4 convocatorias que lleva... Y el momento tannnnn esperado... Seguramente acepte pero nos da miedo que luego tardem mucho en volver a llamarlo.
Alguno sabeis, si lo llaman ahora en marzo-abril ( q por los comentarios aportados por zeronter y demas compañeros, asi seria), cuando podria volver a ser llamado el curso que viene?
Compañer@ kiki, es que el tiempo de paro es poquito.
Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 06/Feb/2014~15:37 » |
|
Hola Casi, con respecto a tu pregunta, es como te ha dicho Chilindrina. Yo tengo una amiga que ha rechazado este año porque esta en Madrid trabajando de maestra de interina y le han dicho que ya la incorporan a la bolsa de Andalucía el curso siguiente, pero estaría detrás de todos los que hayan entrado este año.
Es una decisión dura, pero yo si fuera tu no rechazaba después de tanto luchar por esto..... ya cada cual decide! Animo y espero que lo que decidáis os vaya bien!
|
|
|
|
Más vale tarde que nunca!
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Jul/2011~18:35
|
 |
« Respuesta #9 : 06/Feb/2014~18:33 » |
|
Efectivamente en Andalucía puedes alegar contrato de trabajo para no decaer de las listas, en caso de alegarlo, él quedaría el primero sin tiempo de servicio en la bolsa . Sinceramente viendo la fecha, yo me esperaría al siguiente curso, que seguro que es antes la llamada y ya se puede asegurar más tiempo se servicio de cara a cobrar el verano ( o 7 meses seguidos o dos meses cada trimestre) y también para cobrar el paro de cara al curso que viene, si lo llaman y tiene después tiempo de espera entre sustitución y otra. ¡E s duro pero lo tienes asegurado y hay que pensar con cabeza!¡Que sea lo mejor para vosotr@s! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #10 : 06/Feb/2014~18:40 » |
|
La decisión es dura, pero nadie te asegura que el curso próximo te llamarán antes o puede que la bolsa vaya excesivamente lenta y en esa coyuntura es muy complicado aconsejar qué es lo mejor. De cualquier manera mucha suerte en lo que decidais.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2013~12:30
|
 |
« Respuesta #11 : 06/Feb/2014~22:49 » |
|
Alguno sabeis, si lo llaman ahora en marzo-abril ( q por los comentarios aportados por zeronter y demas compañeros, asi seria), cuando podria volver a ser llamado el curso que viene?
En otro hilo del foro se ha comentado que se podría entrar en el primer trimestre, ojalá se así.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #12 : 07/Feb/2014~16:03 » |
|
Si puede presentar contrato de trabajo y no le echan de la bolsa. Podrían llamarlo el curso que viene sobre el primer trimestre pero ya algo avanzado este.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 07/Feb/2014~19:30 » |
|
GRACIAS... 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 07/Feb/2014~19:56 » |
|
Pufff, la verdad que se presentan varios dilemas.
Si lo llaman en marzo, vamos a suponer y trabaja hasta finales de mayo, es decir, unos tres meses, pues cobraría unos 15 días de vacaciones.
Ahora, si no se incorpora y en el caso que ahora esté vigente lo de presentar el contrato de trabajo, ya que hace unos años no existía esa posibiidad (así que es bueno informarse bien si es tanto para secundaria y primaria, ya que esto se habilitó por el aumento de número de horas lectivas en secundaria).
Bueno, si se retrocede en la bolsa unos tres meses, pues eso abre la puerta a que se metan muchos compañeros por delante y asi me parece que no entraría en el primer trimestre del curso próximo. Aunque si se incorpora este curso, tampoco hay seguridad de enganchar con el primer trimestre.
Pero es que dentro de un año estaríamos en la misma situación. Se supone que hay convocatoria de oposición y si se saca la plaza, pues estupendo, pero en caso contrario se vuelve a retroceder en la bolsa. Aunque en principio el panorama indica que no serán muchas plazas y apenas afectará a la ordenación de la bolsa.
Suerte en la decisión.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 07/Feb/2014~20:15 » |
|
hombre, la decision es muy personal, cada uno sabe su situacion y lo que tiene que pagar y demas
pero se supone que quiere ser maestro y la llamada cuando llega se supone que es para cogerla, pero entro lo personal pero yo pregunto, si se pone no disponible y espera el año que viene le van a pasar unos cientos de personas en la bolsa, porque en verano se supone que se actualizan los tiempo de srvicio no¿?
Yes
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 08/Feb/2014~15:35 » |
|
Pues si chic@s, la verdad que estamos hechos un mal de pensamientos,...
Pero gracias a vuestras opiniones vamos teniendo algo mas claro.
Asi q gracias de nuevo y ya que he abierto este hilo, os mantendre informados de lo que pase.
Aunque como dice Jero, el que lo llamen ahora tampoco asegura que entre en el primer trimestre. Ya que yo soy de infantil, trabaje en su dia 9 meses y aqui estoy ya va para dos años en paro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
 |
« Respuesta #17 : 08/Feb/2014~19:17 » |
|
Pues si chic@s, la verdad que estamos hechos un mal de pensamientos,...
Pero gracias a vuestras opiniones vamos teniendo algo mas claro.
Asi q gracias de nuevo y ya que he abierto este hilo, os mantendre informados de lo que pase.
Aunque como dice Jero, el que lo llamen ahora tampoco asegura que entre en el primer trimestre. Ya que yo soy de infantil, trabaje en su dia 9 meses y aqui estoy ya va para dos años en paro
Hola Casi. Yo creo que si entra en abril, el prox. curso lo llamarán en noviembre. Que pregunte antes en el INEM por si puede tener algún problema con el paro. Yo dejé un trabajo fijo y estoy muy contento. Suerte.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
|